Conoce todo sobre la espectacular begonia elatior

Las Begonias son las flores de adorno más bonitas y variadas

Las begonia elatior forman parte de nuestras flores de adorno más bonitas y variadas.
   Las begonia elatior procedente de los cultivos ingleses, se conocen en el mercado desde el año 1907. Existen innumerables variedades, modificadas y mejoradas continuamente, con flores sencillas, semidobles y dobles, y asimismo de floración invernal, cuyos colores oscilan entre el blanco, el amarillo, el rosado y el rojo claro y oscuro. 

 

Existen también formas de begonia elatior con flores bastante grandes.

 

Begonia Elatior


(Imagen/ Flickr: Fernando Cuenca Romero)

 

Floración

No puede ser conservada. 

Esta begonia es, actualmente, la predominante en el mercado, ocupando alrededor del noventa por ciento de las ventas. Se las denomina B. x hiemalis. Tienen su origen en cruces de B.socotrana y B.tuberhybrida. Una raza con gran tradición que parte de los híbridos desarrollados por Otto Rieger en Alemania, que han dado lugar a una serie de gran prestigio. 

Las numerosísimas variedades se agrupan en series, generalmente referidas a la variedad original de la que luego se han esarrollado mutantes o descendientes.  

Begonia Elatior


(Imagen/ Flickr: floresyplantas.net)

 

Características

Este gigantesco género es dividido en las denominadas secciones, de las cuales en la actualidad existen 24

Por lo general, el amigo de las flores distingue tres grupos de begonias: 1º las begonias de flor, 2º begonias arbustivas, 3º begonias de hoja, cuyos epresentantes más importantes son los híbridos de Begonia rex.  

Begonia Elatior


(Imagen/ Flickr: floresyplantas.net)

 

Plagas

La Bemisia tabaci se desarrolla sobre la Begonia cuando las temperaturas alcanzan los 25º.  

Begonia Elatior


(Imagen/ Flickr: Mauricio Mercadante)

 

Tierra

El mejor sustrato para la mayoría de las Begonias es una mezcla de turba, cortezas y arena en relación 2:2:1.  

Begonia Elatior


(Imagen/ Flickr: sallaha)

 

Curioso

Una variedad especial es la 'Merry Christmas', de hojas castaño rojizo con bandas verdes, plateadas y rosas.  

Begonia elatior


(Imagen/ Flickr: Dísznövény Webáruház Galéria)

 

Temperatura

Durante los primeros días de tenerla en casa se debe conservar en un lugar lo más fresco posible (temperatura mbiente de 12-15 ºC); más tarde soportará una temperatura de 18- 20 ºC

Begonia Elatior


(Imagen/ Flickr: Fernando Cuenca Romero)

Hojas y flores

No se deben caer, siempre que la resistencia de la planta no sea puesta a prueba por su colocación en un lugar soleado o por un aire demasiado seco o por ser plantada junto a otras plantas.  

Begonia Elatior


(Imagen: Wikipedia)

 

Riego

Tener en cuenta las reglas generales sobre la dureza del agua y el riego; eliminar inmediatamente las flores marchitas; no permitir que se formen semillas.   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cómo plantar begonias begonias flores ...
COMO PLANTAR BEGONIAS

La Begonia es una planta híbrida de varias especies de América. Pertenece a la familia de las Begoniáceas. Se multiplica a través de tubérculos. Su altura oscila entre los 20 y 25 cms. Sus flores pueden ser de diversos colores según la variedad de Begonia y son inmensamente bonitas. Fecha recomendable de cultivo. Las Begonias son recomendable plantarlas desde finales del mes de Diciembre hasta Abr ...

begonias flores

Estoy enamorada de mis Begonias primera vez que tengo esta planta. Cuando fui a la jardinería estaba en busca de una planta que fuera fácil de cuidar y que pueda estar al sol y sombra, ya que donde la plante por la mañana les da el sol. Hasta ahora me a resultado resultado todo bien la Begonia se a adaptado muy bien. Le han crecido las hojas nuevas y tiene muchas mas flores que cuando las compre. ...

interior orquidea venus ...
La Venus del reino vegetal

Te contamos todo sobre la Orquídea. Esta familia puebla prácticamente toda la superficie de la Tierra. Son supervivientes natas gracias a su gran capacidad de adaptación al medio. Además, entre ellas, se encuentran las flores más bellas del mundo. Son muy adoradas entre los aficionados a la botánica.

plantas de interior plantas de interior con poca luz plantas para zonas con poca luz ...

Plantas para interiores poco luminosos Sí es cierto que no existen plantas de interiorespoco luminosos propiamente dichas, todas las plantas son de exterior, de la naturaleza, donde crecen y se desarrollan. Sin embargo, gracias a sus requerimientos específicos, que hacen que se desarrollen mejor en unos climas u otros, podemos disfrutar de su belleza en casi prácticamente cualquier región o país, ...