7 consejos para el diseño y la decoración de un jardín.

consejos decoracion jardin
Consejos para la decoración y diseño de un jardín.

El diseño y la decoración de tu jardín puede ser realmente fácil y además entretenido. Ya sea que tu jardín necesite nuevas plantaciones o una actualización completa, puedes usar estos siete consejos para realizar la labor de una forma más fácil y eficaz.

7 Consejos para la decoración y diseño de un jardín.

El diseño y la decoración de tu jardín puede ser realmente fácil y además entretenido. Ya sea que tu jardín necesite nuevas plantaciones o una actualización completa, puedes usar estos siete consejos para realizar la labor de una forma más fácil y eficaz.




Si nunca has abordado la labor de un diseño de jardín, te puedes asustar con todas las opciones que hay implicadas en el trabajo, pero los mismos principios que guían la configuración y diseño de tu espacio en el interior de tu casa, deben orientar tus diseños fuera en el jardín.

Haz una lista y se organizado. Idea número 1.

Haz una lista con todas aquellas necesidades y deseos que pretendes obtener en tu diseño de jardín.

¿Tus hijos necesitan espacio para juego?.

¿Quieres cultivar verduras y hortalizas?.

¿Podrías reunir a toda tu familia e incluso amigos en tu jardín?.
Hacer algunos bocetos, dibujos o planos de tu jardín con los pensamientos que tienes en miras e incluso los muebles o accesorios que quieres colocar, es un gran principio de organización para el diseño de tu jardín. Estos dibujos no significan que sean los planes maestros, sino que más bien son ideas que te van ayudar a completar el trabajo de una forma más efectiva.

Vigila la climatología de tu zona y ten en cuenta el tiempo. Idea número 2.

Estudia los patrones de sol y viento en tu zona.

Depende de la orientación de tu casa y el sol, vigila donde vayas a poner la zona donde comer o pasar largos ratos en compañía de familiares y amigos, ya que hacerlo en una zona con demasiado calor no va a ser relajante ni vas a disfrutar como deberías.

El viento es otro factor climatológico que debes contemplar a la hora de diseñar tu jardín. Si tienes corrientes de aire en tu jardín, trata de poner las zonas de relax en áreas donde el viento no sea predominante, ya que este factor es uno de los errores en jardinería más comunes. Adquirir unas vallas o barreras para el viento puede ayudarte a solventar este problema.

Por tanto, tu diseño de jardín debe tener especialmente en cuenta lo que el sol y el viento representan y como se comportan en diferentes momentos del día y de todo el año.

Haz comprobaciones antes de decidirte. Idea número 3.

Comprueba las posibilidades que tienes antes de decidirte a tomar una idea. Llegar a conclusiones rápidas sobre aspectos que tienen que ver con la decoración de tu jardín puede llevarte a tomar decisiones que no funcionan a largo plazo.

Fundamentalmente, las zonas de relax y zonas que vayas a utilizar más en tu jardín, son las áreas en las que tienes que tomar más decisiones y por tanto las zonas en que deberás meditar más para poder elegir los elementos mejores para ellas.

No tengas prisa y tomate las cosas con calma. Idea número 4.

Comienza por algo pequeño y no quieras abarcar mucho de golpe.

Generalmente tanto en programas de televisión como en reportajes puedes ver cambios completos de imagen en muy poco tiempo, pero tienes que pensar que este tipo de cambios de jardín totales suelen hacerlos profesionales que además tienen un equipo mucho más grande que el tuyo.

Tienes que pensar además que el diseño de tu jardín no es una carrera contra reloj, sino que más bien estas desarrollando un plan y que tienes que disfrutar con el proceso que estas realizando.

Disfrutar con tu trabajo y la creación de el significa que tienes que dedicarle tiempo durante el día y que poco a poco ira tomando forma, date un poco de tiempo para ver cómo se desarrollan las cosas.

El equilibrio se encuentra en tomar el tiempo y realizar todo tu diseño de jardín mediante secciones o zonas para que cuando llegues al resultado final estés satisfecho con todo el trabajo realizado.

Elige un punto focal y protagonista para empezar. Idea número 5.

El trabajo y diseño de tu jardín pueden girar en torno a un punto focal y protagonista como ejemplo para desarrollar todo el proyecto.

Cualquier buen diseño de jardín tiene un punto focal o serie de puntos focales y es un principio muy fácil para poner el practica el diseño sobre todo si nunca te has lanzado a realizar un diseño de jardín.

Puedes usar una figura de jardín como punto focal o una planta impresionante, un árbol o una serie de arbustos. La idea final es que este punto cree la atención y centre el protagonismo en tu jardín.

Escala y ritmo para hacer más atractivo tu jardín. Idea número 6.

La escala y el ritmo en el diseño de un jardín pueden ser dos principios difíciles sobre todo si nunca has abordado esta actividad, pero debes implementar estos dos principios básicos en el diseño de tu jardín para que tu patio luzca y se vea conjuntado.

Seguramente puedes variar el tamaño, la forma y el color con plantas altas contra tu casa o en la parte posterior de un macizo de flores, incluso caminos que llevan a tus invitados a través del espacio de tu jardín.

Puedes repetir algunos elementos, si se trata de una determinada planta, un color común, o incluso una forma, así vas a conseguir un sentido de cohesión más llamativo y vivo. Pero el uso de estas características en el diseño de tu jardín no tiene que dar una sensación de monotonía, así que trata de añadir un elemento ocasional y que sea diferente para que rompa esa línea y destaque.

Déjate aconsejar y se flexible. Idea número 7.

Tienes que estar dispuesto a realizar cambios. Tienes que ser honesto acerca de tus gustos y preferencias y también tener presente qué cosas no van a ser las que gusten más.

Los mejores consejos siempre los vas a recibir de aquellas personas que disfrutan de tu jardín, por tanto ten en cuenta las ideas y gustos de tu familia, ya que son ellos quienes junto contigo van a estar más horas en el jardín y tienes que realizar los ajustes necesarios para su comodidad y relajación.

La paciencia es la clave para el buen diseño de un jardín si es que eres principiante en estos trabajos.

Los beneficios de un diseño de jardín son evidentes en cuanto a la satisfacción que puedes conseguir y a la vez proporcionar a tu familia y amigos.

Se organizado, vigila el tiempo y clima en tu zona, haz comprobaciones y no tengas prisa por acabar en una fecha el diseño de tu jardín. Añádele escala y ritmo para conseguir más atractivo y déjate aconsejar por aquellas personas que van a disfrutar de tu jardín.

{fcomment}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Puertas para jardín. Ideas para la decoración y el diseño de la entrada de tu jardín. La entrada y puerta a tu jardín en muchas ocasiones es lo primero que tus invitados van a ver al llegar a tu casa y la primera impresión que se lleven va a ir en función de ese primer impacto. Puertas para jardín. Ideas para la decoración y el diseño de la entrada de tu jardín La entrada y puerta a tu jardín en m ...

Decoración para jardin en piedra artificial.

Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre. Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maneras de disfrutar del aire libre en tu propio hogar. Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maner ...

Diseño de jardín.

Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la relajación y el entretenimiento de tanto tu familia como tus amigos. Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la re ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín formal. Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que combinan las formas geométricas y los patrones a lo largo de estatuas de jardín o las características del agua para crear una simetría sofisticada. Diseño de un jardín formal. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que c ...

Diseño de jardín.

Decoración y diseño de terrazas. La decoración de una terraza puede proporcionarte una satisfacción impresionante, e incluso la decoración de una terraza en un ático puede convertirse en el jardín que te habría gustado tener. Decoración y diseño de terrazas. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La decoración de una terraza puede proporcionarte una satisfacción impresionante, e incluso la decoración de ...

Diseño de jardín.

Elije el tema perfecto para el diseño y la decoración del jardín. Elegir el tema perfecto para la decoración y el diseño del jardín puede aumentar el valor de tu hogar mediante la construcción de uno de estos jardines como puntos de referencia en cuanto a sus patrones de diseño y sus estilos de decoración. Elije el tema perfecto para el diseño y la decoración del jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONT ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Estrategias para un diseño inteligente de nuestro jardín. La estrategia para un diseño inteligente de nuestro jardín, recogiendo la forma tradicional del trabajo, es mediante la elaboración de un dibujo detallado de todos los elementos que intervienen en dicho planeamiento. Estrategias para un diseño inteligente de nuestro jardín. La estrategia para un diseño inteligente de nuestro jardín, recogie ...

Diseño de jardín.

Iluminación del paisaje para la decoración del jardín. La iluminación del paisaje, si se hace bien, puede agregar belleza, carácter y seguridad en el exterior de tu hogar. Iluminación del paisaje para la decoración del jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La iluminación del paisaje, si se hace bien, puede agregar belleza, carácter y seguridad en el exterior de tu hogar. Cuando se diseña la ...

Diseño de jardín.

Control de malezas en el jardín. El control de las malezas y malas hierbas en tu jardín es un problema común en todo diseño y mantenimiento de un jardín. Control de malezas en el jardín. El control de las malas hierbas y malezas en tu jardín son un problema común en todo diseño y mantenimiento de un jardín. Incluso los mejores paisajistas y diseñadores de jardín y jardineros deben hacer frente a e ...

Jardinería

Riego eficaz de un jardín. El riego eficaz de un jardín, junto con el ahorro de agua, es una meta que debes conseguir. Riego eficaz de un jardín. El riego eficaz de un jardín, junto con el ahorro de agua, es una meta que debes conseguir. Los beneficios que puedes obtener de un sistema de riego en tu jardín que sea eficaz abarcan muchos aspectos que van desde la reducción del agua, el tiempo que em ...