A la hora de ponerse a cultivar plantas en nuestro jardín, debemos tener en cuenta las circunstancias que nos rodean, como por ejemplo el clima que hay en la zona. Cada clima tiene su vegetación más apropiada. Os daremos algunos consejos para enseñaros qué tipos de plantas debemos sembrar en las zonas con climas fríos.
Una de las plantas que suele adaptarse muy bien a los climas fríos son los pensamientos, que soporta temperaturas frías como calientes, pero es más idóneo plantarlas en zonas frías. Sobreviven a heladas leves y al rocío. Tienen más posibilidades de subsistir al invierno si se riegan con regularidad y se abonan correctamente.
Muchos cactus, también conocidos como nopal son resistentes al frío. Más de 50 variedades de estas plantas pueden crecer en climas fríos donde las temperaturas son inferiores a 0ºC. Algunos tienen espinas afiladas y producen flores grandes y luminosas que se convierten en frutos comestibles de color rojo o morado.
Si nos encontramos en un clima de extremo frío se pueden plantar yucas, que pueden llegar a tolerar temperaturas tan bajas como -17ºC . El inconveniente es que necesitarás tener un jardín amplio, ya que son plantas bastante grandes, al rededor de 60 y 90 cm. Las hojas producen flores de color blanco a principios de verano.
Consejos para zonas frías
- No debemos elegir especie subtropicales.
- Situar las plantas cerca de un muro, así estarán más protegidas del frío, ya que los muros acumulan calor durante el día.
- Hay muchas variedades de frutales que necesitan acumular frío en invierno, por ejemplo el cerezo.
Imágenes/Flikr: Vzonabaxter, Parvin, Charles & Clint, nucleotidingofjoy.