Plantas

Blog de Pablo Adrian Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alworthia

Alworthia ‘Black Gem’

Alworthia "Black Gem"  

Híbrido intergenérico ( Aloe sp. X Haworthia cymbiformis)

Nombre científico : híbrido intergenérico de procedencia hortícola , no corresponde un nombre de origen latino.

Etimología : debe su nombre "Gema Negra" a la translucidez y brillo de las hojas jóvenes y color de las hojas adultas cuando está sometido a una intensa exposición lumínica.

Distribución : no corresponde por ser un híbrido intergenérico de origen hortícola.

11093242_10202892521548234_1457558273_n


Los márgenes de las hojas poseen escasos dientes, blandos, translucidos de hasta 2 mm de largo y espaciados de 4 a 6 mm. A veces, gran parte del margen de la hoja carece de dientes.

Hábitat : no corresponde por ser un híbrido intergenérico de origen hortícola.

Descripción de la especie: es una planta de tamaño pequeño que forma densas colonias de rosetas de 16 a 18 cm de alto. Las rosetas miden de 10 a 12 cm de diámetro.

Tallo: acaulescente.

Hojas: muy suculentas, rectas y de crecimiento levemente rosulado, cuando jóvenes son convexas en el haz y el envés, acuminadas, de mediana longitud, 14 cm. de longitud y 1-2 cm. de ancho, translúcidas, de color rojizo verdoso, oscuro y brillante, con tonalidades marrones, producto de la neutralización de los colores complementarios rojo y verde. Superficie muy lisa.

11145932_10202892515788090_1163313830_n


Con escasa intensidad de luz toman coloración verde rápidamente.

Flores : no florece, típico defecto de los híbridos intergenéricos con extremas anomalías cromosómicas.

Cultivo : Aconsejable para cultivo en maceta. Muy cespitosa, de crecimiento lento, forma grupos muy atractivos.

También puede cultivarse en suelo, resistente a períodos cortos de sequía y tolerante a suelos salinos.

Es muy fácil de cultivar en una amplia variedad de condiciones climáticas, requiere un sustrato con buen drenaje, riegos nulos en invierno y semanales en primavera – verano teniendo en cuenta tamaño y material del recipiente que lo contiene.

Prefiere ser cultivado con una muy buena exposición luminosa durante bastantes horas para que mantenga el color rojizo oscuro que le da el nombre "Black". Cuando no recibe la suficiente intensidad lumínica, sus hojas se tornan de color verde.

No exponer a sol directo en verano. Demasiada exposición solar directa puede causar el quemado de las hojas.

Debido a la suculencia de sus hojas es conveniente proteger de bajas temperaturas a partir de 0º C.

Muy susceptible al ataque de cochinilla algodonosa. Realizar curas preventivas con un biocida contra cochinilla.

Fertilización en primavera-verano con fertilizante bajo en contenido de N.

Mantenimiento : transplantar cuando la mata ocupe toda la maceta.

Reproducción : Muy cespitosa. Por lo general, se multiplica fácilmente por división de mata en primavera - verano.

974459_10202892518388155_1388510952_n


Los híbridos intergenéricos entre Género Aloe y Género Haworthia son muy raros.

La misma naturaleza se encarga de poner barreras a la generación de estos híbridos haciendo que sus progenitores sean endémicos de distintas zonas, florezcan en distintas épocas del año y tengan diferentes agentes polinizadores.

El origen de este híbrido intergenérico se remonta a 1967 cuando la Alworthia "Black Gem" es presentada en el National Cactus and Succulent Journal y cuya paternidad es atribuida a Ed Hummel.

Todas las notas relacionadas con la obtención de un híbrido intergenérico entre Aloe y Haworthia resaltan la notable dificultad de obtener buenos resultados, tanto es así que en 1999 en la revista "Haworthiad" se mencionan únicamente la Alworthia "Black Gem" y la Alworthia "Mistery"

En la revista Cactus & Co. – vol. VI – 4, del 2002, Gordon D. Rowley presenta " un raro híbrido intergenérico resultado de la mezcla entre Aloe bellatulla con una Haworthia no registrada" remarcando el hecho que no florece.

El catálogo francés de J. A. Audissou menciona una Alworthia “Wimbon” (Haworthia minima x Aloe boweia).
En el Illustrated Handbook of Succulent Plants: Monocotyledons ? Volumen I ? Urs Eggli se menciona la presentación de esta Alworthia por parte de Gordon D. Rowley en 1973, pero no se describe debido a que en su momento no fue correctamente publicada.

En algunos sitios web se la menciona como Aloe "Black Gem" o Aloe "Walmsley´s Bronze".

  

Fuente: este post proviene de Blog de Pablo Adrian, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maihueniopsis glomerata

Nombres comunes incluyen: INGLÉS: Copana cactus ESPAÑOLA (Español): Copana, Leoncito, Quepo, Quisco, Conoídeo Origen y Hábitat: glomerata maihueniopsis se produce en Argentina desde Catamarca, La Rio ...

Euphorbia susannae

Familia: Euphorbiaceae Nombre científico: Euphorbia susannae Marloth (también suzannae) Esta especie fue descubierta en 1925 por el Dr. John Muir y fue descrita por 4 años más tarde por el Dr. Marloth ...

Pachyphytum compactum

Origen y Hábitat: estados mexicanos de Querétaro e Hidalgo. Hábitat: Crece en los acantilados sombríos en altitudes de 2.000 metros. Sinónimos: Pachyphytum compactum Rose Descripción: Pachyphytum comp ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Una suculenta que seguro has visto antes, Alworthia 'Black Gem'

Fotografías y descripciónde la planta suculenta llamada Alworthia Black Gem. Consejos para su cultivo en el jardín. Características generales de la planta suculenta híbrida Alworthia Black Gem Alworthia Black Gem es un híbrido intergenérico obtenido mediante el cruce de las plantas Aloe speciosa (sin. Aloe hexapetala) y Haworthia cymbiformis. Este híbrido fue obtenido por el hombre debido a que la ...

Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Una suculenta que no querrás perderte: Haworthia cymbiformis

Fotografías y características de la planta suculenta Haworthia cymbiformis. Consejos básicos para su cultivo en el jardín. Una preciosa suculenta para tu colección, Haworthia cymbiformis Haworthia cymbiformis es una especie herbácea suculenta de la familia Asphodelaceae originaria de la región sur del continente africano. Esta planta crece principalmente en suelos arenosos en los cuales, se mantie ...

consejos de jardinería plantas aromáticas y medicinales aromaticas ...

Reproducción de hierbabuena (menta spicata)

Una de las cosas que podemos hacer en esta época del año, es la reproducción de las aromáticas. En esta entrada hablaremos de cómo multiplicar la hierbabuena de manera muy fácil. Para ello necesitaremos: - 1 esqueje de hierbabuena de unos 10 cm. - 1 recipiente con agua. - Tijeras o cuchillo afilado. - Piedras pequeñas o grava. - Sustrato universal mezclado con arena, o sustrato para semillero ...

suculentas o crasas plantas ornamentales listado suculentas ...

La planta suculenta llamada echeveria peluda: Echeveria pulvinata

La Echeveria Peluda o de Terciopelo, Echeveria pulvinata Echeveria pulvinata es una especie de planta suculenta de la familia Crassulaceae (oriunda de México) muy popular en colecciones de todo el mundo por la belleza de sus hojas, flores y su fácil mantenimiento. Esta especie se caracteriza por ser una planta de pequeño porte con un bajo índice de ramificación del tallo central. Por lo general em ...