5 Consejos para mejorar las plantaciones en jardineras y macetas

Consejos para las plantaciones en jardineras y macetas

5 Consejos para mejorar tus plantaciones en jardineras y macetas.

Es muy fácil cultivar tus plantas en jardineras y macetas ya sea en el interior de tu casa como en el exterior de tu jardín, ya que las jardineras las puedes usar para hacer crecer tus hierbas preferidas o aquellas variedades de verduras que más gustan en tu casa, incluso para que tengas verdaderas obras de arte en forma de plantas ornamentales.

5 Consejos para mejorar tus plantaciones en jardineras y macetas.

Es muy fácil cultivar tus plantas en jardineras y macetas ya sea en el interior de tu casa como en el exterior de tu jardín, ya que las jardineras las puedes usar para hacer crecer tus hierbas preferidas o aquellas variedades de verduras que más gustan en tu casa, incluso para que tengas verdaderas obras de arte en forma de plantas ornamentales.

Lo cierto es que las jardineras son ideales para que puedas plantar todo aquello que tu imaginación idee en zonas o áreas pequeñas de tu propiedad.

Puedes colocar estas jardineras tanto en el exterior como en el interior, en balcones o patios, dependiente del clima que tengas en la zona que residas.

Así que no tienes excusa para poder utilizar una jardinera y poder plantar tus propias hierbas culinarias o verduras frescas y así reducir el coste de tu factura mensual en adquirir estos productos en la frutería.

No solo con las jardineras va a poder conseguir hierbas y verduras frescas, sino que además es una excelente manera de decorar tu jardín y mejorar la calidad del aire.

Jardineras | Guia completa sobre las jardineras

Te aconsejo que puedas leer la Guia completa sobre las jardineras, en donde te doy consejos utiles y fáciles para que puedas determinar el tipo de jardinera que más se ajusta a tus necesidades, materiales más convenientes, tamaños y otros aspectos que debes considerar antes de comprar tu jardinera.

Guia para la instalación de jardineras.


Por estas razones, te traigo 5 consejos para mejorar tus jardines y sus plantaciones.

1. Prepara la tierra para las jardineras.

Como sabrás, es necesario agregar algunos nutrientes a la tierra de tus jardineras para que el crecimiento de tus plantas sea correcto y saludable.

La mayoría de las plantas prosperan bien cuando se añade fertilizante, así que mi recomendación, es que en la medida de lo posible puedas tener en tus jardineras una tierra de calidad.

Puedes comprar esta tierra especialmente diseñada para jardineras mediante materia orgánica, o bien puedes mezclar tierra rica en este componente junto con fertilizante orgánico y mezclarlos entre sí en un cubo antes de usarla como tierra para tus macetas.

Incluso puedes fabricar tu propio fertilizante orgánico mediante aprovechar todos los residuos domésticos, residuos de tu cocina y residuos de tu jardín.

La tierra en tus jardineras es importante, por lo que tienes que mirar que esta sea de calidad para obtener grandes beneficios en tus plantaciones en jardineras.

2. Elegir las plantas mejores para tus jardineras.

Para elegir las mejores plantas para tus jardineras, tienes que tener en cuenta en la zona que vives, la temperatura y la cantidad de luz solar que reciben tus macetas y jardineras.

Algunas plantas necesitan mucha luz solar y no crecen lo suficiente sino tienen la cantidad de luz adecuada.

Otras plantas, por el contrario, no necesitan esa cantidad de luz solar y se pueden cultivar en zonas de sombra; la lechuga, la col rizada, las espinacas, escarola y la col pueden ser un ejemplo.

Las hierbas como el cilantro, cebollino, mensa y melisa también crecerán muy bien en condiciones o lugares sombríos.

Consejo: Cuando las plantas son jóvenes y tiernas, es posible que necesiten ser protegidas de las heladas o del calor abrasador, por lo que mantenerlas húmedas cuando reciben demasiada luz sol y cubrirlas por la noche para protegerlas de las heladas es una situación que tienes que tener en cuenta.

Para determinar qué plantas son las más adecuadas para tus jardineras, primero tienes que evaluar la cantidad de luz que necesitan y que van a poder tener, dependiendo del lugar que las pongas, ya sea en un porche, patio o en la ventana.

3. Retira las plantas cuidadosamente al trasplantarlas.

Aunque no lo creas, las plantas sufren un estrés cuando son trasplantadas de la maceta en donde las has comprado a la jardinera que tengas en tu casa.

Se amable cuando trasplantes tus plantas de la maceta a la jardinera, ten paciencia y tira de las plantas por sus tallos en la parte superior para que así puedan salir con sus raíces y no sufran tanto estrés.

4. Riega con moderación tus jardineras.

El regar en abundancia no significa que riegas mejor, así que ten cuidado de no ahogar tus plantas en tus jardineras.

A este respecto, tienes que tener especial atención en que todas tus jardineras deben tener agujeros en el fondo para el drenaje del agua sobrante.

En Piedra Artificial Balaustres Martínez, todas nuestras jardineras y macetas van provistas de un drenaje apropiado en la base, aunque este tipo de drenaje lo puedes hacer más grande según tus necesidades, simplemente tienes que coger una maquina taladradora, sin percutor, y hacer el orificio más grande.

Esta situación es importante; el drenaje en las jardineras es de vital importancia para que las raíces de tus plantas no se pudran.

Y aunque el drenaje es importante, también el exceso del mismo puede causar problemas, por lo que tendrías que cubrir estos agujeros de drenaje con algún tipo de compensación, piedras que sean más grandes que los agujeros de drenaje para que pueda evacuar el agua a modo de filtro, pero que no permita que la tierra se pueda escapar, de forma que se mantendría el suelo y se evacuaría el agua.

5. Elije jardineras más grandes para las plantas más grandes.

Elegir la jardinera adecuada es muy importante para tus plantas, tanto en el interior de tu casa como en el exterior.

Si quieres plantar frutas como manzanas o limones en el interior, es posible que tengas que considerar seriamente el hecho de comprar una jardinera de dimensiones considerables para que puedas tener fruto.

Ten en cuenta que a este respecto, las jardineras más grandes para plantas más grandes, requieren más tiempo para su maduración.

Puedes utilizar jardineras más largas para hierbas culinarias de temporada, cosa que te hará tener un suministro constante de estas hierbas y verduras y poder abastecerte de ellas durante todo el año.

No dudes en visitar nuestra sección de jardineras, para que puedas ver el amplio abanico de modelos, colores y diversidad de formas y medidas que te brindamos para que la elección y la compra de tu jardinera sean para cumplir tus expectativas y colme tus necesidades.

Como puedes apreciar a lo largo de este artículo, el crecimiento de tus plantas preferidas, hierbas y verduras en jardineras, tanto en el interior de tu casa como al aire libre en el jardín es algo provechoso que te puede dar grandes satisfacciones y beneficios, a la par que es divertido y fácil.

Todo lo que necesitas es algunas jardineras de calidad, plantas para estas jardineras, semillas y una tierra de calidad para que puedan fructificar.

Con estos consejos, te puedes beneficiar fácilmente de la plantación de semillas en jardineras y poder verlas crecer a medida que dan sus frutos y flores.

Comienza hoy mismo a idear la forma de plantar tus plantas en jardineras, disponemos de la jardinera que más se ajusta a tus necesidades, si tienes dudas ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos soluciones prácticas que puedan satisfacer tus necesidades.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Cómo plantar en jardineras y macetas. Plantar en jardineras y macetas puede ser una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo en la decoración de tu jardín, ya que va a revitalizar el diseño de tu patio o jardín, al mismo tiempo que le va a dar color y viveza. Cómo plantar en jardineras y macetas. Plantar en jardineras y macetas puede ser una adición a tu jardín ya floreciente que va a revital ...

Jardinería

Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas. La plantación de flores en macetas y jardineras nunca pudo ser más fácil. Todo lo que necesitas es tierra para macetas o jardineras, plantas y fertilizantes de liberación lenta. Dicho esto hay algunas cosas que son útiles y que tienes que saber antes de empezar. Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas. La plantación de flores en ...

Jardinería

Cultivo de hortalizas en jardineras y macetas. El cultivo de hortalizas en jardineras y macetas es una forma fácil de experimentar el sabor y la frescura de las verduras de cosecha propia. Cultivo de hortalizas en jardineras y macetas. El cultivo de hortalizas en jardineras y macetas es una forma fácil de experimentar el sabor y la frescura de las verduras de cosecha propia. Esto es un secreto po ...

Jardinería

25 Consejos para macetas y jardineras. Tanto si eres nuevo en la plantación de tus mejores flores o verduras en macetas y jardineras, o si eres un experto en esta labor, te aconsejo que leas estos 25 consejos para la jardinería en macetas y jardineras que te van a ayudar mucho en la labor. 25 Consejos para macetas y jardineras. Tanto si eres nuevo en la plantación de tus mejores flores o verduras ...

Diseño de jardín.

LAS JARDINERAS. En muchos casos las jardineras pueden ser la solución perfecta para tus necesidades en vez de plantar directamente en el suelo. LAS JARDINERAS. En muchos casos las jardineras pueden ser la solución perfecta para tus necesidades en vez de plantar directamente en el suelo. Las jardineras te permiten disfrutar del cultivo de plantas en lugares que podrán ser considerados como imposibl ...

Jardinería

Cómo plantar tomates en jardineras y macetas. Plantar tomates en macetas y jardineras es una manera de disfrutar de tomates frescos, incluso si nunca lo has hecho antes, no te preocupes porque es un trabajo muy fácil. Cómo plantar tomates en jardineras y macetas. Plantar tomates en macetas y jardineras es una manera de disfrutar de tomates frescos, incluso si nunca lo has hecho antes, no te preocu ...

Jardinería

10 errores comunes en la jardinera con jardineras y macetas. La jardinera con jardineras y macetas es una labor que puede ser muy sencilla o por el contrario puede llegar a ser un dolor de cabeza sino tienes presente algunos consejos. 10 errores comunes en la jardinera con jardineras y macetas. La jardinera con jardineras y macetas es una labor que puede ser muy sencilla o por el contrario puede ...

Jardinería

6 consejos para mejorar la tierra de las jardineras. En el artículo de hoy te voy a mostrar 6 consejos para la creación de una tierra productiva en tus jardineras, y aunque puede haber diferencias sobre en qué lugar o región vivas, estos consejos los puedes aplicar prácticamente en cualquier lugar. 6 consejos para mejorar la tierra de las jardineras. En el artículo de hoy te voy a mostrar 6 consej ...

Jardinería

Orificios de drenaje en jardineras y macetas. Un pequeño detalle al que la mayoría de la gente no suele prestar atención a la hora de adquirir macetas y jardineras, es la de que estos tienen que tener provistos unos orificios o sistemas para el drenaje. Orificios de drenaje en jardineras y macetas. Un pequeño detalle al que la mayoría de la gente no suele prestar atención a la hora de adquirir mac ...

Plagas y enfermedades de las plantas y flores de jardín.

Soluciones para el control de plagas en macetas y jardineras. Nos guste o no, el control de plagas es una parte fundamental del jardín y más si estas plagas se desatan en las flores y plantas que tengas en tus macetas y jardineras. Soluciones para el control de plagas en macetas y jardineras. Nos guste o no, el control de plagas es una parte fundamental del jardín y más si estas plagas se desatan ...