Calendario de siembra, Cuando plantar.

Artículo extraído del blog de la granja alegre (el blog del granjero urbano)
Para todos aquellos que quieren plantar pero no saben cuándo, ¡ni cómo hacerlo! Hemos creado un completo calendario para saber cuando plantar cada hortaliza. También da información sobre el marco de plantación necesario, la temperatura de cultivo y las asociaciones con las que cultivar cada planta.

Algunas aclaraciones: Es importante señalar que las fechas de este calendario son adecuadas para a climas templados de España. No es útil en climas extremos españoles o del extranjero. 
Clicar para ver el Calendario de Siembra
 
Como es lógico, el tiempo de cultivo es orientativo, depende de las condiciones ambientales en las que crezca la hortaliza, y sobre todo de su variedad. El tiempo de cultivo es el tiempo completo del cultivo de la hortaliza, des de que germina, hasta que se cosechan los frutos. La temperatura de cultivo hace referencia a la temperatura óptima de crecimiento. En la germinación y floración las temperaturas idóneas pueden ser distintas a las indicadas en el cuadro. Por lo que es importante informarse de estas temperaturas antes de empezar el cultivo. 
Los cultivos se pueden asociar, ya sea para ahorrar espacio, para aumentar la calidad del sustrato, o para ahuyentar insectos desfavorables. Siempre se deben de respetar los márgenes de plantación, y nunca combinar plantas de la misma familia. 
Para descargar el documento en formato PDF clicar en el archivo adjunto: Calendario de siembra

Fuente: La granja Alegre
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos