Callejeando por Atenas

Este año las vacaciones de verano nos llevaron a Atenas,una ciudad de gran contenido histórico.

El Partenón, la acrópolis y toda la ciudad en sí te llena de magia paseando entre sus ruinas todavía imponentes con su envergadura.

En pleno agosto la temperatura que había en la ciudad era bastante elevada,y aunque corría una brisica que supuestamente viene del mar,las plantas de las calles estaban o bien tristes por falta de agua,o bien regadas con botellas por los dependientes de las tiendas vecinas.

Uno de los mercados importantes caía cerca del hotel así que lo veíamos casi todos los días.Había muchos puestos donde vendían pistachos,tostados,sin tostar,en almíbar,garrapiñados,y de todas las maneras que puedas imaginar.

En un arranque me decidí a comprar un cuarto de kilo de pistachos recién cogidos listos para sembrar.

IMG_2606.JPG


Como buena huertera no pude evitar buscar con la mirada ,sobres de semillas por cada calle de tiendas por la que pasábamos,y tuve mi recompensa más de una vez.

Localicé y entré en varias,pero la que más me gustó y donde más compré fue en la primera.

Había un montón de sobres de semillas,que aunque en su idioma o en varios idiomas,conseguí adivinar que clase de verduras eran.La mayoría eran semillas que puedo encontrar cerca de donde vivo,pero me compré algún sobre,de pimiento rojo grande,albahaca morada(perdí la semilla de la planta que me compré en Biescas) y un par de sobres de flores.

IMG_2593.JPG


IMG_2597.JPG


En la primera tienda vendían de todo aparte de sobres.Vendían semillas a granel al igual que compuestos de abono y químicos.También tenían plantas y macetas,y plantero de coles,albahaca,perejil,menta,y cosas que no he sabido diferenciar.

IMG_2595.JPG


IMG_2596.JPG


IMG_2594.JPG


Fuimos viendo otras tiendas y hablando del tema,y se nos metió en la cabeza probar en sembrar ajos de Grecia en España,a ver que tal iban con nuestro clima.

Como a la vuelta al hotel caía de camino la tienda donde compramos las semillas,entramos a preguntar aunque no nos sonaba haberlos visto,y tuvimos la suerte de que los guardan escondidos de la vista.
Compramos un kilo,ya de dientes de ajo ya desgajados,y nos dijeron que la época de siembra es la misma que le dijimos que usábamos nosotros.Así que para Octubre ya estamos sembrándolos para probar.

Fuente: este post proviene de Diario de Siembra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando del romanescu y algunas recetas de col para preparar en casa. 12/02/20141 COMENTARIOEDITAR Esta semana para comer romanescu. Es el primer año que la cultivamos, y hemo ...

Aquí te dejo una entrada de recetas de ajos tiernos, está muy bien cultivar nuestras propias verduras y disfrutar de su sabor, así que aquí os dejo algunas recetas para sacarles más jugo. Os dejo algu ...

El tiempo está como loco.Como bien he dicho esta mañana ha amanecido despejado,dispuesta a trabajar y disfrutar del huerto me he ido a sembrar ajos para ajos tiernos,y me ha llovido,se ha parado,ha go ...

Recomendamos