Como aplicar nuevo fertilizante

Hace unos días me desperté con una noticia muy curiosa, útil y genial, así que hoy la comparto con todos vosotros para que nos podamos beneficiar y descubrir qué tan de cierto hay en ella ;).

Imagen 0


En facilisimo.com podréis encontrar fertilizantes a base de ortiga o con verduras... y otras soluciones más.

Sin embargo, hoy veremos un nuevo descubrimiento, algo totalmente novedoso y que promete revolucionar la forma en que tenemos de aportar nutrientes a nuestras plantas.

De toda la vida, o eso creíamos, nuestras plantas absorben los fertilizantes que aplicamos a través de la raíces, ahora bien, desde la Universidad de Alcalá y la Politécnica de Madrid, nos llega un dato revelador.

Investigaciones recientes han elaborado una composición nitrogenada que podría ser percibida por las hojas de la encina o el pino carrasco.

Además, esta vía de fertilización ha demostrado ser mucho más eficaz que las tradicionales y posiblemente resulte la mejor opción para plantas cultivadas en viveros o en zonas con suelos pobres o áridos.

Mucho más rápida y precisa, la fertilización foliar a partir de urea, nitrato, amonio o glicina, será la mejor opción para las plantas que requieran absorción radical.

(Fuente: Environmental and Experimental Botany)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Fertilizantes y abonos para el cuidado de la tierra. La tierra en tu jardín, los fertilizantes y abonos que uses y sobre todo la calidad de la misma es parte esencial en el plan que tengas para el crecimiento de tus plantas o el rendimiento optimo de tus verduras y hortalizas. Fertilizantes y abonos para el cuidado de la tierra. La tierra en tu jardín, los fertilizantes y abonos que uses y sobre t ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. La selección de tus plantas es fundamental, ya que dependiendo de esta elección va a girar todo el proceso de plantación, crecimiento y recolección de tu jardín. Cómo crear un jardín. Paso 6 Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La selección de tus plantas para crear tu ja ...