Plantas

Garden Depot Idea guardada 17 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Aplicando insecticida a suculentas

Por Betsy Barilas

Antes de empezar, me gustaría disculparme por las fotitas, según yo habían salido super lindas, pero cuando las vi…. Pero bueno, igual, traté de elegir las mejores. Así que empecemos!

Mi hermana me mandó un mensajito bien alterada por que sus suculentas tenían unas “cosas raras” y según ella se le iban a morir.

image
Estas heridas, son típicas de daño mecánico provocado por insectos. Generalmente insectos chupadores o raspadores, con esto me refiero a su aparato bucal o sistema de alimentación. Son como “costritas”, ronchitas o cicatrices.

También tiene este problema:

image
Aquí vemos dos problemas, los aujeros de las hojas también son muestra de presencia de insectos masticadores, estos pueden ser hormigas, zompopos o incluso gusanos, entre otros.

Además mi hermana me dijo que vió un gusano en la tierra, y cuando arranque un poco de monte justo salió uno en la raíz de la maleza.

Las manchas negras con blanco son hongos, no puedo decir exactamente que especie de hongo es, pero los más comunes en estas plantas son los mildiú y los tizones.

Entonces le recomendé fumigar su plantitas y quise aprovechar para hacer este artículo sobre como aplicar insecticida en nuestras plantas.

Un insecticida, es un producto de origen químico u orgánico que nos ayuda eliminar y controlar plagas que afecten a nuestras plantas.

No es recomendable el uso de estos productos si la presencia de insectos no es de importancia ecónomica o productiva en nuestras plantas, y solo debe aplicarse para el control de insetos dañinos.

En este caso utilizaré un insecticida sistémico llamado Monarca 11,25 SE. Existen gran variedad de insecticidas en el mercado, y debemos buscar el que más se adapte a nuestra situación. La ventaja de este producto es que es de amplio espectro, eso quiere decir que controla una alta cantidad de especies de insectos. Otra ventaja es que es sistémico, por lo que actúa perfectamente en especies chupadoras, así como masticadoras y raspadoras.

Entonces, empezamos!

Necesitamos:

1. Bomba o atomizador para fumigar.

2. Insecticida, en este caso Monarca 11,25 SE.

3. Equipo de seguridad, como mínimo guantes y mascarilla

4. Jeringa para medir la dosis, esto depende de la cantidad que vamos a fumigar.

image
Primero preparamos la mezcla, para eso llenamos nuestra bomba o atomizador a la mitad y abrimos el producto. La mayoría de estos agroquímicos, tienen una pequeña “cuchilla”en la parte de arriba de la tapadera, esto es para poder abrir el sello de seguridad, únicamente tenemos que colocar la tapadera al revés y girarla con nuestra mano, así romperemos el sello de seguridad.

image
Luego medimos el producto con la jeringa, la dosis de este producto (y la mayoría de insecticidas de uso común, aunque debes consultarlo siempre con tu proveedor) es de 1.5-2ml por litro. O una copa (o tapadera) o 25ml por bomba d 16 litros.

image
Lo aplicamos a nuestra bomba o atomizador y luego llenamos la otra mitad de agua. 

Agitamos, y ya está listo para aplicar.

Te recomiendo aplicar primero por encima de las plantas, y luego pasar por debajo, aplicar por abajo es muy importante ya que ahí se esconden la mayoría de insectos, también podemos aplicar a la tierra.

Lo importante es que tu planta quede bien mojada, tienes que ver que gotea. Si preparaste la dosis correcta no hay riesgo de quemar la planta.

image
Aplícale el producto a TODAS las plantas, no solo a las que ves lastimadas, porque los insectos se pueden esconder en plantas vecinas.

Eso es todo. Fácil no?

Para los hongos, como no era mucho no vi necesario aplicar fungicida, solo le quitamos las hojitas dañadas y tiramos esas hojas en la basura. Pero si tu planta está muy infectada, te recomiendo utilizar Amistar 50 WG, ya que es de amplio espectro y dosis baja.

image
También te recomiendo utilizar un adherente, sobre todo en época de lluvia, ya que este, como su nombre lo dice, no solo hace que el producto se adhiera mejor a la planta y no se lave, sino que penetre mejor y que se distribuya mejor la mezcla sobre la planta. Yo recomiendo Wetagro, ya que es económico y efectivo, además que es producto nacional ;)

image
Si tienes una plaga que afecta tus plantas o cultivos, puedes repetir este procedimiento una vez a la semana por un mes, y luego nos podemos quedar con una aplicación mensual como preventivo. También es importante rotar los productos para evitar resistencias.

Recuerda que todos los productos los encuentras en Garden Depot, hasta las suculentas! 

Así que ya no te quiebres la cabeza para lidiar con esas plagas, es muy fácil controlarlas si lo hacemos de la menera correcta. 

Por último les dejo una foto de el balcón de mi hermana, solo para que se  den un “taco de ojo” con su hermoso jardincito de suculentas.

Espero sus comentarios amigos del jardín!

Fuente: este post proviene de Garden Depot, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aplicando insecticida a suculentas

Por Betsy Barilas Antes de empezar, me gustaría disculparme por las fotitas, según yo habían salido super lindas, pero cuando las vi…. Pero bueno, igual, traté de elegir las mejores. Así que em ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

suculentas o crasas plagas suculentas ...

¿Cómo deshacerse de las plagas de mis suculentas?

Aunque no lo parezca, cuidar suculentas no es un trabajo fácil y ustedes lo saben. Generalmente nos aterra el tema del riego en nuestras amadas plantas, pero hoy les hablare de algo que no me agrada en lo absoluto… Las plagas. Es muy común que alguna de nuestras suculentas tenga algún tipo de plaga, ya sea porque compramos una planta infectada o porque simplemente le salió de la nada. Las p ...

diogeneras diy reciclaje ...

Cómo hacer un terrario con plantas suculentas paso a paso

Como hacer un terrario de suculentas con tarros reciclados #diogeneras (video-tutorial)

¡Qué ganas tenía de que volvieran los viernes de Las Diogeneras, la cita recicladora más molona de la blogosfera internacional! Y qué ganas tenía de hacer este proyecto, no se como he podido tardar tanto. Desde que me regalaron este tarro grande de cristal lleno de tejas de Eceiza, ya sabía que uso iba a darle y sin embargo he tardado ¡un año! en hacerlo, pero no importa porque estoy encantada ...

huertos plagas y enfermedades acanalada ...

Combate la Cochinilla Acanalada

La cochinilla acanalada es una de las peores pesadillas del agricultor pues es muy difícil de erradicar y también porque pone una inmensa cantidad de huevos de los que la mayoría llegan a adultos. Esta cochinilla es capaz de llegar a secar por completo la planta si no le echamos una mano. Es como si fuera la garrapata de las plantas. La podemos encontrar en cítricos como en  naranjo, limonero, ma ...

suculentas cactus crasas ...

El encanto de las plantas Suculentas

La naturaleza nos brinda una infinidad de especies de plantas y flores para apreciar. Entre tan amplia variedad, se encuentran las suculentas, plantas de gran atractivo, con una inmensa variedad de formas particulares, texturas y colores que siempre llaman la atención. Son muy decorativas y con ellas se pueden crear rincones vistosos en cualquier ambiente. Las plantas suculentas son una buena alt ...

suculentas o crasas maceta diy manualidades plantas ...

Macetero para suculentas DIY paso a paso

¿Te gusta el adorno con suculentas de la imagen superior? Pues estás de suerte porque he encontrado un vídeo en Youtube en el que nos explican paso a paso cómo hacerlo en la comodidad de nuestras casas. No os voy a engañar, no es sencillo y seguramente tengamos que comprar algunas herramientas, pero el resultado merece y mucho la pena, ¿no? Espero que os guste :) 1º ¿Qué materiales vamos a ne ...

cactus jardines suculentas o crasas ...

Cómo hacer un minijardín de suculentas

Hoy quería volver a los proyectos DIY, hay algo en ellos que consigue que me relaje y me encantan, sobre todo si tienen algo que ver con el mundo 'plantas'. Y entonces apareció ante mí este tutorial: Cómo hacer un mini-jardín de suculentas... ¿Os imagináis =p? Nada de imaginar, en este post encontraréis el paso a paso detallado y el vídeo en cuestión. ¡No os lo perdáis! 1. Aunque en ...

abonos y remedios ecologicos cuidados huerto acaros ...

La tierra diatomea en el huerto

La Tierra de Diatomeas o diatomitas, conocida también como diahydro, celite o Kieselgur (harina fósil en alemán), son algas microscópicas fosilizadas que se presentan como rocas silíceas sedimentarias de color blanco intenso. Por lo que también se la conoce como la Tierra Blanca. Foto : La Tierra Blanca Blog Cuando las algas mueren, todo el contenido orgánico se destruye, excepto su esqueleto de s ...

Aprendamos Esto me pasa Insecticidas

Quién se come mis plantas - Guía para controlar las plagas más comunes del huerto

Hoy te voy a dar algunas pistas de cómo identificar la plaga que está atacando tus cultivos y algunos métodos para controlar cada una. Los métodos de control que te voy a recomendar son ecológicos, esto tiene algunas implicancias que es importante que sepas de antemano para no tener sorpresas después. Click acá para ver el video en YouTube Primero, no vas a eliminar completamente la plaga. Tampo ...

huertos desinfectar tijeras poda huerto casero ...

Cómo mantener limpias y desinfectadas nuestras herramientas del huerto

Tijera de podar sucia Una vez terminada la temporada de producción del Huerto, aunque hay Huertos que no descansan casi nunca, nos olvidamos de nuestras herramientas utilizadas en las labores culturales típicas de la huerta y las dejamos en un rincón hasta la próxima campaña. Las tijeras de podar, desde la más pequeña hasta la más grande, van acumulando suciedad debido a la multitud de cortes efec ...

consejso ecologicos tomate plagas ...

Vaporizador de hoja de tomate

Una semana más, os dejamos un remedio casero muy ecológico y eficaz para acabar con algunas plagas. En este caso, nuestro objetivo son los pulgones, hormigas y ácaros que generalmente se colocan en el interior de las hojas de nuestras plantas. Tan sólo necesitaréis hojas de tomates. Se pican dos vasos de hoja de tomate y se echan en medio litro de agua. Se deja reposar todo un día, se cuela, se e ...