Cardo de los cardadores

14463891718_54c9ce16f6_z


Es conocida también como Cardencha común, Raspasayo, Dipsaco y Cardo de Batanero.

Esta planta originaria de Chile, donde vegeta espontánea, se cultiva también en Europa. Perteneciente a la familia de las Dipsacáceas, de tallo erecto espinoso y de más de un metro de altura, hojas grandes, hirsutas y rugosas, cabezuelas, terminales y grandes flores rojas o rosadas.

Los herboláreos venden sus raíces, que poseen propiedades diuréticas y sudoríferas. El nombre curioso de esta planta, deriva del hecho de que hasta no hace mucho tiempo las cabezuelas del cardo se utilizaba para cardar la lana.

PREPARACIONES

Acido úrico, Artritis, Hidropésia

Decocción n.1: en medio litro de agua, hervir 10 g de la raíz. Beber el líquido durante el día, a tacitas, cada media hora.

Decocción n.2: en dos litros y medio de agua, hervir 10 g de raíces. Cuando el líquido quede en un litro y medio aproximadamente, filtrarlo, edulcorarlo con miel y conservarlo en una botella. Beber una tacita, en ayunas, todas las mañanas. El tratamiento, para ser eficaz, debe durar varios meses.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas aromáticas y medicinales plantas medicinales cardo santo propiedades ...

Es conocida también como Centáurea bendita y Cardo bendito. Planta herbácea anual perteneciente a la familia de las Compuestas, de tallo erecto recubierto de pelusilla áspera, con hojas blanquecinas alternas, largas, de bordes dentados y con cabezuelas amarillas que contienen un involucro hirsuto y piloso. Se encuentra diseminado por toda España; es una planta buscada por los herbolarios por sus p ...