Conoce las bondades del garbanzo



Imagen 0

Saludos mis buenos amigos!

El día de hoy tenemos que hablarte de nutrición y salud, por lo cual te vamos a hablar sobre las bondades del garbanzo.

El cicer arietinum, comúnmente conocido como garbanzo o chícharo, pertenece a la familia de las papilionáceas. Su origen se dice que procede de Turquía, aunque diversas fuentes también lo sitúan en otros países mediterráneos como Grecia o Egipto ya que eran rubros de consumo común para la época. Se trata de una planta de casi un metro de altura, caracterizada por sus flores blancas o lilas, en las cuales se despliegan unas vainas dentro de las cuales se encuentran un par de semillas, como máximo 3, que será lo que conocemos como garbanzo. El garbanzo se identifica por su forma redondeada terminando en una pequeña punta, y con un color crema que nos encanta a todos.

Respecto al cultivo  del garbanzo, la temperatura ideal para la germinación es de unos 25° a 30° y resiste muy bien la sequía. Para mayor calidad del garbanzo lo ideal es que la tierra donde estén plantados esté orientada al sur. La acidez de la tierra tiene que estar entre 6 y 9 de pH. Aquí os dejamos un vídeo muy interesante que muestra su crecimiento en función del riego.



Además, el garbanzo es una legumbre que tiene significativas propiedades, tanto nutritivas como culinarias. Así que ya sabéis, ¡a cultivar garbanzos!

¿Qué os parecen? ¿Los habéis cultivado alguna vez? Os animaos a que cultivéis un garbanzo y nos enseñéis las fotos de su pequeña planta.
(-)
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

huerta legumbres cicer arietinum l ...

Los garbanzos fueron unos de los primeros cultivos en los inicios de la agricultura, hace más de 9.000 años, desde entonces y durante muchos siglos han tenido un papel muy destacado en la alimentación de los humanos. El origen de estas plantas neolíticas está en el llamado Creciente Fértil (Persia, Mesopotamia y el levante mediterráneo). Los cartagineses, los griegos y los romanos estimularon su c ...

reciclar huerto huerta ...

El reciclaje, tan importante en el mundo en el que vivimos y tan necesario para el mantenimiento de nuestro planeta. No tiene por qué suponer un gran sacrificio personal. Cada uno, a pequeña escala, y con pequeños gestos podemos aportar nuestro granito de arena. Somos muchos, cada vez más, los que separamos los residuos generados en nuestro hogar, para que después las grandes plantas procesadora ...