Plantas

Blog-cosasjardin Idea guardada 27 veces
La valoración media de 70 personas es: Excelente

Ajíes picantes, ¿repelentes naturales de plagas?



Todos sabemos que el gas pimienta repele a las personas peligrosas, ¿verdad? Por lo que no sería muy loco pensar que puede también se podría repeler plagas con chiles picantes. Y si, la realidad es que los chiles picantes sirven para el control de plagas, y en este artículo te voy a pasar información poderosa sobre su uso junto con una gran receta para un repelente natural de plagas casero usando los pimientos picantes. Sigue leyendo para aprender más.

¿Los pimientos picantes repelen a las plagas?

La gente hoy en día está muy preocupada por el uso de pesticidas sintéticos utilizados en los alimentos para consumo humano y buscan cada vez más, el uso de productos naturales alternativos. Los laboratorios saben esto y realizaron estudios sobre la eficacia del uso de los pimientos picantes para el control de plagas, específicamente en las larvas de la polilla de la col y de la araña roja .

¿Qué encontraron?

Se han utilizado muchos tipos diferentes de chiles en el estudio, y la mayoría de ellos fueron exitosos matando las larvas de oruga de la col, pero sólo un tipo de pimiento utilizado ha tenido algún efecto sobre las arañas rojas la pimienta de cayena . La investigación determinó que el uso de pimientos picantes en los repelentes puede disuadir a la mosca de la cebolla de poner huevos y se puede reducir el crecimiento de algunas orugas y repeler plagas del algodón también.

Así que la respuesta es sí, se pueden repeler plagas con pimientos picantes, pero no todas las plagas. Sin embargo, no dejan de ser una buena alternativa para el agricultor urbano que busca un repelente natural para las plagas.Muchos repelentes orgánicos que se venden en los comercios contienen el estracto de pimientos picantes, se llama capsaicina y también tu puedes hacer el tuyo.

Receta de repelente casero con pimientos picantes

Hay varias recetas en Internet para hacer repelente casero a base de pimientos picantes. Esta primera que es la más fácil.

Licuar una cabeza de ajo y una cebolla pequeña en una licuadora o multiprocesadora de alimentos.

Añadir 1 cucharadita (5 ml) de polvo de cayena y 1 litro de agua.

Deje reposar durante una hora.

Colar bien para que no quede ningun pedacito sin licuar , deseche trozos de cebolla y ajo, y añadir 1 cucharada (15 ml) de jabón líquido.

Poner en un pulverizador y rociar las superficies superior e inferior de las plantas que están apestadas.
Te dejo otra receta mas potente que lleva 2 tazas (475 ml) de pimientos picantes, picados. Nota : Es importante que te protejas ojos y nariz porque es bastante irritante.

Picar los pimientos bien pequeños para que se pueda medir 2 tazas (475 ml).

Volcar los pimientos picados en un procesador de alimentos y añadir 1 cabeza de ajo, 1 cucharada (15 ml) de pimienta de cayena y licuar todo junto con el agua necesaria para mantener el procesador de alimentos en marcha.

Una vez que haya terminado de licuar la mezcla, colocarla en un balde grande y añadir 15 litros de agua. Dejar reposar durante 24 horas.

Después de 24 horas, colar los pimientos y añadir 3 cucharadas (44 ml) de jabón para lavar platos.

Verter en un pulverizador y rociar las plantas infectadas.


The post appeared first on Cosas del Jardin.

Fuente: este post proviene de Blog-cosasjardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Aprendamos Esto me pasa Insecticidas

Quién se come mis plantas - Guía para controlar las plagas más comunes del huerto

Hoy te voy a dar algunas pistas de cómo identificar la plaga que está atacando tus cultivos y algunos métodos para controlar cada una. Los métodos de control que te voy a recomendar son ecológicos, esto tiene algunas implicancias que es importante que sepas de antemano para no tener sorpresas después. Click acá para ver el video en YouTube Primero, no vas a eliminar completamente la plaga. Tampo ...

arbustos consejos de jardinería hortalizas y verduras ...

¡Conoce el ricino y di adiós a las plagas!

Conocé la planta de RICINO o TÁRTAGO (Ricinus communis) En muchas regiones de América del Sur y Centro América esta planta es una plaga. Es un arbusto que mide entre 2 y 6 m. de altura. Las hojas son grandes (10 -30 cm. de ancho), de borde dentado y poseen entre 5 y 11 divisiones profundas. Las flores se agrupan en racimos terminales; los frutos son cápsulas cubiertas por gran cantidad de púas. La ...

cuidados cuidados huerto lucha contra hongos ...

Enfermedades y plagas más comunes del cultivo de calabacín

Cuando plantamos nuestros calabacines en el huerto o huerto urbano no estamos exentos de ciertas plagas o enfermedades que se pueden dar en el cultivo, si es cierto que dependiendo de la variedad que pongamos y el clima, tendrán mas o menos enfermedades o serán mas resistentes. También es importante una buena preparación del suelo , contar con fauna y flora auxiliar que nos puede ayudar a combatir ...

alelopatía aromáticas ortiga ...

Alelopatía. Plantas amigas de otras plantas y su aplicación en la huerta

La alelopatía es un fenómeno biológico por el cual un organismo produce uno o más compuestos bioquímicos que influyen en el crecimiento, supervivencia o reproducción de otros organismos. Estos compuestos son conocidos como aleloquímicos y pueden conllevar a efectos benéficos (alelopatía positiva) o efectos perjudiciales (alelopatía negativa) a los organismos receptores. Más información (Imagen: ...

huertos asociación cultivos qué cultivar ...

Cómo es la asociación de cultivos (3 trucos y entenderéis todo)

Hay un tema que es la asociación de cultivos. me parece que la gente se hace mucho problema con esto y la verdad es que es muy fácil de llevar adelante. En este vídeo vamos a ver los principios básicos, algunas reglas piolas como para que puedas empezar a practicar. Hay tres tipos de asociaciones. Tenes las productivas o sea que mejoran el rendimiento de mis cultivos aprovechando mejor el espacio ...