Plantas

MegaNicho Idea guardada 13 veces
La valoración media de 80 personas es: Excelente

6 hermosas plantas pequeñas para interiores: ¡espacios con vida!

Para los amantes de la decoración en esta oportunidad hemos decidido ofrecerte en MegaNicho.com las mejores opciones de plantas pequeñas para interiores, ya que con ellas podrás darle ese toque especial que le falta a tu hogar, además podrás aprovechar todas y cada una de las propiedades y beneficios que estas plantitas te brindan, no solo son un excelente elemento decorativo sino que también llegan a ser buenas para distintas situaciones que van desde, purificar el aire de la habitación donde las ubiques hasta producirte una gran cantidad de energía positiva en el hogar o en el trabajo.

Estas bellas plantas pequeñas para interiores, pueden ser colocadas tanto en la casa como en el sitio de trabajo, si trabajas en una oficina no esta de mas adquirir alguna de estas plantas para así alegrar un poco tu área de trabajo, dándole un toque especial con alguna de estas bellezas que te traemos.

plantas pequeñas para interiores


Para mas información sobre plantas de interiores no dejes de leer: 7 Plantas De Interiores Con Flores Que Son Todo Un Encanto!

6 Tipos De Plantas pequeñas para Interiores

Aquí podrás conocer cuales son las mejores plantas pequeñas para interiores que debes tener en tu casa, su fácil cuidado y la belleza de estas son puntos a favor a la hora de elegir cualquiera para adornar, ya sea una ventana, un escritorio o una mesa de noche.

1- Nertera

La nertera es sin duda una de las plantas pequeñas para interiores que mejor se adaptan a cualquier tipo de lugar, es por ello que te la recomendamos para tenerla ya sea en la oficina o en el hogar, siendo muy bella, ya que crece en forma horizontal y no vertical, no llega a sobrepasar los 15 cm de altura y se expande hasta donde lo permita el espacio.

Puedes sembrarla en una maceta pequeña para que no ocupe mucho espacio en el lugar donde la quieras colocar.

Esta planta es de fácil cuidado, ya que solo necesitara estar en un recipiente con buen drenaje y regarla por lo menos 3 veces por semana, un poco de agua en la raíz bastara, no debemos echarle agua en las hojas porque podrían dañarse.

plantas diminutas


2- Pachifito

Aunque es una planta oriunda de mexico, el pachifito es una planta pequeña que puede mantenerse en los interiores con total confianza de que no se va a deteriorar, esta planta suele ser muy resistente a los cambios climáticos incluso puede sobrevivir grandes cantidades de tiempo sin agua, ya que esta planta puede almacenar el agua en sus hojas y usarla cuando la necesite.

Esta planta suele llegar hasta los 15 cm de altura pero su crecimiento es muy lento, además de ella salen pequeñas flores que le dan otro toque de belleza adicional a esta planta.

plantas pequeñas


3- Cactus enano

El ya bien conocido cactus enano, es una de las plantas pequeñas para interiores que mas gustan para adornar espacios, ya que ellas nos brindan una buena imagen y no necesitan de un gran cuidado, además hay muy pocas posibilidades que se mueran por falta de riego ya que al igual que la anterior estas almacenan el agua.

Por ser plantas que se crian generalmente en ambientes con condiciones extremas, logran tolerar temperaturas altas y climas frescos por igual.

cactus enano plantas


4- Violeta africana

No podíamos dejar por fuera a las famosas plantas florales, ya que son fuente de alegría en los espacios que se coloquen y para ello te presentamos la bella Violeta africana, esta planta es diminuta, pero da flores abundantes además no crecen mucho y son ideales para los espacios pequeños, se ven mucho en oficinas y mesas de noche.

Además el cuidado que necesita no es muy estricto, solo servirá regarla de vez en cuando, es la planta ideal para las personas que son algo despistadas.

planta violeta


Lee también: 14 Tipos De Plantas De Interiores Perfectas Para Decorar Tu Hogar!

5- Mamilaria

El pequeño cactus de Mamilaria, es uno de los mas pequeños de esta especie de planta, es una muy buena planta de interior por su capacidad de soportar los cambios climaticos y aclimatarse fácilmente a los espacios, su forma es de pequeños tallos en forma globular.

Para su cuidado no es necesario abusar con el agua con un poco es suficiente debemos recordar que por ser una planta que se da en las zonas desérticas han desarrollado la capacidad de mantenerse con poco riego y almacenan su agua por mucho tiempo.

cactus y plantas decorativas


6- Sansevieria

Sin duda no podía faltan entre estas 6 plantas pequeñas para interiores las conocidas sansevierias, estas plantas tan particulares, no solamente son un excelente elemento decorativo por su tamaño adecuado para los espacios, además esta planta es capas de filtrar el aire toxico y eliminar las toxinas existentes en el aire.

En cuanto al cuidado de esta planta no es necesario regarla todos los días, con una o dos veces por semana será suficientes, es una de las plantas que mejor se mantienen y hay muy pocas posibilidades de que se ponga fea o muera.

plantas de interiores decorativas


Ya te hemos presentado las mejores 6 plantas pequeñas para interiores que debes tener, ya sea en tu trabajo o en tu casa, aporta la alegría que tanto se necesitan en esos espacios y que mejor para lograrlo que con una bella planta decorativa.

Por leer este post te recomendamos: 6 Delicadas Plantas De Interior Con Flor Blanca Que Transmiten Pureza

Si te gusto no olvides compartir…

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cuidar los lirios en 7 pasos

Cuando estamos por decidir cual es la planta que queremos tener en nuestro jardín para que le de el toque de belleza que le hace falta, sin duda alguna debemos considerar los lirios, ya que estas bell ...

Propiedades del hinojo que te sorprenderán

El hinojo es una planta herbácea perenne que tiene un sabor muy parecido al del anís. Esta planta es utilizada en la gastronomía para la elaboración de ensaladas, para aderezar pescados, etc… El ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

terrario plantas de interior

¿Hacemos un terrario con Plantas?

Era un tema que ya tenía pendiente hace unos meses. Me faltaba uno de los materiales. Hoy al fin lo conseguí y me puse manos a la obra. Estos son los materiales que he utilizado - Una pecera - carbón vegetal - arena - sustrato universal - plantas. Creo que estas son Fittonias. o al menos lo parecen Y este es el resultado. Ya se que tengo que esperar a que las plantas vayan creciendo, pero diría qu ...

arbustos Plantas ornamentales

Una de las plantas navideñas más hermosas, Euphorbia leucocephala

Características y fotografías de la planta ornamental conocida como Pascuita, Pascuilla o Flor de Niño, Euphorbia leucocephala. Consejos para su cultivo. La Pascuita o Pascuilla, Euphorbia leucocephala Euphorbia leucocephala es una planta arbustiva (puede llegar a ser un pequeño árbol) de la familia Euphorbiaceae muy común en países tropicales de todo el mundo. Esta planta es muy popular por la ab ...

consejos de jardinería hogar abono casero ...

Prepara tus propios abonos orgánicos de manera fácil y mantén tu plantas sanas y hermosas

La mayoría de nosotras tenemos alguna planta, un árbol o un jardín que queremos mantener hermoso. La plantas necesitan ciertos ingredientes para crecer sanamente y para ésto hay muchos fertilizantes químicos que los aportan, pero si queremos suministrarles éstos nutrientes de manera natural y ecológica, hay varias recetas fáciles y economicas que podemos preparar nosotras en la cas ...

consejos y trucos cuidado bulbosas consejos bulbosas ...

Mantener hermosas las plantas en otoño

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Yo bastante bien. Con el comienzo del otoño es conveniente hacer los preparativos adecuados para mantener lejos de vuestras plantas bulbosas a las plagas. Esto lo podéis hacer siguiendo unos sencillos consejos que os voy a contar para que vuestro jardín luzca el mayor tiempo posible. Usad paja, pinocha o turba para acolchar el terreno a los pies de las plantas. Regad ...

bambú decoración con bambú plantas de interior

Decorar con bambú de la suerte

El bambú de la suerte o Dracaena sanderiana nada tiene que ver con el bambú. Aunque cueste creerlo debido a su apariencia en forma de vara y nombre con el que se la conoce, es un arbusto de la familia de las ruscáceas, emparentado con el Tronco de Brasil o Drácena de Madagascar. (Imagen/ Flickr: Mi Planeta Personal) Es una planta de muy fácil cuidado y tremendamente sencilla, tan sólo deberás te ...

plantas de interior plantas en oficinas plantas resistentes ...

5 plantas perfectas para la decoración de oficinas

Si ayer os comentábamos los beneficios de tener plantas en la oficina, en este post podrás saber cuáles son las plantas adecuadas y las que te aportarán mayor provecho. Fáciles de mantener, resistentes a variedad de condiciones interiores y de larga duración son algunas de sus características, sin olvidar nunca la estética. Éstas son las 5 plantas perfectas para la decoración de oficinas: Potus ...

plantas de interior decoración de interiores decorar con plantas ...

6 plantas de interior resistentes al frío y al calor

El verano es para vivir al aire libre. A pesar de esto, a veces es necesario pasar un tiempo dentro de casa, y entonces necesitamos un elemento vegetal que nos recuerde que fuera nos espera la naturaleza convertida en un vergel. Hoy te contamos cuáles son las plantas de interior resistentes a las altas y a las bajas temperaturas. ¡Pon un toque verde en casa! Fuente: Inside Out ¿Eres de los que ...

plantas de interior plantas de interior con poca luz plantas para zonas con poca luz ...

Las 5 mejores plantas para interiores poco luminosos

Sí es cierto que no existen plantas de interior propiamente dichas, todas las plantas son de exterior, de la naturaleza, donde crecen y se desarrollan. Sin embargo, gracias a sus requerimientos específicos, que hacen que se desarrollen mejor en unos climas u otros, podemos disfrutar de su belleza en casi prácticamente cualquier región o país, también en el interior del hogar. Existen algunas espec ...

plantas de interior decoración con plantas plantas decoración ...

Las 10 mejores plantas para decorar interiores preciosos

¡Buenos días! ¿Qué tal el finde? Ya ha entrado la primavera y yo ya he estado pensando qué plantas añadir a mi casa nuevos elementos decorativos, y qué mejor que las plantas que son perfectas para conseguir nuevos rincones bonitos. Hoy te hablo de las 10 mejores plantas para decorar nuestro hogar, si es cierto que necesitan cuidados y dependiendo de que planta sea serán más o menos, de ello te hab ...

consejos y trucos

Ilumina tus plantas con macetas de colores

Si las plantas son beneficiosas para nuestra salud, nuestro estado de ánimo y ayudan a darle vida a nuestros jardines, terrazas e interiores, es porque no hay nada mejor que los colores para que encontremos esa alegría que nunca nos puede faltar. Las macetas, sobre todo dentro del hogar, cumplirán un papel fundamental en esta labor, ya que no son sólo tiestos donde depositar la planta, sino todo u ...