Abonos verdes

Muchas personas no entienden el significado de abono verde, y este es muy sencillo. Cuando hablamos de abonado verde ya sea en la huerta, nuestro jardín o maceto-huerto, nos referimos a cultivar una clase de vegetación rápida que se corta y entierra en el lugar donde fueron sembrados. 

Imagen 0


 Estos están destinados a mejorar las propiedades del suelo, con humus joven de evolución rápida y nutrientes minerales importantes, también sin olvidar que mejora la población microbiana del suelo.

Otra cualidad de utilizar abonos verdes es que protegen el suelo de la erosión de la lluvia y el viento, y evita la excesiva radiación solar que acabaría con la población microbiana de nuestro suelo.

¿Qué plantar?
Las leguminosas son las más empleadas dada su capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico, en favor de los cultivos siguientes.

Estas destacan por tres razones, crecimiento rápido, follaje abundante y una habilidad de crecer bien en suelos muy pobres.

Algunas de las más empleadas son: Trébol, Guisantes, Habas, Alfalfa, Altramuz silvestre, Alholva o albolga.

Cómo hacerlo
Preparamos el terreno, debe estar libre de malas hierbas, sembraremos lo más uniformemente posible. (Si son muy grandes, hacer pequeños surcos y sembrarlas en hileras). Una vez germinadas las semillas, dejar crecer hasta justo antes de la floración. 

Segar y, si se puede y se cree conveniente, picar. Enterrar a una profundidad de unos 10-20 cm.

Tres o cuatro semanas después ya se pueden sembrar o trasplantar los cultivos del huerto.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a ver cómo combatir la mariposa del geranio, es una plaga que afecta a los geranios, una de las plantas más populares en jardines y terrazas. Puede causar daños considerables a las plantas d ...

En el artículo de hoy vamos a ver como injertar un frutal muy facil, te enseñaré dos formas de hacerlo para que puedas usar la que quieras. Se realizarán los injertos antes o durante la primavera, sie ...

En el artículo de hoy veremos como plantar lavanda en maceta, es una planta arbustiva caracterizada por su aroma. Sus flores son de color púrpura, que podrán variar en tono dependiendo de la variedad ...

En el artículo de hoy vamos a ver todo sobre como cultivar rabanitos con éxito. Veremos algunos de los tipos de rábanos que hay, cómo y cuándo sembrarlos y sus cuidados para tener una cosecha de categ ...

Recomendamos