Plantas

Trucos de Belleza Caseros Idea guardada 55 veces
La valoración media de 101 personas es: Excelente

Mascarillas para el rostro elaboradas con plantas

Para aprovechar los beneficios de las mascarillas para el rostro no es necesario invertir grandes cantidades de dinero, ya que son muchas las plantas que permiten elaborar estos productos de belleza.

Mascarillas para el rostro elaboradas con plantas


Entre ellas encontramos la menta, el romero o la manzanilla, por ejemplo; unos ingredientes procedentes de la naturaleza que adquieren un gran protagonismo en la vida de las personas que desean cuidar la piel.

¿Quieres disfrutar de las ventajas que te ofrecen las mascarillas para el rostro elaboradas con plantas? Entonces no te pierdas estas sencillas y prácticas recetas.

Mascarilla de menta para la piel grasa

La menta es una planta que desprende un aroma súper fresco y agradable y que se convierte en el producto ideal para cuidar la piel grasa debido a sus propiedades astringentes y antiinflamatorias, las cuales reducen el exceso de sebo y eliminan los granos.

Ingredientes

Una cucharada de hojas de menta fresca

Medio limón

Un disco de algodón

Pasos a seguir

Exprime el limón y vierte su jugo en el interior de un vaso.

Pica la menta con un cuchillo y colócala en el mismo recipiente en el que has vertido el zumo de limón.

Empapa un disco de algodón en el líquido y extiéndelo sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.

Deja que esta mascarilla casera de menta y limón actúe durante 15 minutos.

Finalmente, retírala con agua templada y aplica una crema hidratante libre de aceites.

Recuerda que deberás aplicar esta mascarilla natural a diario si quieres eliminar el acné y el exceso de grasa.

 

Mascarillas para el rostro elaboradas con plantas


Mascarilla de romero y harina de avena para una piel luminosa

El romero es otra planta magnífica para preparar mascarillas para el rostro caseras y naturales. Esto es debido a sus elevadas dosis de vitamina C, ideales para llenar la piel de luminosidad, mantener el cutis limpio y poner fin a las impurezas.

Ingredientes

Una cucharada de hojas secas de romero

2 cucharadas de harina de avena

Una taza de agua

Pasos a seguir

Calienta el agua hasta que entre en ebullición.

Cuando rompa a hervir agrégale las hojas secas de romero y retírala del fuego.

Deja que la infusión repose unos 10 minutos y, pasado ese tiempo, fíltrala con un colador para retirar las hojas de romero.

Mezcla el líquido resultante con la harina de avena para formar una pasta homogénea y aplícala en la piel limpia y seca con un suave masaje circular y sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios.

Deja que la mascarilla haga efecto durante 15 minutos y, finalmente, retírala con agua tibia, seca el rostro y haz uso de tu crema hidratante favorita.

Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana para lucir una piel limpia, bonita y luminosa.

 

Mascarillas para el rostro elaboradas con plantas


Mascarilla de manzanilla para la piel sensible

Finalizamos este recorrido por diversas mascarillas para el rostro elaboradas con plantas con un truco de belleza de manzanilla, una planta también conocida como camomila famosa por sus propiedades calmantes.

Unas sustancias que hacen que sea perfecta para mimar las pieles sensibles y eliminar rojeces e irritaciones en solo unos pocos minutos.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla

Medio vaso de agua

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

Calienta el agua.

Cuando empiece a hervir agrégale la bolsita de manzanilla y quítala del fuego.

Espera unos 10 minutos para que la tisana tenga tiempo de enfriarse un poco y, después, métela dentro de la nevera.

Pasada una hora sácala del frigorífico y extiéndela sobre el cutis con suaves toques usando un pedacito de algodón como si se tratara de un tónico convencional.

Recuerda que no será necesario que enjuagues la manzanilla con agua tras su aplicación.

Puedes recurrir a este remedio casero todos los días si lo deseas.

Si deseas conocer más tips de belleza caseros para el cuidado de la piel no te marches sin visitar el post titulado Blanquear la piel con patata.

¿Qué opinas sobre estas mascarillas para el rostro elaboradas con plantas?

Propiedades y usos de las plantas


.

Fuente: este post proviene de Trucos de Belleza Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

plantas aromáticas y medicinales mascarilla puntos negros cómo eliminar puntos negros ...

7 mascarillas naturales para eliminar puntos negros

Todos los productos cosméticos utilizan elementos naturales para extraer sus propiedades y conseguir los efectos deseados, ¿entonces por qué gastarnos una cantidad ingente si podemos emplear los mismos ingredientes para unos mejores resultados? Yo soy fan de la cosmética natural, y no hay nada más natural que los productos directamente extraídos de la huerta (o del mercado). Así que os propongo 7 ...

plantas aromáticas y medicinales aceite de coco aloe vera ...

Trucos con aloe vera para el rostro seco

Los trucos con aloe vera para el rostro seco tienen el poder de hidratar la piel y de mantener el cutis terso y elástico de una forma sencilla, económica y 100 % natural. Sobre todo si te animas a elaborar una mascarilla casera que combine los beneficios del gel de aloe vera con las bondades del aceite de coco, este último un producto que, además de ser fabuloso para potenciar la belleza de la tez ...

plantas aromáticas y medicinales piel grasa y piel mixta remedios caseros para el rostro ...

Remedio casero para la limpieza de la cara de tomillo

El remedio casero para la limpieza de la cara que te proponemos en esta ocasión está elaborado con tomillo, una planta procedente de un arbusto aromático que posee propiedades antisépticas. Es por ello que el tomillo se convierte en el ingrediente perfecto para elaborar mascarillas caseras y naturales destinadas a cuidar la piel grasa, ya que reduce el exceso de sebo y los brillos y acaba con las ...

anti-envejecimiento pepino remedios caseros para el rostro ...

Cómo rejuvenecer la piel con pepino

¿Te preguntas a menudo cómo rejuvenecer la piel pero no quieres recurrir a carísimos tratamientos de belleza? En ese caso puedes emplear ingredientes tan económicos y naturales como el pepino. Y es que esta planta hortícola posee una gran cantidad de beneficios para la piel debido a sus elevadas dosis de antioxidantes capaces de retrasar el envejecimiento y a sus propiedades calmantes y astringent ...

aclarar el cabello limón manzanilla ...

Cómo aclarar el pelo de forma natural con manzanilla y limón

La manzanilla es una planta que te encantará si te estás preguntando cómo aclarar el pelo de forma natural y te apetece lucir un cabello más clarito usando los tips de belleza caseros. Y es que, aunque la manzanilla es la planta favorita de las personas que desean acabar con la ansiedad debido a sus propiedades calmantes, sus flores también son magníficas para aclarar el cabello, sobre todo cuando ...

plantas aromáticas y medicinales rostro sobre tratamientos de belleza ...

Remedios caseros con plantas medicinales para cuidar la piel

El aloe vera y el tomillo son excelentes para elaborar remedios caseros con plantas medicinales para cuidar la piel Son muchas las plantas medicinales para cuidar la piel que nos pueden ayudar a lucir un rostro perfecto a cualquier edad sea cual sea nuestro tipo de cutis. Por eso en ¡Siéntete Guapa! hemos decidido recopilar varios remedios caseros que tienen una clara finalidad: aprovechar los mú ...

plantas aromáticas y medicinales para el rostro sobre consejos de belleza ...

3 plantas para cuidar la piel

Las plantas permiten cuidar la piel de una forma natural y sin recurrir a sustancias químicas. La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas fantásticas para cuidar la piel y mantener el cutis limpio, joven, luminoso y libre de impurezas. En ¡Siéntete Guapa! queremos que sepas cuáles son algunas de las mejores plantas para cuidar la piel, ya que conocer este dato te permi ...

plantas aromáticas y medicinales aloe vera anti-envejecimiento ...

Cómo eliminar las arrugas con aloe vera

El aloe vera te irá de maravilla si te preguntas cómo eliminar las arrugas y deseas prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión usando ingredientes naturales. Y es que esta planta de gruesas hojas también conocida como sábila esconde un gel transparente plagado de beneficios para la piel que, además de poseer propiedades regeneradoras e hidratantes, es rico en una sustancia capaz de reduci ...