Cómo son las propiedades de la Lecitina de soja

Imagen 0


Originaria de China, la soja se introdujo en Europa a comienzos del siglo XVIII. Rica en lípidos, proteínas y lecitina, esta planta herbácea recubierta de unos pelillos rojizos, es uno de los mejores complementos alimentarios que existen, casi un alimento completo.

De sus semillas se obtiene, por presión, un líquido espeso y dorado en el que aparecen mezclados un aceite y la lecitina que se separan por decantación.

Las propiedades de la Lecitina de soja es que obtiene una rica fuente de vitamina B, especialmente la colina. Las propiedades de la Lecitina desoja pueden encontrarse en gran concentración en la soja y en la yema de huevo. Aunque la lecitina es una sustancia grasa, actúa como agente emulgente, contribuyendo a la descomposición de las grasas y el colesterol, es una de las grandes propiedades de la Lecitina de soja.

La lecitina forma también parte de la estructura de las paredes celulares y aporta dos antioxidantes importantes, las vitaminas A y E, además de fósforo

Aunque la lecitina está presente y en cantidad abundante en numerosos alimentos, ésta se destruye con los tratamientos modernos industriales. 

La presentación en forma de cápsulas garantiza la mejor conservación de los principios activos de este producto y una eficacia optimizada.

---------------------
Foto:
Herbolario Allium / Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos