Plantas

Entreplantasymacetas Idea guardada 22 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Brinco, una planta herbácea con atractivas flores



Brinco, también conocido como Impatiens balsamina L. Es una planta asiática herbácea anual, erecta, de tallo simple y poco ramificado que puede llegar a medir hasta 70 cm de altura.

Brinco cuenta con hojas aserradas, lanceoladas de 4-8 cm de largo y flores con un espolón curvo de color blanco, rosa, amarillo, rojo, etcétera, que pueden ser simples o dobles. Su época de floración es en verano y su época de propagación es a través de almácigos en primavera.

Es una planta rústica de buena adaptación y fácil cultivo, cuyo destino es el jardín y el balcón. Ama el suelo fértil, suelto y profundo, con mantillo o resaca de río. En cuanto a luminosidad prefiere el pleno sol y prefiera la atmosfera húmeda.

Al Impatiens balsamina lo afecta el frío, sobre todo cuando desciende de los 5° C. Es importante que lo abones con 200-300 gramos de harina de huesos por metro cuadrado de cantero y lo riegues de manera abundante cada 2-3 días. El resistente a las causas parasitarias y debe ser plantado a una distancia de 10-15 cm.

Te recomendamos leer:

Cuidados del Cosmos

Conoce las características del Flox

Conoce los cuidados de la Coqueta

¿Conocías al impatiens balsamina? Deja tu comentario

Fuente: este post proviene de Entreplantasymacetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Compuestas Coreopsis Coreopsis grandiflora hogg. ...

Coreopsis, una planta hermosa muy fácil de cultivar

La Coreopsis grandiflora hogg. pertenece a la familia de las compuestas como el Cosmos, la reina Margarita y el Copete, entre otras. Es una planta herbácea, perenne, que puede llegar a medir entre 40-80 cm de altura. El origen de esta hermosa planta con flores amarillentas es de América boreal. Sus hojas son basales enteras y caulinares con segmentos lineares, y sus hojas son capítulos terminales ...

flores petunia plantas anuales ...

Petunia, una planta de atractivas y coloridas flores para tu jardín

La Petunia, perteneciente la familia Solanaceae, apareció por primera vez en Europa a principios del siglo XIX. A partir de ahí, ha ido ganando aceptación hasta su introducción en el mercado, convirtiéndose en unas de las plantas de flor más populares. Suele desarrollar una abundante floración durante un largo período desde la primavera hasta el otoño. Sus llamativas flores sirven para decorar mac ...

Arbustos Deutzia Jardinería ...

Deutzia, una planta arbustiva con flores hermosas y coloridas

El nombre del género Deutzia proviene de botánico sus Johaner Deutz, y comprende aproximadamente 50 especies, todas originarias de China y Japón. Se caracterizan por sus ramas erectas o planas, y sus hermosas flores simples o dobles que pueden ser blancas o rosadas. Las hojas son opuestas, dentadas o enteras, caducas, de color verde grisáceo y, la floración, ocurre durante la primavera y es muy ab ...