Plantas

Blog de florencio Idea guardada 114 veces
La valoración media de 252 personas es: Muy buena

10 remedios naturales contra las hemorroides

Plantas que alivian las hemorroides

Son mucho más comunes de lo que creemos y suelen aparecer durante el embarazo, el parto o en épocas de estreñimiento.

Localizadas en la zona interior o externa del recto y, aunque generalmente no son dolorosas, en otras ocasiones pueden resultar tremendamente molestas.

Por ello, os mostramos los mejores remedios naturales que ayudarán a prevenir y curar las hemorroides:

Mujer feliz


(Imagen: Pixabay)

Ajo

El ajo o Allium sativum se emplea tradicionalmente en el ámbito culinario como saborizante ya que posee un aroma y sabor característicos que lo hacen perfecto para compañar ciertos platos.

Además, fijamos nuestra atención en sus propiedades, que son muchas y muy beneficiosas: reduce la presión arterial y el colesterol, combate hongos, bacterias y virus, previene del cáncer o la diabetes y se recomienda como tratamiento contra la depresión o el estrés...

En el caso que nos ocupa, el ajo conseguirá disminuir la quemazón y aliviar de forma considerable las molestias.

Aplicación
Frotar sobre la hemorroide una pequeña porción de ajo y dejar actuar durante aproximadamente dos minutos. Notarás cierta quemazón en la zona, no te preocupes es totalmente normal. Eso sí, pasado este tiempo deberás aclarar con abundante agua tibia.

Ajo


(Imagen: Pixabay)

2. Semillas de Plantago psyllium

¿Sabes que una de las razones más comunes que llevan a la aparición de hemorroides es la falta de fibra?

 

Efectivamente, por ello, para prevenir y disminuir el dolor la mejor solución es consumir alimentos ricos en esta sustancia.

 

Las semillas de psyllum en este sentido te vendrán fenomenal ya que consiguen suavizar las deposiciones y, con ello, prevenir su aparición o suavizar el dolor.

 

Si eres propens@ inclúyelas en tu dieta y notarás la diferencia. ¡Asegurado!

 

- Desubre todas las propiedades de la cáscara de Psyllium en este post.

 

Psyllium


(Imagen: Wikipedia)

3. Aloe vera

Quien tiene una planta de salvia, tiene un tesoro. Probablemente sea una de las plantas más recomendadas a la hora de tratar múltiples dolencias, sobre todo a nivel tópico.

 

El Aloe vera o sávila es una planta suculenta tremendamente popular no sólo como planta decorativa, sino para la elaboración de medicamentos, cosméticos y para la alimentación en ciertos países de África.

 

Además, es una de las soluciones más potentes para combatir la picazón, el ardor o la inflamación.

 

Aplicación

Corta una hoja y aplica el líquido sobre la hemorroide, previamente limpiada, varias veces al día.
 

Aloe vera


(Imagen: Pixabay)

Para desinflamar la zona anal

  4. Manzanilla: conocida por su uso seco o fresco en infusión, la camomila común también conseguirá aliviar las molestas hemorroides.

 

- En este post te contamos cómo sembrar semillas de Manzanilla.

 

Manzanilla


(Imagen: Pixabay)

 

  5. Cola de caballo:  las Equisetaceae son tremendamente comunes, a pesar de su aspecto exótico, y se encuentran en gran plarte del planeta a excepción de unos pocos lugares. ¡Utilízala!

 

Cola de caballo


(Imagen: Pixabay)

 

  6. Roble: este árbol que crece en suelo húmedos tiene una de las maderas más apreciadas y, asimismo, podremos emplear sus hojas para elaborar tisanas que servirán de gran ayuda.

 

Roble


(Imagen: Pixabay)

 

Aplicación de manzanilla, cola de caballo y roble
Hierve un puñado de estas hojas hasta que cueza y deja reposar la mezcla. Una vez enfríe, sumerge toda la zona en el líquido resultante para notar efectos inmediatos. 


7. Acelgas

Beta vulgaris var. cicla se cultiva en todas las zonas templadas del mundo y es rica en vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales.

 

Aplicación

Coge unas cuantas hojas y lávalas en profundidad, posteriormente, aplícalas sobre las hemorroides al menos tres veces al día.

 

Acelga


(Imagen: Pixabay)

8. Patata

Solanum tuberosum es el tubérculo comestible por excelencia, su consumo ha ido expandiéndose hasta convertirse en uno de los alimentos estrella en casi cualquier parte del mundo.

Nos interesa su contenido en almidón que ofrece propiedades curativas en uso externo sobre la piel

Aplicación
Para reducir el ardor e hinchazón, raya una patata y envuélvela en un pañuelo de papel que apoyarás cuidadosamente sobre la zona afectada.

- Descubre sus beneficios y riesgos para nuestra salud gracias a este completo post.

Patata


(Imagen: Pixabay)

9. Arándanos

Estas bayas pequeñas de color morado proceden de una planta arbustiva oriunda de los Estados Unidos, que también es su principial productor y consumidor, eso sí, son mundialmente conocidas.

 

Ingerir una infusión de arándanos será muy beneficioso, al mejorar la circulación sanguínea, actúa como antiinflamatorio de las venas internas y externas localizadas cerca del recto. 

 

Aplicación

 

En un litro de agua incluir 75 gramos de arándanos, hervir y apagar el fuego, mantener tapado mientras se enfría y luego colar y refrigerar.

Arándanos


(Imagen: Pixabay)

10. Clavo, laurel y ajo

Por último, os mostramos otra opción que consiste en integrar estos tres ingredientes y realizar una infusión que aplicaremos para aliviar el dolor provocado por las hemorroides.

 

Aplicación

Dos clavos de olor, tres hojas de laurel y tres dientes de ajo. Hervir por lo menos diez minutos, cuela y aplica una vez enfriado.

 

Clavo y laurel


 

(Imagen: Pixabay)

 

- Descubre toda la información que necesitas saber sobre los remedios caseros en esta página.

 

 

 

(Fuente: Wikipedia)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas y hierbas medicinales

Las plantas más venenosas y mortales del mundo

Las 10 plantas más venenosas y mortales del mundo. Las plantas más venenosas y mortales del mundo, al igual que los animales, combinan los ámbitos físicos y químicos en un mecanismo de defensa para escapar de los animales herbívoros. Las 10 plantas más venenosas y mortales del mundo. Las plantas más venenosas y mortales del mundo, al igual que los animales, combinan los ámbitos físicos y químicos ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Abonos y fertilizantes orgánicos y químicos

Abonos y fertilizantes Orgánicos y Químicos. A menudo los abonos y fertilizantes químicos y orgánicos nos pueden llegar a confundir por no saber cuáles son sus diferencias más importantes, en que escenarios pueden resultar ser más eficaces unos u otros y sobre todo el desconocimiento que podemos llegar a tener. Abonos y fertilizantes Orgánicos y Químicos. A menudo los abonos y fertilizantes químic ...

Jardinería

Las raíces de las plantas

Las raíces de las plantas. Las raíces de las plantas son los principales órganos de absorción de agua de una planta. Las raíces de las plantas. Las raíces de las plantas son los principales órganos de absorción de agua de una planta. Están presentes en prácticamente todas las plantas vasculares, aunque las raíces no se forman en el aspecto primitivo como son los helechos o en el cuerpo de la plan ...