Plantas

Las Plantas Medicinales Idea guardada 442 veces
La valoración media de 1236 personas es: Excelente

15 plantas para purificar tu hogar

Las plantas en el hogar no solo están para decorar sino que también para purificar el aire del hogar y mejorar la calidad del este. Pueden hacer que su casa sea más transpirable mediante el aumento de la cantidad de oxígeno en el aire a través de la fotosíntesis, pero también pueden filtrar y purificar el aire. Los estudios muestran que incluso puede eliminar las toxinas del aire, como el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Además, la mayoría de las plantas de purificación de aire son bastante fáciles de cuidar.

Y aquí tenemos la lista de las mejores plantas para purificar su hogar:

1. Flor de la paz (Spathiphyllum)



El lirio de la paz es fácil de cultivar y flores blancas flores hermosas, por lo que es una gran adición a cualquier sala de estar o dormitorio.

NOTA : Las hojas son tóxicas si se ingieren en grandes cantidades, a fin de mantener lejos de las mascotas.

2. Árbol del caucho (Ficus elastica)



El árbol de caucho es una planta de casa hermosa del sur de Asia, con hojas grandes oscuras y verdes, es ideal para la esquina de la sala de estar o dormitorio.

3. La hiedra común (Hedera helix)



LA hiedra es una hermosa plantas en forma de cascada perfecta para colgar de ventanas y cocinas.

NOTA : Las hojas son tóxicas a fin de mantener lejos de las mascotas, y si las bayas son ingeridas pueden causar fiebre y erupción cutánea.

4. Lengua de tigres (Sansevieria trifasciata)


 

  La lengua de tigre es una planta de interior purificadora de aire, muy popular por su hermosura y básicamente porque es imposible de matar. La opción perfecta si siempre se te mueren todas las plantas.

NOTA : Las hojas son tóxicas a fin de mantener lejos de las mascotas.

5. Palmera bambú (Chamaedorea seifrizii)


 

  Esta palma purificador de aire se desarrolla en los espacios interiores de sombra por lo que es una gran opción para su dormitorio o cuarto de baño, especialmente si vive en un lugar cálido.

6. Aloe vera


 

  El Aloe Vera es una planta muy decorativa y de rápido crecimiento. Si se dobla por la mitad una hoja extrae un gel calmante. El Aloe Vera es totalmente seguro para la piel y la gente, pero es tóxico para los gatos y los perros, a fin de mantener fuera de su alcance.

7. Lotería (Dieffenbachia)


 

 

Son muy fáciles de cultivar y mantener como plantas de interior. Es una planta muy venenosa cuando se ingiere,  puede detener el habla e incluso cerrar la garganta y causar la muerte en grandes cantidades, así que asegúrese de mantenerla lejos de las mascotas y los niños pequeños.

8. Filodendro de hoja acorazonada (Philodendron cordatum)


 

  El filodendro de hoja acorazonada es una planta de interior popular porque es muy fácil de cuidar y tiene unas grandes hojas en forma de corazón.

NOTA : Las hojas son tóxicas para los seres humanos y los animales domésticos si se comen.

9. Cinta (Chlorophytum comosum)



La planta de araña es muy fácil de cuidar y florecerá en una sala de estar bien iluminada o en la cocina.

10. Tronco del Brasil (Dracaena fragrans)



Esta planta de interior es conocida por la eliminación de varios tipos de toxinas del aire y su altura de forma arborescente hace que sea una gran decoración para cualquier habitación.

NOTA : Las hojas son tóxicas a fin de mantener lejos de las mascotas.

11. Aglaonema (Aglaonema modestum)

 


Esta planta de hoja perenne tiene una variedad de magníficos colores. Es una planta fácil de cultivar, siempre y cuando se riegue de forma regular y tenga calor.

NOTA : Las hojas son tóxicas a fin de mantener lejos de las mascotas.

12. Árbol del dinero (Pachira aquatica)



El árbol de dinero es conocido por su tronco trenzado, que pueden llegar a ser relativamente alto y fuerte una vez que el árbol madura. Se desarrollan en ambientes húmedos, así que éste es idóneo para el cuarto de baño.

13. Potus (Epipremnum aureum)



Potus tiene hojas grandes, multicolores y puede crecer mucho, así que es mejor que este en una cesta colgante o una mesa alta donde se pueda crecer en cascada y convertir su casa en un bosque mágico.

NOTA : Las hojas son tóxicas a fin de mantener lejos de las mascotas.

14. Helecho rizado (Nephrolepis exaltata)



Los helechos son plantas subtropicales así que esta necesitará una buena cantidad de humedad para prosperar, pero una vez que crece, es una hermosa pieza decorativa colgando.

15. Higo llorón (Ficus benjamina)



El higo llorón es un árbol de hojas grandes maravilloso que es de bajo mantenimiento y sólo necesita un lugar soleado, en la sala de estar o en la cocina prosperará y purificará el aire.

NOTA : Las hojas son tóxicas a fin de mantener lejos de las mascotas.

 

Fuente: este post proviene de Las Plantas Medicinales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Achicoria

La achicoria es una planta de la familia de las asteráceas, conocida también con el nombre de escarola. Se puede encontrar en todo el mundo, pero es originaria de Europa, Asia y África. Las múltiples ...

Perifollo

El perifollo también llamado perifolio o cerefolio, es una hierba perteneciente a la familia de las Apiaceaes. Esta planta herbácea aromática suele confundirse con el perejil, aunque su aroma se aseme ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

plantas de interior plantas aromáticas y medicinales plantas purificadoras ...

La NASA alerta: estas son las 5 mejores plantas de interior para purificar el aire de casa

Hace poco, leyendo una revista especializada sobre plantas y jardinería, encontré un artículo muy interesante que titulaba: "La NASA recomienda 5 plantas para purificar el ambiente en el hogar". Ya la fuente me pareció curiosa, tanto o más que el tema, así que decidí seguir informándome... ¿Cuáles serían estas plantas y de qué forma podemos aprovechar su potente poder? De esta forma, enc ...

tipos de helechos clases de helecho helechos más comunes ...

Tipos de helechos

Los helechos se han convertido en una prioridad en las plantas de interior por su abundante follaje. A pesar de no tener flor, existen pocas plantas tan decorativas. No florecen por lo tanto no tienen semilla, pero tienen unas esporas en la parte inferior de algunas hojas que permite su propagación. También podrían vivir en el exterior, ya que tiene una gran capacidad de adaptación. Tipos de hele ...

plantas para adelgazar plantas adelagazantes cómo adelagazar ...

Plantas medicinales para bajar de peso

Las plantas son grandes aliados, más allá de su utilización básica como elementos decorativos tanto de exterior como de interior, poseen magníficos y variados beneficios. Purificadoras del aire, transmisoras de paz y serenidad, comestibles... pero, sobre todo y motivo por el que escribimos este post, contienen numerosas propiedades medicinales y curativas. Una de las mayores preocupaciones a la h ...

plantas de interior cinta mejores plantas de interior ...

Plantas que purifican nuestra casa: Cinta

Esta planta es la típica planta de mamá, la típica planta que existe en todos los hogares porque mamá no ha conseguido matarla debido a su resistencia a los malos cuidados. Es muy fácil de cuidar y muy agradecida, ya que a poco que la mimes ella te regala nuevos chitos que enseguida se convierten en nuevas plantas. No es muy exigente en sus cuidados. Prefiere la semisombra y la luz directa no le s ...

variedades cuidados de las plantas plantas de interiores ...

14 tipos de plantas de interior para decorar tu hogar

Las plantas de interiores resultan beneficiosas ya que aumentan  los niveles de oxígeno en los hogares, y lo mejor es que reducen todas las toxinas que se encuentran en el aire que solemos respirar. Según estudios indican, que en cada rincón de nuestro recinto se encuentras sustancias toxicas para nuestro cuerpo, entre ellos tenemos polvo, gases, alfombras, pinturas, materiales de construcción. Po ...

plantas aromáticas y medicinales plantas de interior sansevierias ...

La NASA recomienda sansevierias para purificar el aire de casa

Hace un tiempo publiqué un post que os encantó sobre las plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de casa, así que he pensado que igual os podría interesar conocer un poquito más sobre cada una de ellas. Para los que os perdisteis la primera edición, podéis consultar las 5 plantas aconsejadas EN ESTE ENLACE. Hoy quiero centrarme en las Sansevierias, que es un género al que pertenecen ...

plantas purificadoras de ambiente plantas ayudan en el hogar plantas eliminan plagas ...

Plantas que te ayudarán a limpiar tu hogar

Así como hay plantas solo ornamentales, medicinales y hasta tóxicas que no debemos consumir, están las plantas que nos colaboran en la limpieza del hogar. Hay plantas que nos ayudan a purificar el aire, que colocadas en la sala, la cocina y otras habitaciones nos evitan alergias, entre ellas están las palmeras, el helecho. Cómo una planta puede ayudar a desterrar las hormigas? Mira el vídeo que te ...

plantas bronquitis remedios naturales medicinales ...

Plantas para la bronquitis

Una vez más, os dejamos algunos remedios naturales con nuestras plantas. En este caso se trata de consejos contra la bronquitis. Existen muchas plantas que ayudan como medicina alternativa a este problema. Algunos ejemplos son: Malva. Ya sea en jarabe, caramelos o infusión, es estupenda para la garganta y la tos. Drosera. Se puede adquirir en gotas. Gordolobo, Hisopo o Malvavisco. Se puede comp ...

artículos Artículos fichas de plantas ...

Plantas que purifican nuestra casa : Sanseviera

Siguiendo con mi cruzada de conseguir las plantas que purifican nuestra casa, la siguiente en mi lista fue la “Sanseviera” Esta ha sido una de las plantas más difíciles de conseguir. Como alguna de las otras, esta también la tenía vista, pero mientras no la buscaba la veía por todos lados, cuando decidí tener una desapareció de la faz de mi ciudad. Un día hablando con una conocida me d ...

plantas de interior plantas purificadoras plantas limpiadoras aire ...

7 hermosas plantas que te ayudan a purificar tu hogar

Conoce qué plantas deberías tener en tu hogar Hola amigos, decorar nuestro hogar con plantas es una de las cosas que, desde varias teorías o corrientes naturistas, resulta muy positiva no sólo porque viste el hogar dándole un tono alegre y vital, sino que además purifican el aire y llenan de vida la casa. Desde el Feng Shui se fomenta la utilización de plantas en el hogar, ya que se dice ayudan a ...