Árboles ornamentales con poca raíz y mucha sombra

Muchos árboles ornamentales tienen las raíces poco profundas. Incluso, llegan a tener raíces superficiales, que son las visibles sobre el suelo y pueden llegar a incordiar (riesgo de tropiezo y daños en suelos de calzadas y caminos). Cuando hablamos de poca raíz nos referimos a aquellas que no llegan más allá de 10 a 20 centímetros de profundidad. 

Imagen 0


Es difícil escoger qué tipo de árboles ornamentales necesitas para tu jardín, sobre todo si aparte buscas que de buena sombra. Para espacios pequeños otra solución es plantar arbustos y controlarlos para que sean como árboles que no crecen demasiado (como el laurel y el jazmín). También puedes apostar por los árboles frutales (como los limoneros o nísperos) que dan mucha vida y frutos.

Algunos tipos de árboles ornamentales de raíces poco profundas y buena sombra:

-Arce: existen muchos tipos de arce, hay uno en concreto llamado "arce dulce" cuyas raíces no son profundas. Hay que tener cuidado con ellas aún así porque se extienden, si queremos mantenerlas controladas deberemos poner una barrera para limitarlas. Llegan a una altura de 24 metros aproximadamente creciendo lentamente. Además, aportan una gran sombra cuando se han desarrollado. 

Imagen 1
 

-Fresno: no hay fresnos de raíces profundas. Los fresnos tienen la ventaja de que toleran cualquier tipo se suelo y en cuanto a su crecimiento, es moderado. La sombra que aporta es fresca y ligera. 

Imagen 0


Contamos con más árboles de raíces más superficiales, como el roble, pero que aportan una escasa sombra.

___________
Imágenes/flickr: Cheetah100, John Beagle, Ralph and Jenny y Pwrgrl09bc.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

arboles arboles de sombra arbol de poca raiz ...

Muy diferentes en forma, tamaño y color de las hojas, los árboles de sombra con poca raíz desarrollan masas de follaje capaces de proteger el jardín y las paredes de la casa de los abrasadores rayos del sol. Hemos creado una lista de 4 árboles de jardín de sombra que ofrecen una amplia gama de opciones en la disposición de cualquier espacio verde, desde un pequeño jardín hasta un gran parque. He ...

arboles arboles de sombra árboles florales ...

Los árboles son uno de los elementos naturales más importantes que podemos encontrar en la naturaleza, estos previenen la erosión, reducen el dióxido de carbono, crean un mejor ecosistema a su alrededor y son importantes en el paisajismo y la agricultura, ya sea por su hermoso aspecto o por los beneficios que su sombra genera para el crecimiento de otras plantas alrededor de estos. Uno de los be ...