4 arbustos con flores hermosas ideales para decorar exteriores

Muchos afortunados que poseen en sus hogares grandes espacios de tierra no explotan estos recursos naturales para cultivar hermosas plantas. En esta publicación, compartimos con ustedes 4 plantas arbustivas ideales para cultivar en exteriores. Estas 4 plantas de ser muy resistentes y poseen floraciones espectaculares y vistosas.
4 plantas perfectas para cultivar en exteriores

4 plantas perfectas para cultivar en exteriores


Si te embullas a cultivar alguna/as de ellas, cambiarás considerablemente el aspecto de tu jardín.

4 plantas arbustivas ideales para cultivar en exteriores

1. Arbustos del género Hibiscus, flores conocidas popularmente como Marpacíficos

El género Hibiscus cuenta con más de 100 especie conocidas hasta el momento donde muchas de ellas tienen gran uso en la jardinería y la medicina tradicional. Muchas especies son hierbas, pero algunas llegan a crecer de tal manera, que forman arbustos de más de 4 metros de altura. La planta más utilizada en la jardinería de este género es Hibiscus rosa-sinensis que en los trópicos exhibe sus hermosas y vistosas flores rojas durante todo el año. Existen otras especies e híbridos donde se observan una gran variedad de colores en las flores. Las flores de este género se caracterizan fundamentalmente por tener 5 pétalos muy vistosos y un largo pistilo, que a sus laterales contiene a los estambres y en el ápice se orientan varios estigmas de coloración generalmente roja. En algunas especies el pistilo no es muy prominente.

Flor característica de una especie de Hibiscus

Flor característica de una especie de Hibiscus


Esta planta es muy recomendada para el jardín porque es muy resistente y en los trópicos, crece con mucha facilidad. Necesitan cultivarse en lugares muy iluminados y la mayoría de las especies crecen a pleno sol. El riego debe ser frecuente y aún más en temporadas muy cálidas como el verano. No resisten temperaturas inferiores a los 5°C. Suelo bien drenado y rico en compuestos orgánicos. La multiplicación es muy sencilla; solo debemos cortar un fragmento del tallo que contenga 3 o más hojas y lo sembramos en tierra firme.

2. Las hermosas y populares Rosas, género Rosa

Las rosas son una de las plantas con flores más populares en todo el mundo. Se conocen en la actualidad más de 90 especies y más de 20000 híbridos. Las rosas se encuentran ubicada dentro del género botánico Rosa. Estas plantas se caracterizan por ser generalmente arbustivas, aunque algunas especies son trepadoras. Los tallos son generalmente verdosos, firmes y cubiertos de espinas. Las especies arbustivas pueden alcanzar más de 2 metros de altura y si son podadas periódicamente, pueden formar arbustos muy tupidos.

Variedad amarilla de la flor de una rosa

Variedad amarilla de la flor de una rosa


Las flores surgen a partir de inflorescencias conocidas como corimbos (pedicelo florales largos que se disponen a niveles diferentes de un pequeño tallo), estas poseen 5 pétalos o múltiplos de 5 (en dependencia de la especie o híbrido) y una fragancia muy agradable. Los colores son muy variados pero los más comunes son: rojo, blanco, púrpura y amarillo. En híbridos se han obtenido variedades de colores y matices muy numerosos. Las flores son utilizadas con fines comerciales y sentimentales.

Las rosas son muy fáciles de cultivar y sus requerimientos son mínimos. Deben crecer a pleno sol y sobre un terreno con buen drenaje. El riego debe realizarse de 2-3 veces por semana. Para favorecer la floración debemos podar frecuentemente la planta y cortar las flores marchitas. Prefieren en su mayoría climas frescos o cálidos aunque algunas especies soportan períodos de heladas breves.

3. Allamanda cathartica, Un arbusto con flores hermosas y duraderas

Allamanda cathartica es una especie de la familia Apocynaceae y se caracteriza por ser una planta arbustiva con hábito trepador. Esta especie es originaria de Brasil y se ha naturalizado sin problemas en muchos países de los trópicos. Su crecimiento es bastante rápido y en algunas regiones del mundo se comporta como planta potencialmente invasora. Allamanda cathartica posee en el interior de sus tallos y hojas un látex capaz de provocar irritaciones cutáneas por contacto.

Floración de Allamanda canthartica

Floración de Allamanda canthartica


Las flores son muy vistosas y se disponen en inflorescencias racemosas. Son muy grandes y de color amarillo con pequeñas manchas blancas que aparecen con el tiempo y la marchitez; tiene forma de campanas y con un aroma suave. Una planta puede tener más de 20 flores abiertas en el día. Las flores duran más de 3 días antes de marchitarse o ser polinizadas y formar frutos.
Esta especie es muy fácil de mantener y necesita de mínimos requerimientos pero esenciales. Debe cultivarse siempre a pleno sol o lugares con buena iluminación. El sustrato debe ser ligeramente ácido PH entre 5-6 y con buen drenaje. Cultivar a temperaturas mayores a los 20°C; temperaturas bajo 0°C la matarán. Para favorecer la aparición de flores y su crecimiento debemos podarla cada 15 días. El riego debe ser periódico (3 veces a la semana) y proporcionar material orgánico (humus de lombriz, abono de absorción lenta) una vez al mes.

4. Las planta conocida popularmente como Geranio de la Jungla, Ixora coccinea

Ixora coccinea es un arbusto de mediano porte que alcanza entre 1-3 metros de altura. Esta especie pertenece a la familia Rubiaceae y del género Ixora, es la más cultivada como planta de jardín. Su principal atractivo está en la abundante floración que se puede observar por planta. Una sola planta puede tener más de 100 flores abiertas. Las flores se disponen en racimos redondos donde puede haber más de 20. Se pueden encontrar flores blancas, amarillas y rojas; siendo las últimas, las más comunes. La floración ocurre durante todo el año en las regiones tropicales.

Flores abundantes de Ixora coccinea, Geranio de la jungla

Flores abundantes de Ixora coccinea, Geranio de la jungla


Es originaria del continente asiático pero se ha naturalizado sin problemas en las regiones tropicales del mundo. Esta especie es muy cultivada en Centroamérica y el Caribe. Es utilizada frecuentemente para decorar parques y bordes de carretera; además se utiliza para formar cercas naturales en muchos jardines.

Ixora coccinea es una planta resistente y necesita pocos cuidados. Debe crecer en sitios muy iluminados o a pleno sol (agradece algunas horas de sombra al día). Necesita un suelo con buen drenaje y húmedo. El riego debe ser abundante en el verano (3-4 veces por semana) y reducir en épocas invernales (1-2 veces). Se reproduce por esquejes muy fácil (recortar fragmento de tallo con hojas y sembrar). No soporta las heladas.

Otras recomendaciones para tu jardín

Plantas trepadoras ideales para decorar nuestro jardín

Plantas que tendrás siempre florecidas

Plantas con floraciones abundantes

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Participa en nuestra comunidad de Google+

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos esenciales para el cultivo de la planta suculenta Angolluma (Orbea) distincta. Descripción general de la especie. Características de la planta suculenta Angolluma (Orbea) distincta Angolluma ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta híbrida Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon 7 KMP 064. Consejos para su cultivo. Descripción de la planta suculenta Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta híbrida Huernia KMP 063. Consejos para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta Huernia KMP 063 Huernia KMP 063 es una ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta x Huervalia ᴵ Cuban Start ᴵ clon 12 KMP 061. Consejos para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta x Huervalia ᴵ Cuba ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería flores jardines ...

Galería fotográfica de flores de plantas ornamentales con el fin de facilitar sus nombres científicos. Imágenes libres para copiar y compartir. En este post compartimos con ustedes ocho imágenes de floraciones de plantas comunes en los jardines con sus nombres científicos completos o el género al que pertenecen. De esta forma les facilitamos la identificación de algunas plantas presentes en sus ja ...

arbustos Flores Galerías ...

Seis plantas con floraciones hermosas que crecen actualmente de forma silvestre en la vegetación cubana o se encuentran en casi todos los jardines del país. Plantas con floraciones hermosas muy fáciles de encontrar en Cuba En países tropicales como Cuba predominan durante todo el año condiciones ambientales propicias para el cultivo de casi cualquier planta del mundo. La jardinería y amor por las ...

flores plantas ornamentales buganvilla ...

Consejos esenciales para cultivar las famosas plantas conocidas como Buganvillas o Flores de Papel, género Bougainvillea. Fotografías de algunas variedades. Las Buganvillas son en la actualidad las plantas trepadoras más cultivadas como plantas decorativas por sus hermosas floraciones. Existen más de 10 especies e híbridos donde la variedad de colores en las brácteas que podemos encontrar es muy ...

jardines suculentas o crasas arbustos ...

No todas las personas que nos gustan las plantas tenemos el tiempo suficiente para dedicarles la atención que muchas necesitan. En esta publicación queremos mostrarles algunos grupos de plantas que necesitan poca atención, es decir, se cultivan muy fácil. Plantas que necesitan pocos cuidados Los cactus en general Existen miles de especies de cactus en todo el mundo que podemos cultivar en el jardí ...

flores jardines curiosidades ...

Plantas ideales para cultivar en jardines pequeños. Características generales de cada una y consejos para el cultivo de algunas de ellas. Las plantas ideales para jardines pequeños Todas las personas amantes a las plantas no cuentan con grandes espacios de terreno para cultivar toda aquella que deseen. Personas que viven en apartamentos por ejemplo, ni siquiera cuentan con espacios de tierra y est ...

arbustos flores jardines ...

La región tropical del continente americano contiene numerosos países que se encuentran fundamentalmente en América Central, las Antillas y la región norte y central de América del Sur; también se suma México que pertenece a América del Norte. Esta amplia región geográfica cuenta con una variedad de especies de plantas y animales muy grande. El clima permite la proliferación de miles de especies ( ...

flores jardines curiosidades ...

Plantas aromáticas más recomendadas para tu jardín Muchas de las plantas ornamentales que cultivamos en nuestro jardín poseen una exquisita fragancia, esto les agrega un atractivo mucho mayor. En la mayoría de estas plantas se combina la belleza de sus flores con el aroma que desprenden, haciendo que sean las plantas perfectas para la jardinería. En esta publicación les dejamos una breve descripci ...

consejos de jardinería flores plantas ornamentales ...

Las plantas por lo general presentan un periodo determinado del año en el cual florecen; algunas pueden llegar a formar flores durante todo el año. En esta publicación, queremos compartir con ustedes algunos consejos que ayudarán a tus plantas a alargar su período de floración y emitir muchas más flores que antes. 8 consejos para que tus plantas florezcan con más fuerza y durante más tiempo 1- De ...

arbustos flores plantas ornamentales ...

La planta Corona de Novia o Ixora Blanca, Ixora finlaysoniana Ixora finlaysoniana es una planta arbustiva (puede llegar a ser un árbol pequeño) de la familia Rubiaceae muy apreciada en regiones tropicales de todo el mundo por sus inflorescencias porque pueden llegar a aparecer durante todo el año. Esta especie es mucho más grande que el popular Geranio de la Jungla (Ixora coccinea) siendo necesari ...

arbustos flores curiosidades ...

En la actualidad uno de los problemas más comunes en nuestras viviendas es la falta de espacio, pero aun así, existen personas afortunadas que poseen grandes extensiones de terreno. Los jardines forman parte del espacio del que comentamos con anterioridad y aunque en la mayoría de los casos solo se cuenta con una pequeña terraza o balcón, algunas personas dichosas cuentan con grandes jardines rode ...