Plantas

MegaNicho Idea guardada 156 veces
La valoración media de 444 personas es: Excelente

14 tipos de plantas de interior para decorar tu hogar

Las plantas de interiores resultan beneficiosas ya que aumentan  los niveles de oxígeno en los hogares, y lo mejor es que reducen todas las toxinas que se encuentran en el aire que solemos respirar. Según estudios indican, que en cada rincón de nuestro recinto se encuentras sustancias toxicas para nuestro cuerpo, entre ellos tenemos polvo, gases, alfombras, pinturas, materiales de construcción. Por suerte, estas plantas que además de ser hermosas purifican el ambiente por completo, y la puedes cultivar por muchas razones, por la estética  y por razones de salud.
plantas de interiores


Características para tener plantas de interiores

Dentro de factores que hay que tomar en cuenta para tener estas plantas tenemos:

Temperatura: las plantas de interiores requieren de temperatura entre 15-25 grados

Humedad

Enmacetado: la maceta es importante para el desarrollo de las plantas, no debe ser tan grande ni pequeña. Debe ser adecuada al tamaño.

Control de plagas

Luz: las plantas de interiores necesitan crecer y realizar su proceso de fotosíntesis

Fertilizantes: es ideal para nutrir la planta
Tipos de plantas de interiores

1)Azalea

Es unas de las plantas más hermosas por su color llamativo y la cantidad de las flores, si le das los cuidados básicos la podrás mantener en cada sitio de tu casa. Ellas florecen en finales de invierno y principios de la primavera. Esta planta si la tienes en maceta mide 50 centímetros, las flores son de forma de campana y la puedes encontrar en varios tonos como blanco, rojo, naranja pero el más común es de color rosa, con gran tamaño y dentro de ella se encuentras muchas flores. Debes regarla con mucha agua sin llegas a estancar el agua en la tierra. Debes ubicarla en una zona donde haya luz pero no de manera directa. El sitio ideal para colocarla en una zona con semisombra.
tipos de plantas para el hogar


2)Guzmania

Es unas de las plantas de interiores muy extensa que no soporta los climas fríos, debes ubicarla en un sitio cálido donde no le pegue la luz de manera directa para que no se deteriore. Esta planta debes colocarla en un lugar húmedo pero si deseas que al flor perdura, no te queda mas remedios que colocarla en un sitio húmedo pulverizando las hojas. Esta planta no requiere de muchos cuidados, pero si a sus riegos. Te recomiendo regar con agua de la lluvia, especialmente si esta en crecimiento y no ha florecido. En el verano debes regar cada 4-5 días. Yo te recomiendo introducir la maceta 1 vez a la semana en un recipiente con agua.

3) Vriesea

Esta planta es originaria de la selva por lo tanto requieren temperaturas moderadas y humedad constante. Las hojas tienen forma peculiar, nacen cóncavas, emerge una hermosa espiga de color amarillo y rojo y adquieren mucha intensidad. Cuando esta en la época de florecer necesita mucho compostaje fresco y aireado, sin excederte para evitar que las raíces se pudran. Esta planta le encanta mucho la luz pero no de forma directa.
plantas para decorar tu casa


4) Columnea

Se caracteriza por tener flexibilidad en los tallos, nacen de manera firme y cuando caen forma especie de cascada. Es otras de las plantas de interiores que necesitan de poca luz, no debes regar con mucha frecuencia  ya que puedes conseguir que se pierda la flor. Para poder favorecer la floración de la planta es luz indirecta.

La flor viene de varios colores desde rojo, amarillo y naranja. Gracias a la forma de presentación con forma de tallos caídos y los intensos colores, es perfecta para colocar en el hogar colgándola para que luzca alegre nuestro recinto.

5) Crotón

Es  una planta de fácil cuidado, posee látex en los tallos bastante venenoso. A pesar de ser unas de las plantas de interiores requieren de un ambiente luminoso, tolera luz directa y la beneficia para lucir sus hojas de colores. Necesitan de un ambiente húmedo, evita cambios de temperatura muy bruscos  y ten cuidado con corrientes de aire secos como estufas o calefacciones.
planta de interior


6) Lengua de tigre o de vaca

Es otras de las plantas de interiores que no necesitan de mucha luz y agua, es capaz de absorber todas las toxinas y dióxido de carbono. El lugar perfecto para disfrutar de su belleza es en el dormitorio.

7) Hiedra

Esta planta posee amplias habilidades capaz de purificar el aire y lo mejor es que es fácil de cuidar. Se adapta a cualquier sitio puedes colgarla o colocarla en un macetero, requiere de temperaturas moderadas de poca exposición solar.
plantas para el interior


8) Cinta (Cholorophytum Comosum)

Es unas de las plantas de muy buen mantenimiento, son decorativas y purifican las toxinas en el aire, combaten gérmenes contaminantes como el formaldehido, xileno, elbenceno.

9) Potus

Es otras de las plantas que crecen lugares frescos y fríos con poca luz.es perfecta para decorar tu sala o living con sus hojas en formas de cascada.

Lee sobre: 20 plantas que dan buena suerte que debes tener en tu jardín 

10) Zamioculca

Esta planta puede crecer hasta un metro de altura. Requiere pocos cuidados, reciben mucha luz directa. Es muy elegante crecer en la altura con las hojas redondeadas de tallo grueso. Tiene un color verde oscuro con las raíces gruesas.

11) Areca

Es una planta que se conoce como palmera por la forma del tallo y las hojas, los tallos se parecen a las cañas por las hojas elegantes y largas. Necesita mucho sol con riego abundante ya que procede de los climas húmedos.

12) Euphorbia Ramificada

Es una planta perenne que se encarga de florecer en verano y primavera crecen en ambientes de interior, especialmente en climas secos. Necesita de pocos riegos y soporta temperaturas altas. Crece de forma vertical, el tallo es de color verde con pinchos pequeños e sus bordes.

13) Planta del dinero

Es una planta colgante, cuenta con hermosas hojas que crecen colgando creando un efecto especial para decorar cualquier rincón de tu casa y balcones.  No requiere de mucha atención, solo de luz natural indirecta, riego moderado, puede crecer 30 centímetros y soporta temperaturas frías.

14) Áloe vera

Es popular por se una planta medicinal con grandes beneficios para el organismo. Es fácil de cuidar, atractiva y enrique el hogar. Sitúa la planta en una zona muy soleada para que las hojas tengan textura rígida y gruesa, los riegos son esporádicos evitando encharcamientos.

¿Cual de ellas es tu favorita? Déjanos tu comentario

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 9 recomendaciones de como se cuida una orquidea

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cuidar los lirios en 7 pasos

Cuando estamos por decidir cual es la planta que queremos tener en nuestro jardín para que le de el toque de belleza que le hace falta, sin duda alguna debemos considerar los lirios, ya que estas bell ...

Propiedades del hinojo que te sorprenderán

El hinojo es una planta herbácea perenne que tiene un sabor muy parecido al del anís. Esta planta es utilizada en la gastronomía para la elaboración de ensaladas, para aderezar pescados, etc… El ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos de jardinería flores jardines ...

10 tipos de suculentas que quedarán hermosas en tu hogar

Últimamente las personas han desarrollado el gusto por tener plantas en casa, y principalmente suculentas. Son un tipo de plantas que van bastante bien con esta tendencia, ya sea por su fácil cuidado o por su belleza, pues aportan una estética muy particular en nuestros hogares, dándole color y vida al mismo tiempo. Todas las suculentas están divididas en géneros y familias teniendo una gama enorm ...

tipos de helechos clases de helecho helechos más comunes ...

Tipos de helechos

Los helechos se han convertido en una prioridad en las plantas de interior por su abundante follaje. A pesar de no tener flor, existen pocas plantas tan decorativas. No florecen por lo tanto no tienen semilla, pero tienen unas esporas en la parte inferior de algunas hojas que permite su propagación. También podrían vivir en el exterior, ya que tiene una gran capacidad de adaptación. Tipos de hele ...

hogar jardinería plantas ...

Plantas de interior que requieren pocos cuidados

Plantas de interior que requieren poco cuidado

¿Te gustan las plantas pero ninguna te dura viva más de un mes? En este artículo te doy cinco opciones de plantas de interiores que alegrarán tu casa y tu vida con pocos cuidados. Helecho. Esta planta estará mejor en lugares donde pueda recibir la luz del sol. No le sienta bien el frío, por lo que es ideal para tenerla al interior de la casa, no debes preocuparte si la regaste un poco más de lo de ...

árboles consejos de jardinería plantas de interior ...

7 plantas de interior que apuesto lo que quieras a que no se te mueren 

Seguramente te ha pasado que compras plantas con la intención de darle un toque de belleza a tu hogar o simplemente porque te gustan demasiado, pero no importa cuánta atención le pongas a tus plantas, simplemente no tienes esa bendición de tenerlas perfectas. Es en ese momento cuando nos preguntamos ¿qué estamos haciendo mal? Te voy a mostrar unas plantas que definitivamente traerán un toque verde ...

inspiración jipijapeando deco ...

Mis plantas de interior favoritas

Sí, se que cuando os hablé de Mis plantas de interior os dije que ya os contaría sobre las que tengo en el patio, y hoy vengo aquí de nuevo a hablaros de mis nuevas adquisiciones en plantas para el interior de casa, pero es que estoy encantada con ellas y necesito contarlo. Desde que escribí el post anterior hemos tenido que lamentar la pérdida de una de ellas -como siempre por exceso de riego- pe ...

plantas de interior plantas de interior de fácil cuidado plantas resistentes ...

Las 5 plantas de interior más resistentes

A todos nos gusta llenar nuestro hogar de plantas y no solo el exterior. Aunque no existen especies de interior propiamente dicho, sí podemos elegir algunas que se dan mejor en este tipo de ambientes resguardados y qué mejor si, además, son resistentes y requieren pocas atenciones para lucir espléndidas. Una vez elijáis vuestra preferida, si pincháis sobre el nombre de cada una encontraréis muchí ...

plantas de interior curiosidades plantas ornamentales ...

5 géneros de plantas ideales para interiores

5 géneros de plantas ornamentales ideales para cultivar en interior. Fotos, características fundamentales y consejos generales para su cultivo. En esta publicación les presentamos 6 géneros de plantas hermosas y fáciles de cultivar en interiores. Algunas de ellas son llamativas por su hermosa floración y otras por la belleza de sus hojas. 5 géneros de plantas ideales para cultivar en interior Plan ...

general mosquitos plantas anti mosquitos ...

Plantas para el hogar

Las plantas tienen un sin fin de utilidades que las hacen únicas en el mundo ya que cada una desempeña una función especial a pesar de ser plantas y tener características similares como lo son los tipos de hojas, pétalos y en algunos casos si tienen espinas como lo son las rosas. En la mayoría de las plantas podemos observar que tienen fines curativos para enfermedades comunes y raras como lo son ...

general

Plantas de interior y otras... Lupino

PLANTAS DE INTERIOR Y OTRAS: LUPINO

El nombre de esta planta derivado del latín, significa "lobo" Aunque queda muy vistosa en solitario, es también una planta perfecta para combinar en nuestros jardines. Es muy importante que el suelo tenga un buen drenaje, pues en muy mojado y en invierno está planta no tendrá una vida muy larga. Emplazamiento: pleno sol o media sombra Una macro de los pétalos de flor Fijaos en la visto ...

variedades decoracion de interior flores con aroma ...

6 delicadas plantas de interior de flores blancas que transmiten pureza

Qué tal si disfrutas de las mejores plantas de interior con flor blanca en cada rincón de tu casa. Si te gustaría tener una de ellas para que deslumbre tu hogar, te invito a que la conozcas, realmente no requiere de muchos cuidados, pueden crecer perfectamente sin mucha luz, ya que la mayoría no necesita exposición de sol directa. Lo mejor es que es capaz de absorber las energías negativas. Así qu ...