Plantas

Naturaleza Tropical Idea guardada 34 veces
La valoración media de 40 personas es: Excelente

Cactus o suculentas no cactáceas, ¿cuál prefieres cultivar?


Los beneficios del cultivo de cactus comparándolo con el cultivo de plantas suculentas no cactáceas. ¿Cuál grupo prefieres coleccionar?

La tendencia a la colección de cactus y plantas suculentas no cactáceas ha aumentado considerablemente en los últimos años en todo el mundo. Muchas personas prefieren coleccionar tanto cactus como suculentas no cactáceas pero otras, prefieren coleccionar grupos específicos de estos dos grupos de plantas. En este post les compartimos los beneficios del cultivo de cactus y otras plantas suculentas en forma de comparación. Usted elige que grupo coleccionar o tener un poco de cada uno.

¿Cultivo cactus o Suculentas no Cactáceas?


Cactus VS Suculentas No Cactáceas. Beneficios del cultivo de cada grupo

Cactus:

- Los cactus son el segundo grupo de plantas después de las orquídeas (muchos personas los consideran el primero) con las flores más atractivas en el planeta. Aunque existen especies con flores pequeñas, la mayoría de las especies tienen flores muy llamativas (lacorola floral abierta muchas especies supera los 8 cm de diámetro).

- La mayoría de los cactus poseen un crecimiento extremadamente lento (con pocas excepciones) y por esto, hay especies que solo comenzarán a florecer a partir de los 3 años de vida. Casi todas las especies solo pueden ser multiplicadas a partir de semillas aunque algunas desarrollan hijuelos laterales que facilitan la multiplicación asexual.

- Muy pocos cactus no toleran el sol directo y por esto son plantas ideales para el cultivo en exterior (siempre recordar que el sol intenso del verano si puede quemar los tejidos de muchos de ellos). Además, toleran generalmente temperaturas superiores a los 38⁰C. Son generalmente susceptible a las bajas temperaturascon muy pocas excepciones que sobreviven breves heladas.

- Los cactus solo pertenecen a la familia Cactaceae y actualmente se conocen +/- 3000 especies vivientes y cientos de híbridos. Muchas especies se encuentran en grave peligro de extinción y por esto, es poco probable que las veas en vivo.

Suculentas no Cactáceas:

- Por lo general las suculentas no cactáceas no poseen flores muy atractivas aunque siempre existen excepciones (la subfamilia Asclepiadoideae de la familia Apocynaceae posee principalmente especies con flores extremadamente atractivas; Ejemplos: Especies de los géneros Stapelia, Hoya, Orbea, Huernia, Hoodia, entre otros; La Rosa del Desierto (Adenium obesum) tiene hermosas y llamativas flores al igual que especies del género Pachypodium). Estas plantas son principalmente valoradas por la belleza de su forma y follaje.

- Existen numerosas especies con un crecimiento extremadamente rápido y numerosas estrategias morfológicas que benefician la reproducción asexual. La multiplicación a partir de las hojas es solo conocida en plantas suculentas.

- Más del 90 % de las suculentas no cactáceas no toleran el sol directo durante todo el día (siempre con excepciones). El sol quema de gravedad a numerosas especies e incluso puede ser mortal para muchas. Estas plantas son cultivadas principalmente a semisombra o bajo luz solar filtrada. El sol recomendado para estas plantas es el de primeras horas de la mañana y finales de la tarde. Al igual que los cactus son susceptibles a las bajas temperaturaspero muy pocas sobreviven al calor extremo.

- Se han descrito plantas suculentas en numerosas familias botánicas (ejemplos: Crassulaceae, Apocynaceae, Euphorbiaceae, Asphodelaceae, Aizoaceae, entre otras) sumando más de 6000 especies y miles de híbridos.

A nosotros nos gustan todas pero siempre hay personas que prefieren unas u otras. ¿Cuál grupo prefiere usted?

Páginas relacionadas

Galería de plantas suculentas que te encantarán

Manual básico para el cultivo de plantas suculentas

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Participa en nuestra comunidad de Google+

Nuestro perfil de Pinterest

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cactus Curiosidades Información Botánica ...

¿Mi planta es un cactus u otra planta suculenta? Aprende a reconocerla

Aspectos a tener en cuenta para diferenciar un cactus de otro tipo de planta suculenta (no cactácea). Fotos demostrativas. ¿Mi planta es un cactus? Actualmente se conocen decenas de miles de especies de cactusy otras plantas suculentas en todo el mundo. Un problema muy común en la identificación de suculentas es diferenciar un cactus (Familia Cactaceae) de otras suculentas con morfologías extremad ...

Curiosidades Ideas Plantas ornamentales ...

Por qué debemos cultivar suculentas en macetas pequeñas

Ventajas y desventajas de sembrar plantas crasas y cactus en macetas pequeñas. Fotografías de algunas plantas en estos tipos de macetas. Las plantas crasas y los cactus han ganado popularidad en todo el mundo y han incentivado a miles de personas a iniciar colecciones de todas en general o grupos específicos. En este pequeño artículo les comentamos cuales son las principales ventajas y desventajas ...

cactus

Consejos para cultivar cactus

Siempre les doy consejos para cuidar las suculentas, en general. Pero, he recibido algunos mensajes de personas que me piden que hable específicamente de los cactus. Por eso, hoy quise dedicar este post con tres consejos bastante prácticos para cultivar nuestros preciados cactus. Estos consejos también los pueden encontrar en mi Instagram (@_saperes) o en #TipsSuculentas. Por cierto, en el post an ...

cactus que bonita florrrrrr!!!!!!!

'Mis cactus,crasas y suculentas'

Hola a todo el foro relacionado con el mundo de los cactus,crasas y suculentas!!!!!Soy una chica que desde hace unos años me interese en estas plantas que cada vez me gustan mas.Quisiera unirme a vosotros y comentar,ver...y a la vez enseñaros mi coleccion,que aunque todavia no son muy grandes,estan muy bonitos.un saludo a todos,y espero tener pronto respuestas vuestras.

cactus

'Mis cactus,crasas y suculentas'

Hola a todo el foro relacionado con el mundo de los cactus,crasas y suculentas!!!!!Soy una chica que desde hace unos años me interese en estas plantas que cada vez me gustan mas.Quisiera unirme a vosotros y comentar,ver...y a la vez enseñaros mi coleccion,que aunque todavia no son muy grandes,estan muy bonitos.un saludo a todos,y espero tener pronto respuestas vuestras.

cactus que bonita florrrrrr!!!!!!!

'Mis cactus,crasas y suculentas'

Hola a todo el foro relacionado con el mundo de los cactus,crasas y suculentas!!!!!Soy una chica que desde hace unos años me interese en estas plantas que cada vez me gustan mas.Quisiera unirme a vosotros y comentar,ver...y a la vez enseñaros mi coleccion,que aunque todavia no son muy grandes,estan muy bonitos.un saludo a todos,y espero tener pronto respuestas vuestras. Hola a todo el foro rel ...

cactus

'Mis cactus,crasas y suculentas'

Hola a todo el foro relacionado con el mundo de los cactus,crasas y suculentas!!!!!Soy una chica que desde hace unos años me interese en estas plantas que cada vez me gustan mas.Quisiera unirme a vosotros y comentar,ver...y a la vez enseñaros mi coleccion,que aunque todavia no son muy grandes,estan muy bonitos.un saludo a todos,y espero tener pronto respuestas vuestras.

suculentas o crasas galerías plantas ornamentales ...

Galería fotográfica de plantas suculentas

Galería de plantas suculentas con los nombres científicos de cada una. Imágenes libres para copiar y compartir. Existen miles de personas amantes a las plantas suculentas y tienen como hobby coleccionar el mayor número de especies posible. Todas las especies que presentamos pueden cultivarse en macetas sin problemas, pero siguiendo los consejos de cultivo que indicamos en este post: Manual para cu ...

Guía para cultivar suculentas

Mi meta es ayudarte a cuidar tus plantas; siempre intento buscar métodos más efectivos y fáciles no solo para los principiantes en la jardinería, también para esos jardineros olvidadizos. Es por ello que decidí crear una guía con todo lo que necesitas saber para cuidar tus suculentas. ¿Qué contiene esta guía? -Suculentas: ¿sabes realmente lo que son? -Agua: Técnica para el riego. -Sol: Luz solar ...

cactus anatomia del cactus diferencias ...

Anatomía del cactus

Hace unas semanas hablamos de las diferencias que existen entre los cactus y las suculentas, generalmente pensamos que los cactus son todas aquellas plantas carnosas que aguantan altas temperaturas y tienen espinas, pero se tienden a confundir algunas variedades de suculentas que también tienen espinas. Es por eso que en esta oportunidad les traemos la anatomía del cactus. Primero debemos tener cl ...