Plantas

Garden Depot Idea guardada 7 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Aplicando insecticida a suculentas

Por Betsy Barilas

Antes de empezar, me gustaría disculparme por las fotitas, según yo habían salido super lindas, pero cuando las vi…. Pero bueno, igual, traté de elegir las mejores. Así que empecemos!

Mi hermana me mandó un mensajito bien alterada por que sus suculentas tenían unas “cosas raras” y según ella se le iban a morir.

image
Estas heridas, son típicas de daño mecánico provocado por insectos. Generalmente insectos chupadores o raspadores, con esto me refiero a su aparato bucal o sistema de alimentación. Son como “costritas”, ronchitas o cicatrices.

También tiene este problema:

image
Aquí vemos dos problemas, los aujeros de las hojas también son muestra de presencia de insectos masticadores, estos pueden ser hormigas, zompopos o incluso gusanos, entre otros.

Además mi hermana me dijo que vió un gusano en la tierra, y cuando arranque un poco de monte justo salió uno en la raíz de la maleza.

Las manchas negras con blanco son hongos, no puedo decir exactamente que especie de hongo es, pero los más comunes en estas plantas son los mildiú y los tizones.

Entonces le recomendé fumigar su plantitas y quise aprovechar para hacer este artículo sobre como aplicar insecticida en nuestras plantas.

Un insecticida, es un producto de origen químico u orgánico que nos ayuda eliminar y controlar plagas que afecten a nuestras plantas.

No es recomendable el uso de estos productos si la presencia de insectos no es de importancia ecónomica o productiva en nuestras plantas, y solo debe aplicarse para el control de insetos dañinos.

En este caso utilizaré un insecticida sistémico llamado Monarca 11,25 SE. Existen gran variedad de insecticidas en el mercado, y debemos buscar el que más se adapte a nuestra situación. La ventaja de este producto es que es de amplio espectro, eso quiere decir que controla una alta cantidad de especies de insectos. Otra ventaja es que es sistémico, por lo que actúa perfectamente en especies chupadoras, así como masticadoras y raspadoras.

Entonces, empezamos!

Necesitamos:

1. Bomba o atomizador para fumigar.

2. Insecticida, en este caso Monarca 11,25 SE.

3. Equipo de seguridad, como mínimo guantes y mascarilla

4. Jeringa para medir la dosis, esto depende de la cantidad que vamos a fumigar.

image
Primero preparamos la mezcla, para eso llenamos nuestra bomba o atomizador a la mitad y abrimos el producto. La mayoría de estos agroquímicos, tienen una pequeña “cuchilla”en la parte de arriba de la tapadera, esto es para poder abrir el sello de seguridad, únicamente tenemos que colocar la tapadera al revés y girarla con nuestra mano, así romperemos el sello de seguridad.

image
Luego medimos el producto con la jeringa, la dosis de este producto (y la mayoría de insecticidas de uso común, aunque debes consultarlo siempre con tu proveedor) es de 1.5-2ml por litro. O una copa (o tapadera) o 25ml por bomba d 16 litros.

image
Lo aplicamos a nuestra bomba o atomizador y luego llenamos la otra mitad de agua. 

Agitamos, y ya está listo para aplicar.

Te recomiendo aplicar primero por encima de las plantas, y luego pasar por debajo, aplicar por abajo es muy importante ya que ahí se esconden la mayoría de insectos, también podemos aplicar a la tierra.

Lo importante es que tu planta quede bien mojada, tienes que ver que gotea. Si preparaste la dosis correcta no hay riesgo de quemar la planta.

image
Aplícale el producto a TODAS las plantas, no solo a las que ves lastimadas, porque los insectos se pueden esconder en plantas vecinas.

Eso es todo. Fácil no?

Para los hongos, como no era mucho no vi necesario aplicar fungicida, solo le quitamos las hojitas dañadas y tiramos esas hojas en la basura. Pero si tu planta está muy infectada, te recomiendo utilizar Amistar 50 WG, ya que es de amplio espectro y dosis baja.

image
También te recomiendo utilizar un adherente, sobre todo en época de lluvia, ya que este, como su nombre lo dice, no solo hace que el producto se adhiera mejor a la planta y no se lave, sino que penetre mejor y que se distribuya mejor la mezcla sobre la planta. Yo recomiendo Wetagro, ya que es económico y efectivo, además que es producto nacional ;)

image
Si tienes una plaga que afecta tus plantas o cultivos, puedes repetir este procedimiento una vez a la semana por un mes, y luego nos podemos quedar con una aplicación mensual como preventivo. También es importante rotar los productos para evitar resistencias.

Recuerda que todos los productos los encuentras en Garden Depot, hasta las suculentas! 

Así que ya no te quiebres la cabeza para lidiar con esas plagas, es muy fácil controlarlas si lo hacemos de la menera correcta. 

Por último les dejo una foto de el balcón de mi hermana, solo para que se  den un “taco de ojo” con su hermoso jardincito de suculentas.

Espero sus comentarios amigos del jardín!

Fuente: este post proviene de Garden Depot, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Guía para cultivar suculentas

Mi meta es ayudarte a cuidar tus plantas; siempre intento buscar métodos más efectivos y fáciles no solo para los principiantes en la jardinería, también para esos jardineros olvidadizos.Es por ello que decidí crear una guía con todo lo que necesitas saber para cuidar tus suculentas.¿Qué contiene esta guía?-Suculentas: ¿sabes realmente lo que son?-Agua: Técnica para el riego.-Sol: Luz solar ideal ...

Plantas ornamentales

Manual para cultivar plantas suculentas en casa

Manual con aspectos básicos a tener en cuenta para cultivar plantas suculentas. Fotografías representativas de las plantas en cuestión. Contenido libre.Manual para el cultivo de plantas suculentasLas suculentas son un amplio grupo de plantas que se caracterizan por presentar las raíces, el tallo o las hojas engrosados para permitir el almacenamiento de agua. Esto les permite sobrevivir en entornos ...

suculentas o crasas maceta diy manualidades plantas ...

Macetero para suculentas DIY paso a paso

¿Te gusta el adorno con suculentas de la imagen superior? Pues estás de suerte porque he encontrado un vídeo en Youtube en el que nos explican paso a paso cómo hacerlo en la comodidad de nuestras casas. No os voy a engañar, no es sencillo y seguramente tengamos que comprar algunas herramientas, pero el resultado merece y mucho la pena, ¿no? Espero que os guste :) 1º ¿Qué materiales vamos a ...

plantas Echeveria RUNYONII Crasulaceas ...

Echeveria RUNYONII X

Pertenece a la familia Crassulaceae, compuesta por una considerable variedad de especies. Tiene una forma bastante curiosa con hojas gruesas típicas de esta variedades, con un color grisáceo azulado que se curvan hacia arriba, con las puntas apuntando hacia el centro de la planta.Al igual que el resto de las plantas suculentas, esta Echeveria es resistentes a la sequía, pero recuerda, necesita ag ...

de plantas y otras hierbas... suculenta suculentas ...

Edición Especial: Plantas Suculentas

Las plantas con órganos carnosos han evolucionado en distintos lugares del mundo para adaptarse a vivir en ambientes caracterizados no solo por la falta de agua, sino también por la baja concentración de nutrientes, las altas temperaturas diurnas y bajas temperaturas nocturnas, y la alta radiación ultravioleta. Las plantas suculentas pertenecen a diferentes familias y habitan distintas regiones de ...

huertos jardines ajos ...

Cómo preparar insecticida con ajo para nuestra huerta orgánica

Allium sativum (El ajo), es una planta perenne con hojas planas y delgadas con raíces bastante profundas. El bulbo, forma una cabeza dividida en gajos que comúnmente son llamados dientes. El número de dientes puede variar y podemos encontrar ajos con 6 dientes o incluso con 12, cada uno de los cuales se encuentra envuelto en una delgada capa de color blanco o rojizo. Pero hoy no vamos hablar del a ...

consejos de jardinería suculentas o crasas agua ...

El riego de las plantas suculentas

Este es un tema muy complejo, es por eso que intentaré explicarlo de la mejor manera posible. He recibido muchos mensajes de ustedes pidiendo que explique a fondo el cómo, cuándo y cuánto debemos regar las suculentas. Primero recordemos que las suculentas son todas aquellas plantas que tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua en sus hojas y tallos, pero a pesar de tener esa cap ...

suculentas o crasas plagas suculentas ...

¿Cómo deshacerse de las plagas de mis suculentas?

Aunque no lo parezca, cuidar suculentas no es un trabajo fácil y ustedes lo saben. Generalmente nos aterra el tema del riego en nuestras amadas plantas, pero hoy les hablare de algo que no me agrada en lo absoluto… Las plagas. Es muy común que alguna de nuestras suculentas tenga algún tipo de plaga, ya sea porque compramos una planta infectada o porque simplemente le salió de la nada. Las ...

flores suculentas o crasas listado suculentas ...

Galería para identificar suculentas a partir de sus flores

En esta publicación queremos compartir con ustedes diez imágenes de floraciones de plantas suculentas. Estas fotos les pueden ayudar a identificar el género o la especie de las plantas que posean. Es muy importante conocer el nombre de nuestras plantas porque con estos datos, podemos mejorar la forma de cuidarlas si investigamos sobre ellas. Galería fotográfica de floraciones de plantas suculenta ...

multiplicación de suculentas cactus España ...

Mother of crasas: imágenes de suculentas y entrevista

Hoy es un miércoles muy especial, estrenaremos una nueva sección, donde voy a poder mostrarles personas geniales, inspiradoras y amantes de la jardinería. A diferencia de la última sección en que entrevisto a emprendedores que venden plantas, acá solo mostraremos a jardineros entusiastas.Les voy a ser sincera, estaba muy ansiosa de mostrarles esta entrevista. Es bastante corta e intentare hacerlo ...