Cactus y flores



Hace un tiempo uno de mis cactus comenzó a actuar un poco extraño, estaba un poco pálido y espichado, como si le faltara agua. Realmente no entendía lo que sucedía, hasta que pude percatar que en uno de sus bordes brotaba un pequeño capullo amarillo, se avecinaba una hermosa flor.


¡No lo esperaba!
No sabía ni siquiera que había hecho para que esa hermosa flor brotara; así que comencé a investigar.
Primero hay que tomar en cuenta que algunas especies tardan años para su primera floración, además estas flores solo duran un par de días.
Si quieres ayudar a tu cactus a florecer, dale los mismos cuidados que venias dando:

-Abundante agua, pero recuerda no exageres; solo basta con revisar si su tierra está totalmente seca para regarlos.
-La luz es vital para tus cactus. Procura situarlos en lugares luminosos para evitar que crezcan a lo alto y enfermizos.
-Si vives en un clima frío, no dejes un cactus pasen mucho frío, además intenta no regarlos. Los cactus odian el frío, esto detiene su crecimiento y hasta incluso puede llegar a matar la planta si recibe demasiado frío.
-¡Observa tu planta, y no te desesperes!
-Nadie más que tú sabe de qué manera cuidar tus plantas.
-No ignores cada rareza de tu Cactus e investiga sobre aquellas cosas que desconoces, pero recuerda no solo se necesita saber, también debes sentirlo.

Fuente: este post proviene de SAPERES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprende paso a paso cómo propagar suculentas por hoja. Con este Taller on-line personalizado vía vídeo llamada quiero compartir contigo mis secretos en la propagación de suculentas. Te guiare paso a p ...

Cultivar suculentas puede ser una tarea complicada y en muchos casos estresante, especialmente si estamos iniciando en su cultivo; pero esto no siempre tiene que ser así, solo debes de conocer la mane ...

Aunque este fertilizante ya se los había mostrado por mi Instagram (@_Saperes), hoy se los quiero explicar por acá... Es un té rico en potasio, especial para la época de floración. Necesitan: -Cascar ...

Recomendamos