5 plantas relajantes que te ayudarán a combatir los nervios

La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas relajantes que pueden ser de gran ayuda a la hora de combatir los nervios y el estrés de una forma natural.

En este portal sabemos que son muchos los emprendedores que, de vez en cuando, necesitan recurrir a ingredientes que les permitan dejar a un lado la ansiedad y concentrarse al 100 % en sus tareas.

Por eso en esta ocasión hemos recopilado un total de cinco plantas relajantes ricas en propiedades calmantes que podrás aprovechar a través de saludables infusiones y que te ayudarán a combatir los nervios sin necesidad de recurrir a productos químicos.

5 plantas relajantes que te ayudarán a combatir los nervios


5 plantas relajantes que te ayudarán a combatir los nervios

Tila

Las bolsitas de tila están a la venta en cualquier herbolario o supermercado y son fantásticas para combatir los nervios debido a sus propiedades relajantes, que se ocupan de reducir el estrés y de poner fin al insomnio.

Valeriana

La valeriana es una de las plantas relajantes más famosas que existen y una de las más usadas por las personas que desean mantener los nervios a raya.

Puedes consumirla tanto en forma de infusión como de cápsula natural si quieres beneficiarte de su efecto tranquilizante, especialmente indicado para reducir el estrés, relajar el cuerpo y la mente y dormir bien durante la noche.

Lavanda

Una de las principales cualidades de la lavanda es su agradable aroma; una fragancia magnífica para combatir los nervios de un modo sencillo y natural y para dejar a un lado el insomnio.

Si quieres beneficiarte de sus bondades bastará que apliques unas gotitas de aceite esencial de lavanda en las manos, los pies o el pecho, por ejemplo, aunque también puedes verter el producto en un paño y colocarlo en tu mesita de noche para conciliar el sueño con facilidad.

5 plantas relajantes que te ayudarán a combatir los nervios


Melisa

La melisa es rica en sustancias relajantes que calman los nervios y la ansiedad, aunque también es una planta perfecta para aliviar la tensión de los músculos. La puedes consumir en forma de infusión y combina a la perfección con la tila.

Pasiflora

Al igual que la valeriana, la pasiflora es una planta relajante que se puede consumir a través de cápsulas o infusiones. Sus propiedades calmantes te darán la oportunidad de relajar el cuerpo y la mente de una forma práctica, sencilla, económica y natural.

Descubre más plantas para cuidar la salud y combatir los nervios en el post titulado Plantas que te proporcionarán salud y bienestar, necesario para emprender y vivir más.

Propiedades y usos de las plantas


 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración y tendencias inspiración

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de las plantas medicinales! Si eres un apasionado de la jardinería y te gusta cuidar tu salud de forma natural, este artículo es para ti. Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber sobre las plantas medicinales que puedes cultivar en tu propio jardín. En este artículo, descubrirás las mejores plantas medicinales para cultivar en tu casa, sus beneficios par ...

plantas para dormir plantas para el cuarto plantas para relajarse ...

Los beneficios que brindan estas plantas a tu habitación son increíbles por tal razón estoy segura que de manera inmediata compraras estas plantas. Uno de estos beneficios es que ayudan a la hora de dormir para realizarlo en un ambiente relajador. Este artículo te brinda 8 increíbles opciones para que escojas a que más te gusta y la compres en el día de hoy, lo mejor de todo es que incluso sirve p ...