Plantas

La Huerta de Ivan Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

7 consejos para reducir el consumo de plástico

Hoy quiero compartir contigo 7 consejos para reducir el consumo de plástico. El plástico es un gran problema en nuestra sociedad y las empresas, por muy ecológicas que quieran ser, no paran de producirlo acorde a su demanda. Si quieres aprender a reducir su consumo en la medida de lo posible te invito a seguir leyendo.

reducir el consumo de plástico


El plástico, al igual que otros materiales, se puede reciclar pero este proceso, pese a que mucha gente no lo sabe, también contamina y conlleva un gasto energético. Esta claro que es casi imposible vivir sin plástico si vives en una ciudad pero es posible reducir y intentar vivir con la menor cantidad posible en nuestras vidas.

Evita los desechables

Siempre que tengas la opción evita productos desechables como platos, vasos, cubiertos, etc. Puedes intentar llevar siempre objetos reutilizables de un plástico más resistente y que puedas limpiar para utilizar en otra ocasión.

En mi caso, siempre que practico senderismo, los cubiertos que utilizo no son desechables y, puede parecer una tontería, pero reduciremos nuestra producción de plástico notablemente.

cubiertos de plastico


Lleva siempre bolsas reutilizables

Es un consejo muy obvio, pero poca gente acostumbra a llevarlo a la práctica y, pese a que los supermercados se cuelgan la etiqueta de ecológicos, no dejan de vender bolsas de plástico y la gran mayoría de personas suele comprarlas.

Por lo tanto, una idea muy práctica es realizar tus propias bolsas de tela con ropa vieja, en lugar de tirarla le daremos un final muy práctico y seguiremos reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente.

bolsa reutilizable


Compra productos a granel

En la mayoría de supermercados podrás encontrar piezas de fruta envasadas, por ejemplo puedes ver fácilmente 3 peras en una bandeja de plástico y con bastante film, esto es realmente absurdo y muy contaminante.

No favorezcas que eso siga ocurriendo, puedes comprar esas 3 peras a granel y en la mayoría de casos sera mucho más barato y reducirás el consumo de plástico con ese sencillo gesto.

Prepara los zumos en casa

Es muy cómodo comprar zumos y preparados de bebidas de todo tipo en pequeños envases, los cuales suelen tener mucho plástico. Podemos evitar esto haciendo los zumos o batidos en casa con fruta fresca y sin añadidos, utilizando envases que podremos utilizar una y otra vez.

zumo naranja casa


No compres chicles

Actualmente los chicles contienen mucho plástico en su composición, se podrían reciclar sin problemas pero todos sabemos que estos, por regla general y por falta de educación de la población, terminan siempre en el suelo.

Existe la opción, si te gustan mucho los chicles y no puedes vivir sin ello, de comprar unos que venden 100% naturales y que no contienen plásticos.

chicles


Los productos congelados

Normalmente los productos congelados están llenos de embalajes innecesarios como bolsas, bandejas, mallas, etc. La inmensa mayoría de estos plásticos terminarán en un vertedero por lo que es mejor evitarlos tanto por salud , ya que estos suelen ser alimentos precocinados con muchos aditivos, como por el medio ambiente.

Igualmente, si lo que deseas es comprar carne, pescado y verdura congelada, muchas veces existe la posibilidad de comprar a granel, lo cual es más adecuado, además de llevar nuestra propia bolsa para congelados.

Botellas de agua de plástico

A nivel mundial las botellas de plástico representan un gran problema siendo uno de los mayores residuos que podemos encontrar tanto en vertederos como en ríos y mares por lo que ya te puedes imaginar el impacto de estas en nuestro entorno.

Si vives en una gran ciudad y no puedes obtener el agua directamente desde un manantial, la mejor opción para evitar comprar agua embotellada seria utilizar el agua del grifo pero filtrada correctamente. Si el agua de tu zona no es de una calidad aceptable siempre puedes comprar botellas de plástico, pero asegurándote de que estas sean retornables.

botellas de plastico


¿Te gusta la idea de reducir el consumo de plástico? Espero tu opinión en los comentarios y, si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales y no te olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como plantar stevia en macetas

La stevia es muy famosa por ser, desde mi punto de vista, una planta con multitud de usos medicinales y, además, uno de los mejores edulcorantes naturales que existen, por esa razón es una planta que ...

Consejos para conservar las semillas

Cada vez más personas comienzan a interesarse por la autosuficiencia para depender menos del sistema, consumiendo así alimentos ecológicos y libres de químicos. Por esa sencilla razón hoy te voy a dar ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cuidados del Huerto botellas de plastico ideas ...

7 increíbles trucos para el jardín con botellas de plástico

Hoy os traigo 7 increíbles trucos con botellas de plastico, también conocidos como life hacks. Os aseguro que, tras ver estos inventos tan útiles, no volveréis a tirar una botella sin antes pensar los prácticos usos que le podéis llegar a dar. Si quieres conocer algunos de ellos te invito a seguir leyendo. Os aseguro que con estos trucos o life hacks lograréis todo lo que os prometo. A continuació ...

hortalizas y verduras consejos cultivo fresas consejos y tips ...

7 consejos para el cultivo de fresas

Esta temporada hemos probado a cultivar fresas en maceta. Fue un regalo de unos amigos, el contenedor con sustrato y una semillas. La verdad es que han salido muchas pero no las suficientes para satisfacer nuestros paladares, ya que están buenísimas. Sería estupendo contar con un suministro propio e interminable de fresas. En la próxima temporada vamos a probar con una mayor cantidad de semillas. ...

consejos de jardinería jardines plantas ornamentales ...

8 consejos para tener un jardín que no necesite muchos cuidados

Muchas de las personas que somos amantes a las plantas, no tenemos mucho tiempo para dedicarles y cuidarlas. Numerosas veces tenemos como obstáculo, la disponibilidad de agua y de materia orgánica para el abono de estas. Hoy les proponemos una forma de poder combatir todas estas dificultades y poder tener un espacio dedicado a nuestras plantas. Nuestra idea se basa en el uso de la xerojardinería, ...

consejos y trucos ahorrar agua agua plantas

Ahorrar agua con las plantas

¡Hola amigos! ¿Cómo estáis? Yo bastante bien. Hoy he estado pensando diversas formas en las que podéis ahorrar agua para no malgastarla cuando regáis vuestras plantas. Se trata de seguir una serie de pasos o actos para poder conseguir esto y reducir vuestro consumo de agua. Un consejo muy práctico es que, antes de poneros a regar las plantas, las intentéis agrupar según sus necesidades con el agua ...

general cultivar en casa huerto en casa ...

Consejos sobre el riego en el huerto urbano

No son pocas las personas que se dedican a tener su pequeño huerto urbano. Seguramente les inspira  la intención de sembrar sus propios alimentos, siendo esta actividad una gran fuente de satisfacción, pues disfrutas mucho más aun lo que te comes si sabes que fue cultivado por ti mismo, además de los beneficios que aporta en la salud. Ahora bien, tal actividad implica un poco de dedicación y conoc ...

Diseño de jardín.

Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín.

Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene que resultarte complicado si sigues un plan de acción con el que poder guiarte en el trabajo de decorar un jardín que sea un bello paisaje y del que poder disfrutar. Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene ...

Prensa Sobre Huertea.com huertas ecológicas ...

El Norte de Castilla: De la huerta a casa

El suplemento e-volución de El Norte de Castilla recoge hoy un reportaje sobre Huertea y nuestras huertas ecológicas Mostrando plantas ecológicas “[…] Su oferta acoge un amplio abanico de frutas y verduras de hasta 60 variedades diferentes, cuya disponibilidad se rige por las estaciones (consumo de temporada). La zanahoria, la patata y el puerro son sus productos más demandadas, pero, ...

consejos y trucos aplicación fitosanitarios concienciación sociales ...

Consejos básicos para los usuarios no profesionales de productos fitosanitarios

Consejos básicos para usuarios de productos fitosanitarios Los productos fitosanitarios son un riesgo para la salud y el medio ambiente si no son utilizados de manera correcta. Cada vez los envases y modos de aplicación están cada vez mejor diseñados para su uso para personas no cualificadas, pero aún así hay riesgos. Para ello voy a dar unos consejos básicos para su uso: Leer atentamente las etiq ...

hortalizas y verduras huertos cultivo fresas ...

Consejos para cultivar fresas

En el artículo de hoy voy a daros unos consejos sobre el cultivo de las fresas, los cuales se pueden aplicar tanto a huertos como a huertos urbanos y jardines. A lo largo del día mucha gente me pregunta qué es lo que les ocurre a sus fresas, por qué razón se les secan y por qué no crecen y algunas mueren, por eso he decidido juntar aquí mis mejores consejos para cultivar fresas con éxito. Los rieg ...