Tipos de mango



Imagen 0


El mango es una fruta dulce, refrescante y muy nutritiva, contiene vitamina K y vitamina C, fibra, antioxidantes entre otras propiedades benéficas para tu salud, te ayuda contra el estreñimiento, enfermedades respiratorias como el asma, previene enfermedades cardíacas, es perfecto para para cuidar tu piel, incluso podría ayudarte a prevenir algunos tipos de cáncer y es recomendable para pacientes diabéticos.

Hoy os dejamos una selección de diferentes tipos de mangos, esa fruta de la pasión que tanto nos gusta proveniente de las zonas tropicales. Verdes, amarillos o anaranjados, más dulces, con diferentes sabores….existe una gran variedad de esta maravillosa fruta.

El jardín Botánico de Guayaquil abre sus puertas en este VIII Festival del Mango 2012 donde mostrará más de 60 tipos, pero se dice que pueden existir más de 1000 clases.

Algunos de ellos son:

Carabao: Ácido, jugoso y con fibra.

Manila: Con sabor muy fuerte y amarillo.

Sensación: De los más pequeños que existen.

Mango rosa: Un poco ácida y muy jugosa.

Mabruka: Con sabor fuerte.

Manzana: Este es un mango bastante ácido y con mucho jugo.

Keitt: Dulce y bastante grande.

Irwin: Con mucha pulpa.

Julie: Uno de los más pequeños y con mucho aroma.

Y vosotros, ¿qué mangos conocéis? Os animamos a ampliar nuestra lista.

Imagen: Flickr/  richard_north

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Árboles frutales

El árbol de mango es un árbol perenne siempreverde perteneciente al género Mangifera. Es un árbol frutal tropical originario del continente asiático. Aunque existen diversas especies comestibles de este género, la más conocida y popular en cultivos es Mangifera indica. Descubre lo más importante sobre esta especie en nuestro artículo. Ficha técnica Nombre común: Mango, manga, melocotón tropical ...