Plantas

La Huerta de Ivan Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

7 consejos para reducir el consumo de plástico

Hoy quiero compartir contigo 7 consejos para reducir el consumo de plástico. El plástico es un gran problema en nuestra sociedad y las empresas, por muy ecológicas que quieran ser, no paran de producirlo acorde a su demanda. Si quieres aprender a reducir su consumo en la medida de lo posible te invito a seguir leyendo.

reducir el consumo de plástico


El plástico, al igual que otros materiales, se puede reciclar pero este proceso, pese a que mucha gente no lo sabe, también contamina y conlleva un gasto energético. Esta claro que es casi imposible vivir sin plástico si vives en una ciudad pero es posible reducir y intentar vivir con la menor cantidad posible en nuestras vidas.

Evita los desechables

Siempre que tengas la opción evita productos desechables como platos, vasos, cubiertos, etc. Puedes intentar llevar siempre objetos reutilizables de un plástico más resistente y que puedas limpiar para utilizar en otra ocasión.

En mi caso, siempre que practico senderismo, los cubiertos que utilizo no son desechables y, puede parecer una tontería, pero reduciremos nuestra producción de plástico notablemente.

cubiertos de plastico


Lleva siempre bolsas reutilizables

Es un consejo muy obvio, pero poca gente acostumbra a llevarlo a la práctica y, pese a que los supermercados se cuelgan la etiqueta de ecológicos, no dejan de vender bolsas de plástico y la gran mayoría de personas suele comprarlas.

Por lo tanto, una idea muy práctica es realizar tus propias bolsas de tela con ropa vieja, en lugar de tirarla le daremos un final muy práctico y seguiremos reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente.

bolsa reutilizable


Compra productos a granel

En la mayoría de supermercados podrás encontrar piezas de fruta envasadas, por ejemplo puedes ver fácilmente 3 peras en una bandeja de plástico y con bastante film, esto es realmente absurdo y muy contaminante.

No favorezcas que eso siga ocurriendo, puedes comprar esas 3 peras a granel y en la mayoría de casos sera mucho más barato y reducirás el consumo de plástico con ese sencillo gesto.

Prepara los zumos en casa

Es muy cómodo comprar zumos y preparados de bebidas de todo tipo en pequeños envases, los cuales suelen tener mucho plástico. Podemos evitar esto haciendo los zumos o batidos en casa con fruta fresca y sin añadidos, utilizando envases que podremos utilizar una y otra vez.

zumo naranja casa


No compres chicles

Actualmente los chicles contienen mucho plástico en su composición, se podrían reciclar sin problemas pero todos sabemos que estos, por regla general y por falta de educación de la población, terminan siempre en el suelo.

Existe la opción, si te gustan mucho los chicles y no puedes vivir sin ello, de comprar unos que venden 100% naturales y que no contienen plásticos.

chicles


Los productos congelados

Normalmente los productos congelados están llenos de embalajes innecesarios como bolsas, bandejas, mallas, etc. La inmensa mayoría de estos plásticos terminarán en un vertedero por lo que es mejor evitarlos tanto por salud , ya que estos suelen ser alimentos precocinados con muchos aditivos, como por el medio ambiente.

Igualmente, si lo que deseas es comprar carne, pescado y verdura congelada, muchas veces existe la posibilidad de comprar a granel, lo cual es más adecuado, además de llevar nuestra propia bolsa para congelados.

Botellas de agua de plástico

A nivel mundial las botellas de plástico representan un gran problema siendo uno de los mayores residuos que podemos encontrar tanto en vertederos como en ríos y mares por lo que ya te puedes imaginar el impacto de estas en nuestro entorno.

Si vives en una gran ciudad y no puedes obtener el agua directamente desde un manantial, la mejor opción para evitar comprar agua embotellada seria utilizar el agua del grifo pero filtrada correctamente. Si el agua de tu zona no es de una calidad aceptable siempre puedes comprar botellas de plástico, pero asegurándote de que estas sean retornables.

botellas de plastico


¿Te gusta la idea de reducir el consumo de plástico? Espero tu opinión en los comentarios y, si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales y no te olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo plantar nabos en el huerto

Hoy quiero enseñarte a plantar nabos en el huerto o huerto urbano, una hortaliza que crece muy bien en muchas partes del mundo y es bastante apreciada por la velocidad de crecimiento. El nabo es más c ...

7 razones para hacer acolchado

Para los que nos encontramos en el hemisferio norte el invierno comienza a llegar y pese a tener un clima extraño aun con temperaturas ligeramente altas durante el dia, cuando el frio llegue tendremos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cuidados del Huerto botellas de plastico ideas ...

7 increíbles trucos para el jardín con botellas de plástico

Hoy os traigo 7 increíbles trucos con botellas de plastico, también conocidos como life hacks. Os aseguro que, tras ver estos inventos tan útiles, no volveréis a tirar una botella sin antes pensar los prácticos usos que le podéis llegar a dar. Si quieres conocer algunos de ellos te invito a seguir leyendo. Os aseguro que con estos trucos o life hacks lograréis todo lo que os prometo. A continuació ...

huertos econoticias agua ...

El plástico no afecta a la calidad del agua

Un reciente estudio llevado a cabo por el IADEA (Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua), demuestra que los envases plásticos y de vidrio no emiten ninguna sustancia nociva por encima de los límites legales en España. Este grupo de científicos analizó 131 manantiales y tomó 3 muestras de aguas preparadas por 94 marcas comercializadas en España. Las muestras se tomaron justo despué ...

hortalizas y verduras plantas aromáticas y medicinales salud y bienestar ...

Beneficios del consumo de espinacas

La espinaca es uno de los mejores alimentos que se pueden tomar: es muy rica en vitaminas (A y E), fibra, minerales y antioxidantes. Aporta muy pocas calorías al organismo y no tiene ningún tipo de grasa. Su contenido en beta-carotenos la convierten en un potente antioxidante natural. La podemos consumir durante todo el año ya que su cultivo se puede realizar de manera anual y además es una de las ...

huerto urbano acelgas botellas pet ...

12 hortalizas que pueden crecer en botellas de plástico

Muchas personas que nos siguen les gustaría tener una huerta pero por falta de espacio se tienen que conformar con leer nuestras entradas y soñar con que algún día tendrán una huerta. Hay otras formas de poder plantar y no solo en maceto-huerto, pues hay plantas que tienen las raíces cortas y se pueden plantar en espacios muy pequeños como son las botellas pet. La clave está en saber administrar ...

consejos y trucos ahorrar agua agua plantas

Ahorrar agua con las plantas

¡Hola amigos! ¿Cómo estáis? Yo bastante bien. Hoy he estado pensando diversas formas en las que podéis ahorrar agua para no malgastarla cuando regáis vuestras plantas. Se trata de seguir una serie de pasos o actos para poder conseguir esto y reducir vuestro consumo de agua. Un consejo muy práctico es que, antes de poneros a regar las plantas, las intentéis agrupar según sus necesidades con el agua ...

huertos comenzar un huerto casero ...

Cómo hacer un huerto vertical con botellas

Si te gustaría tener un huerto vertical porque no dispones de un jardín, una huerta o suficiente espacio en tu casa como para montar un huerto urbano, no te pierdas el artículo de hoy puesto que voy a enseñarte a montar tu propio huerto vertical con botellas de plástico reutilizadas. El proceso, como verás a continuación, es muy sencillo. Además, resulta muy práctico si se dispone de poco espacio ...

Prensa Sobre Huertea.com huertas ecológicas ...

El Norte de Castilla: De la huerta a casa

El suplemento e-volución de El Norte de Castilla recoge hoy un reportaje sobre Huertea y nuestras huertas ecológicas Mostrando plantas ecológicas “[…] Su oferta acoge un amplio abanico de frutas y verduras de hasta 60 variedades diferentes, cuya disponibilidad se rige por las estaciones (consumo de temporada). La zanahoria, la patata y el puerro son sus productos más demandadas, pero, ...

reciclaje botellas de plástico cómo reciclar botellas de plástico reciclar botellas ...

14 ideas para reciclar botellas en el jardín

Reciclar botellas de plástico está de moda, bueno, miento, en realidad todo el reciclaje es tendencia. Y yo encantado porque me parece una manera estupenda de pasar el rato con mis nietos y así enseñarles algo sobre plantas, naturaleza, responsabilidad... En fin, que me lo paso muy bien =). La verdad que es una maravilla la cantidad de opciones que podemos encontrar hoy en día en la red, para tod ...

consejos y trucos eliminar plagas ahuyentar insectos ...

La eliminación de las plagas

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Yo bastante bien. Hoy he visto a algunos insectos merodeando mis plantas. Y es que no hay jardín en el mundo que se pueda librar de las plagas, aunque lo que sí que se puede hacer es reducir los daños. Hay que tener a las plagas bajo control para que no se esparzan por todo el jardín. Lo primero que debéis hacer en cualquier caso es ver qué tipo de insectos son para ...

huertos jardines plantas de interior ...

Aprende a hacer macetas con botellas de plástico paso a paso

El plástico se ha convertido en el material más popular de la historia. Hoy en día, casi todo está hecho de plástico. Y como la civilización occidental se han transformado en una gran consumidora, la cantidad de plástico que se llega a consumir por semana en un hogar promedio es descomunal. Se sabe que el plástico no es biodegradable, y que puede quedar siglos y siglos en el ambiente, que no se va ...