El helecho pata de conejo



Imagen 0


El davallia mariesii es un helecho conido como Davalia o Helecho Pata de Conejo de un color verde muy intenso. Puede llegar a  medir medio metro  y sus hojas triangulares y rígidas forman preciosos rizomas similares a las patas de un conejo. De ahí, su nombre común.

Al  helecho pata de conejo le gusta el clima cálido y la humedad ya que es de origen tropical. Necesita mucha iluminacion pero tampoco admite demasiado sol directo. Es mejor mantenerlo en zonas sombreadas o semi-sombreadas. El suelo debe estar drenado y puede llevar un sustrato ligero.

El riego del helecho pata de conejo debe llevarse a cabo con moderación. Es mejor que este seco que inundado. Es aconsejable usar agua sin cal ya que esta puede dañarle y hay que aumentar la frecuencia de riego en primavera y verano. Es muy importante para este helecho el agua, asi que tendreis que prestar muchisima atencion y mirar sus hojas constantemente para evitar su muerte. Si las hojas se inician a decolorar será que está a falta de agua.

Es perfecto para cultivar colgado y se debe trasplantar cada dos años. Debeis tener en cuenta que esta planta no produce flores. El helecho pata de conejo es de fácil cultivo tanto para interior como para exterior.

¿Qué os parece? ¿Le conocias? ¿Qué helecho tenéis vosotros?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

helechos cirtomio helecho falcata ...

Principales características del helecho Cirtomio De nombre científico Cyrtomium falcatum y conocido comúnmente como el helecho Cirtomio, Helecho falcata o acebo, es uno de los helechos más fáciles de cultivar en los hogares. Es perfecto para cualquier rincón de la casa dado sus fáciles cuidados y sencillez. (Imagen/ Flickr: wallygrom) El helecho Cirtomio es de color verde intenso, con numerosa ...

croton plantas interior plantas primavera ...

Hoy os hablamos del Crotón, una planta de la familia de las Euphorbiaceae y originaria del Pacifico e Indonesia. Llamada Codiaemum variegatum, esta planta alegra cualquier hogar por su amplia variedad de formas, tamaños y colores. Entre los datos de interés acerca del Crotón se encuentra la extensión de tamaño que puede llegar a tener o desarrollar, estimando que el Crotón puede medir hasta 3 met ...