Flores de Pascua para calendarios de Adviento originales

A pocas semanas de la llegada de la Navidad, la Poinsettia o flor de Pascua empieza a estar presente en todos los hogares. Te traemos 3 ideas creativas de Stars for Europe para crear calendarios de Adviento combinados con la flor más popular del invierno.
Además, es un plan estupendo para compartir con los más pequeños de casa. ¡La diversión está asegurada!

Colgador con corona de poinsettias

Si tienes un colgador en casa que no uses, ¡te ayudamos a darle un poco más de vida! Para ello, necesitas cuatro regalos para los cuatro primeros domingos de diciembre.

1. Envuelve y enumera los regalos. Puedes hacer pequeños discos de madera que señalen qué día puede abrirse cada uno o, si lo prefieres, recortar círculos con cartulinas de colores para diferenciar cada regalo.
2. Cuelga con la cinta que más te guste los regalos y decóralos con Poinsettias cortadas y hojas de eucalipto ¡Estos detalles aportarán el espíritu navideño a tu calendario!
3. Añade encima del colgador una corona rodeada de flores de Pascua. Si quieres dar un toque más llamativo, también puedes colocar ramas de eucalipto y lazos de colores que acompañen a la corona.

Es importante que la flor permanezca siempre fresca, y más cuando se trata de un decorado que tendrás tanto tiempo colgado. Un pequeño truco es, que cuando cortes las flores, mantengas la savia de los tallos parada. Nada más cortarlos, de una manera diagonal, tienes que meterlos rápidamente en agua a 60 grados y sumergirlos directamente en agua fría.

¡Un colgador natural, colorido y lleno de sorpresas!


 

24 regalos enlazados

¿Tienes una estantería aburrida? Atento a esta idea.

Necesitas 24 detalles, también numerados y envueltos con el papel de regalo que más te guste. Para enumerarlos puedes marcarlos con un rotulador brillante o simplemente usar pegatinas originales de números que puedes encontrar en cualquier papelería.
Solo tienes que atarlos con cinta de colores a la estantería.
¡No se nos olvidan las flores de Pascua! Para ello, puedes colocar un florero atractivo al lado de tus regalos.

Maceta decorativa con minibombones

El mes de diciembre es el mes de los regalos. A todos nos gusta recibir un detalle por muy pequeño que sea de la persona que más apreciamos. Con esta idea tendrás un regalo para cada día antes de Nochebuena. En esta ocasión, la maceta es el elemento más importante.

Para esta gran idea debes seguir varios pasos:

1. Forra un anillo de paja que colocarás en el borde de la maceta. Puedes combinar cinta de organza, lana y cuerda de fieltro para conseguir diferentes texturas y colores en el anillo.

2. ¡Hora de hacer bombones! Corta 24 tubos de cartón pequeños de 8 a 10 centímetros. Envuelve los rollos con papel de regalo, pero ¡no te olvides de meter un detalle en cada uno! Pueden ser caramelos, notas motivadoras e inspiradoras, regalos pequeños como pendientes o pulseras, lo que más te guste.
Deja papel sobrante por los laterales para poder atarlos con cuerdas y conseguir tus pequeños bombones.

3. Numera los 24 regalos igual que con los anteriores calendarios y átalos al anillo que has diseñado para coronar la maceta. Solo queda añadir accesorios como estrellas, hojas de eucalipto o copos de nieve de purpurina alrededor de la maceta.



4. Lo más esperado: coloca la flor de Pascua dentro de la maceta con una bolsita de congelador para que permanezca impermeabilizada.



Entretenidas, fáciles y, sobre todo, navideñas. Estas ideas nos han encantado, y ¿a ti? Si te animas a hacer una de ellas, ¡no dudes en enseñarnos el resultado!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Riego

Uno de los mayores retos para quienes compran la flor de Pascua previo a las fiestas de Navidad es poder mantenerla unos cuantos meses más en perfectas condiciones, conservando todas sus hojas verdes y rojas. Y es que uno de los mayores problemas con los que nos encontramos en su cuidado es el exceso de agua. En el 90% de los casos, siempre aportamos más agua de la que necesita. Un grave problema, ...

jardineria navidad

Con la llegada de estas fechas, es común ver en muchos hogares esta planta de hojas rojas tan típica de las Navidades como el abeto o Papa Noel. La flor de Pascua o poinsettia, la reina indiscutible de esta época del año. Pero esta planta no es fácil de cuidar y en casiones no sobrevive a la Navidad. Si quieres saber que hacer si tu planta empieza a tener las hojas mustias aquí tienes unas pautas ...

diy plantas

Bueno días! Feliz Viernes Handmade!Este finde viene dedicado a un post diferente, no exactamente de manualidades pero si de un "Hazlo tu mismo" pues lo dedicaremos a los cuidados de la Flor de Pascua durante el resto del año, aunque la asociamos con la decoración navideña recordemos que es un ser vivo y que como tal necesita sus mimos pasadas las Navidades ‿ Os cuento!, muchas ya me cono ...

Decoración Jardinería Plantas de interior

CUIDADOS PARA CULTIVAR UNA FLOR DE PASCUA EUPORBIA PULCHERRIMA POINSETTIA, EN INTERIOR. Si tu vivienda está en una zona de clima frío, es recomendable tener esta planta en el interior de la casa. Los siguientes consejos te ayudarán en los cuidados básicos de la flor de Pascua o Navidad, Estrella federal. UBICACIÓN Conviene ubicarla en un lugar con abundante luminosidad, ya que las hojas se caerán ...

flor de pascua vivienda saludable kommerling ...

Estamos a pocas semanas del comienzo de la Navidad. ¿Tienes decorada ya tu casa? ¿Necesitas algunas ideas? Seguramente, si no los has puesto ya, sí que tienes ideado cómo, dónde y con qué adornar el árbol o el tradicional belén. Pero ¿qué hay de las plantas? Si hay una planta de interior navideña por excelencia, esa es la Euphorbia pulcherrima... ¿perdón? Sí, este es su nombre científico, aunque ...

corona de espinas estrella federal euforbia ...

La flor de Pascua, también conocida como corona de espinas, poinsetia o estrella federal, es originaria de México y en su hábitat natural puede llegar a convertirse en un arbusto compacto. La estrella federal cuenta con hojas ovaladas y puntiagudas de color verde, pero es famosa por sus falsas flores, denominadas brácteas, de color escarlata. Si quieres conocer sus cuidados, continúa leyendo. ...

flor de pascua cuidado de las flores cultivos ...

La flor de pascua es una de las más vistosas que podemos encontrar, siendo muy conocida en todo el mundo por ser uno de los principales íconos de la Navidad. La misma es originaria de México y su nombre científico es Euphorbia Pulcherrima, al tiempo que su segundo nombre significa “la más bella” en latín. Técnicamente no se trata de una flor, ya que los pétalos en realidad son brácteas ...

plantas ornamentales plantas de interior poinsetia ...

Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como pastora, pascuero, flor de navidad, nochebuena, flor de pascua, estrella federal o poinsetia en EE.UU, es una planta de la familia Euphorbiaceae, nativa de Mesoamérica, especialmente del Sureste de México y de Guatemala. La flor de navidad tenía un importante simbolismo para la cultura azteca, utilizándola como remedio medicinal y para ofrecérsela a ...