Beneficios y utilidades de la papaya

Imagen 0


La Papaya es el fruto de un árbol de tamaño mediano, el Papayo, cuyo origen radica en México y cuyo cultivo se ha extendido por numerosos países tropicales como Las Antillas, Brasil y América Central. Normalmente se consumen los frutos, pero también se utilizan las hojas para envolver la carne y ablandarla en unas pocas horas. 

Este efecto se debe a una enzima contenida en la planta, la papaína, cuya acción resulta de gran utilidad en las insuficiencias enzimáticas, favoreciendo los procesos digestivos. Por otro lado, su efecto antioxidante es interesante para frenar todos los procesos de envejecimiento del organismo

Imagen 0


La papaína actúa de forma similar a otras enzimas digestivas presentes de forma natural en el tubo digestivo, favoreciendo la digestión de la carne y todas sus proteínas. Por ello, su utilización resulta de interés para atajar los problemas digestivos originados por una ingestión excesiva de grasa o comidas demasiado copiosas, así como para tratar los trastornos hepatobiliares. 

Por otro lado, la Papaya es rica en carotenos, vitaminas E y C y ácido cítrico, un verdadero cóctel antioxidante capaz de frenar la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

Numerosos científicos mantienen la teoría de que el estrés oxidante es una de las causas de las enfermedades neurovegetativas (Parkinson, Alzheimer, etc.).

-----------------
Imágenes / Flickr: mwanasimba - nemuneko.jc
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos