Plantas

Blog de florencio Idea guardada 874 veces
La valoración media de 2974 personas es: Muy buena

Árboles con poca raíz y mucha sombra

Muchos árboles grandes y con gran poder ornamental tienen las raíces poco profundas. Incluso, llegan a tener raíces superficiales, que son las visibles sobre el suelo y pueden llegar a incordiar (riesgo de tropiezo y daños en suelos de calzadas y caminos). Cuando hablamos de poca raíz nos referimos a aquellas que no llegan más allá de 10 a 20 centímetros de profundidad. 

Imagen 0


Es difícil escoger qué tipo de árbol necesitas para tu jardín, sobre todo si aparte buscas que de buena sombra. Para espacios pequeños otra solución es plantar arbustos y controlarlos para que sean como árboles que no crecen demasiado (como el laurel y el jazmín). También puedes apostar por los árboles frutales (como los limoneros o nísperos) que dan mucha vida y frutos.

Algunos tipos de árboles de raíces poco profundas y buena sombra:

-Arce: existen muchos tipos de arce, hay uno en concreto llamado "arce dulce" cuyas raíces no son profundas. Hay que tener cuidado con ellas aún así porque se extienden, si queremos mantenerlas controladas deberemos poner una barrera para limitarlas. Llegan a una altura de 24 metros aproximadamente creciendo lentamente. Además, aportan una gran sombra cuando se han desarrollado. 

Imagen 1
 

-Fresno: no hay fresnos de raíces profundas. Los fresnos tienen la ventaja de que toleran cualquier tipo se suelo y en cuanto a su crecimiento, es moderado. La sombra que aporta es fresca y ligera. 

Imagen 0


Contamos con más árboles de raíces más superficiales, como el roble, pero que aportan una escasa sombra.

___________
Imágenes/flickr: Cheetah100, John Beagle, Ralph and Jenny y Pwrgrl09bc.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos