Begonias



La begonia pertenece a un extenso conjunto de plantas de hermosas flores de exterior e interior. Estas bonitas plantas surgen en forma de semiarbustos, anuales y bianuales.

El origen de la begonia hace de ella una planta de sombra, pues procede de los bosques lluviosos tropicales o subtropicales de América, Asia y África, donde todavía hoy se siguen encontrando variedades desconocidas de esta planta.

El cultivo intensivo de la begonia durante los últimos doscientos años ha transformado en gran medida la forma de esta flor. Por eso, han surgido nuevas plantas híbridas que hacen que el género "begonia" o "begoniácea" sea ciertamente inabarcable.

Una gran variedad de especies.- Las begoniáceas son una gran multitud de especies entre las que existen notables diferencias y peculiaridades. Se pueden clasificar en dos grandes grupos: las de hojas y las de flores.

1.Begonias de hojas: este tipo de begonia se cultiva precisamente por la hermosura de sus hojas. En algunas de ellas se da incluso una sorprendente variedad cromática en sus pétalos. Las "begonias rex" pertenecen al grupo de hoja, al igual que la de arbusto, "begonia credeneri" y otras muchas.



Quizás, la más conocida de todas es la "begonia rex". Puede tener grandes hojas dentadas en tonalidades rojas o rojo violeta, en ocasiones con bordes color verde. También es posible que las flores tengan unas hojas mucho más pequeñas que otras, a menudo lobadas y de color rojo, gris o verde y, además, en la mayoría de los casos, manchadas en gris plata. Algunas de estas bonitas especies de "begonia rex" son la "bella rotrauda", de hojas rojinegras, rosa púrpura y gris plata, o la "obra maestra", de hojas color púrpura y carmín, nerviaciones pardas y dibujos plateados.

Para cuidar este tipo de flor es suficiente con instalarlas en un hábitat caliente, sobre todo, en una ventana que dé al norte, ya que no soportan la luz directa del sol. Hay que regarlas con cuidado porque el cepellón de las raíces ha de estar húmedo de manera uniforme, es decir, ni seco ni empapado.

.Begonias de flores: pertenecen a esta variedad las begonias más bonitas y llamativas de interior, y pero también curiosas especies de exterior. Existen, por tanto, cuatro grupos que pertenecen a las begonias de flores: "begonia de Lorena", "begonias elatior", "begonias semperflorens" y "begonias tuberosas".

Las begonias de Lorena se pueden encontrar en las floristerías en otoño y deben estar en habitaciones claras y a una temperatura de unos 18 grados centígrados.

Las "elatior" tiene unos colores que permanecen vivos durante mucho tiempo y, por eso, son las favoritas de los cultivadores. Florecen en blanco, amarillo, rosa y rojo. Su floración es en otoño y también en invierno.

Las "begonias semperflorens" son diferentes al resto de las begonias. Éstas florecen a pesar de las condiciones climatológicas y, por ello, son aptas para formar macizos al aire libre y soportar el sol.
La Begonia Rex
La Begonia Rex


Por último, y dentro del grupo de las begonias de flores, encontramos a las tuberosas. Esta especie se presta tanto para jardín como para balcón e interior. En el jardín también se podrán plantar, pero siempre después de las heladas ya que estas flores son muy sensibles al frío.

Hablar de las begonias implica encontrar una gran variedad de plantas y de flores, con gamas cromáticas amplísimas. Tanto como planta de interior como de jardín, las begonias pondrán una nota de color y armonía en su hogar.

Fuente: este post proviene de Blog de Calidaluz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque la boda sea en invierno un toque primaveral siempre viene bien y si tu vestido no es muy elaborado y más bien sencillo, puedes permitirte lucir un tocado de flores en el cabello. Da igual que l ...

Etiquetas: begonias rexplantas

Recomendamos

Relacionado

plantas de interior plantas de exterior colores de las begonias ...

La begonia es uno de los mayores géneros de plantas con flores, con unas 1.500 especies, que crecen en las zonas tropicales de Asia, África y América. La Begonia es una planta comúnmente utilizada en jardinería, su uso va desde formar macizos y borduras, hasta diseños de maquetas para lugares mas estrechos, gracias a su tamaño y variedad. Estas Begonias están dividas en tres tipos, te los presen ...

Flores

El nombre de Begonia surgió gracias al botánico Charles Plumier quien vivió en los siglos XVII y XVIII. Se sintió influenciado por Michel Bégon, un gobernante del antiguo asentamiento francés de Sanit Domingue, que en la actualidad pertenece a Haití, y le puso el nombre Begonia a esta planta en honor a aquel personaje. Esta planta es apreciada por sus colores llamativos, que van desde el blanco, c ...

Cuidados de plantas begonia begonias ...

La begonia es una planta de floración perenne perteneciente a la familia Begoniaceae. La misma, se originó en Asia y África tropical, y hoy en día se encuentra en todo el mundo. Las begonias son populares como plantas de interior y de jardín, y se cultivan en una amplia variedad de tamaños, formas y colores. Así que si te interesan las begonias para tu hogar ¡Quédate y aprende a cómo cuidarlas y m ...

plantas de interior begonia begonia benitochiva ...

La begonia Benitochiba o River Nile, es una bella begonia clasificada como rex. La coloración y diseño de sus hojas con franjas verdes, plateadas y rosadas la hacen una llamativa planta de interior. No es una planta tan sencilla como otras de las que hemos hablado en anteriores entradas, como todas las begonias rex, son exigentes con la humedad y tendrá que tener buen drenaje para evitar problemas ...

Galerías Plantas ornamentales

Galería fotográfica de variedades ornamentales del género Begonia, conocidas popularmente como Begonias. Galería de fotos de Begonias ornamentales Las Begonias son un grupo de plantas muy conocido en la jardinería mundial por la belleza inigualable de sus hojas y flores. Estas plantas son muy populares por la amplia variedad de cultivares que podemos escoger para adornar nuestro hogar y/o jardín. ...

begonias flores cuidados mantenimiento plantas ...

Hola amigos, ¿qué tal? Hoy les contaremos algunos consejos para cuidar a las begonias de manera correcta. Todos somos conscientes de la hermosura y exclusividad que tiene estas plantas, y por eso, debemos cuidarlas para mantenerlas en buen estado y que crezcan más sanas. A continuación te mencionaremos varios aspectos muy necesarios para cuidar a las begonias: Luminosidad: las begonias necesitas e ...

arbustos plantas ornamentales begonia masoniana ...

La hermosa begonia Cruz de hierro, Begonia masoniana. Características de la planta y consejos para su cultivo. La begonia Cruz de hierro, Begonia masoniana Las begonias son un grupo de plantas ampliamente utilizadas en la jardinería puesto a que no necesitan estar florecidas para adornar los jardines, pues el contraste de sus hojas las convierte en plantas muy atractivas. Se les llama begonias a t ...