5 hortalizas para sembrar en marzo

A medida que el invierno avanza ya podemos comenzar a pensar en aquellas hortalizas que nos gustaría cultivar.  Para ello sembraremos las semillas en semilleros con el fin de protegerlas del frío y así conseguir que crezcan más rápido.

Estas son algunas de ellas

Tomate

Hay muchas variedades con diferentes formas, tamaños y colores

Tomate


Tomates cherry de tamaño muy pequeño, con forma de pera, grandes en color rosa, con forma de corazón, tomates para colgar (con el fin de que aguanten mucho tiempo), en color naranja, amarillo..

-Una vez sembramos las semillas, el plazo aproximado para que germinen,  está entorno a los 8-10 días (temperatura aproximada del suelo  15º)

– Deberemos tener en cuenta que habrá que protegerlas de los fríos,  para ello cubriremos o colocaremos en invernaderos para resguardar de las heladas.

-Cuando la planta tenga 3-4 hojas, será el momento de trasplantar al terreno, maceta, o recipiente que hayamos elegido

Pimiento

Sabías que los pimientos contienen mucha más Vitamina C que los cítricos, así como mucha fibra, agua y prácticamente no contiene grasas.

-Una vez sembramos las semillas, el plazo aproximado para que germinen, estará entorno a los 15-20 días (temperatura aproximada del suelo  15º)

Judía

-Para sembrar, enterramos en la tierra de 2-3 semillas a unos 3 cm de profundidad

-El tiempo de germinación es de 8-10 días, con una temperatura del suelo de unos 15º

chauchas2-1024x765


Calabacín

Podemos realizar la siembra entre los meses de Febrero y Junio, para ello se entierran de 3  a 4 semillas que germinaran  una vez transcurridos de 8 a 10 días.

Los calabacines ‘se llevan bien’ con las lechugas, la col, rábanos, menta; será beneficioso cultivarlos junto a alguno de ellos. Guía de asociación de cultivos

Berenjena

La siembra se realizará en semillero entre los meses de Diciembre y Abril, la germinación tendrá lugar aproximadamente a los 20 días,  cuando la planta alcanza una altura de unos 10 cm, trasplantar a la maceta, terreno o contenedor definitivo.

256b2bf463a8487c2b18e6dede9b4f68


PROFUNDIDAD de SIEMBRA

Debemos tener en cuenta que la profundidad de siembra va en función del tamaño de la semilla.  Por regla general es el doble del diámetro de la misma. 

Buena cosecha !!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Enredaderas Flores Planta anual ...

La Gloria de la mañana es una enredadera anual que florece, como lo indica su nombre, bien temprano en el día. Sus flores en forma de trompeta atraen a las mariposas y a los colibríes y florecen en tonos intensos y brillantes de azul, púrpura, blanco, rosa y rojo. Cultivar Gloria de la mañana a partir de semillas es muy fácil. Quizás también te pueda interesar: -Uso del fertilizante o abono ecoló ...

podcast

Las palmeras son plantas perennifolias que crecen en climas tropicales, mediterráneos incluso templados, y que necesitan un suelo húmedo con buen drenaje a pleno sol o con sombra, en función de la especie. Algunas palmeras, como las especies del género Phoenix y los palmitos (Sabal), provienen de regiones soleadas y pueden tolerar el sol cuando son ejemplares jóvenes, mientras que las palmeras nat ...