Plantas

La Huertina De Toni Idea guardada 5 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

6 métodos para evitar que las aves se coman los frutos

A muchos agricultores les pasa que no pueden cosechar fruta de sus árboles pues los pájaros las pican antes de poderlas recolectar. Por ello voy a hacer esta entrada para evitar que se lleven a cabo malas prácticas como envenenamientos o trampas. Las aves son animales muy bonitos que nos reportan muchos beneficios al comer también insectos que pueden ser dañinos para nuestros cultivos, es por ello que merece la pena buscar una alternativa antes que acabar con su vida.

Cotorras buscando naranjas maduras

Estos son algunos de los métodos que he encontrado por la red:

1. Espantapájaros digital: Emiten ultrasonidos que ahuyentan a las aves y son imperceptibles para el oído humano.

Espantapajaros_electronico_solar


2. Espantapájaros móviles: Se pueden hacer molinos o veletas que al darles el viento se muevan, deben estar hechas con color rojo pues este color hace que los pájaros no se acerquen.

b0e39c09763a7af3ef6d5aff8d6c8081


3. Redes anti-Aves : Se rodea el árbol con una red para evitar que piquen los frutos. Este es un método efectivo y económico pues he visto que no salen ni 20??? Se recomienda poner la malla solo en la época que salgan los frutos para evitar hacerle daño al árbol.

red-anti-aves-para-arboles-frutales-5x10-m_ES_500_0007356


4. Cds, tiras reflectantes, espantapájaros tradicionales, aves rapaces de mentira, solo funcionan un corto período de tiempo pues los animales se acostumbran y ven que no son peligrosos.

5. Repelente granulado para árboles: Son unas bolsas pequeñas que se cuelgan de las ramas cuyo olor espanta a los pájaros pero son totalmente inofensivas para las aves.

6. Gel repelente anti-posamiento: Este se suelen usar para superficies fabricadas, a las aves no les gusta el tacto por lo que no se posan más en ese sitio, también es inofensivo para los pájaros.

7. Si hay personas como yo, que me gusta que vengan los pájaros a mi maceto-huerto, pueden dejar un árbol sin cubrir con malla para que las aves también se alimenten.

Espero que les haya gustado la entrada y que no me malinterpreten, yo creo que todos los métodos descritos anteriormente no son crueles para las aves y nos ayudan a ambas especies a convivir. No olviden comentar si conocen algún otro método.

The post 6 métodos para evitar que las aves se coman los frutos appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gazpacho

Si hay una receta típica del verano español, esa es la Gazpacho. Una sopa fría hecha a base de hortalizas, principalmente tomate, que no puede faltar en ninguna mesa durante los días de calor. Es algo ...

Recomendamos

Relacionado

huertos

Consejos para empezar tu huerto urbano en una mesa de cultivo

Flores de fresa. Créditos foto: Martin LaBar (going on hiatus) via photopin cc Empezar un huerto urbano en una mesa de cultivo resulta una experiencia tan práctica para algunos como estresante para otros. Y es que aunque su diseño y su altura resultan muy cómodos para trabajar, el momento de decidir cómo distribuimos nuestras hortalizas provoca bastantes dudas entre los que eligen este tipo de co ...

árboles frutales y frutos secos consejos de jardinería cereza ...

Cerezas: consejos, cuidados y cosecha

El cerezo posee una deliciosa fruta, sin embargo este no es el único motivo para cultivarlo, ya que este frutal llega a ser muy agradable cuando empieza a florecer durante la primavera. A continuación conoceremos qué aspectos debemos tener en cuenta antes de empezar con la siembra de nuestro cerezo. Primero, debemos tener en cuenta que la planta de esta baya requiere de mucho espacio; incluso a ...

Aprendamos Esto me pasa Insecticidas

Quién se come mis plantas - Guía para controlar las plagas más comunes del huerto

Hoy te voy a dar algunas pistas de cómo identificar la plaga que está atacando tus cultivos y algunos métodos para controlar cada una. Los métodos de control que te voy a recomendar son ecológicos, esto tiene algunas implicancias que es importante que sepas de antemano para no tener sorpresas después. Click acá para ver el video en YouTube Primero, no vas a eliminar completamente la plaga. Tampo ...