Celebración de la tercera reunión de algólogos cubanos

Hoy vamos a hablar de unas plantas que no son muy comunes en nuestro día a día pero que tienen muchas funciones, las algas. Los algólogos de Cuba ya están preparándose para la celebración de la tercera reunión nacional en la que se hablará de la biología, evolución, taxonomía y ecología de estas especies, sus usos y su protección.

Imagen 3


El encuentro, que pertenecerá a las actividades que se desarrollan por el XII Encuentro de Botánica Johannes Bisse in memoriam, se realizará entre el 19 y 22 de noviembre y tendrá su sede en la Universidad Pedagógica José Martí, de la provincia de Camagüey.

Durante la reunión, los expertos en la materia intercambiarán impresiones y experiencias del mundo de las algas. Seguro que tendrán muchas cosas que tratar, ya que en Cuba, los estudios sobre algas son más viejos que yo. Se realizan desde principios del XIX y actualmente, unos cien investigadores cubanos se dedican ello. Su tarea es muy importante, porque de ella se conocen los servicios que estas especies marinas aportan al hombre para alimentarse o realizar medicamentos

Imagen 1


Este año se contará con una nueva sección, la Ficología (Algología) de la SOCUBOT (Sociedad Cubana de Botánica), la cual fue creada el pasado 27 de febrero, en la celebración del Día del botánico cubano, y es presidida por la doctora Beatriz Martínez Daranas, del Centro de Investigaciones Pesqueras.

Con esta nueva sección, se pretende agrupar e integrar a los investigadores que se dediquen a las especies vegetales marinas para que puedan dar a conocer los resultados de sus estudios y hablar de sus experiencias. También se pretende promover actividades de Educación Ambiental con la comunidad, las cuales tienen el objetivo de proteger, conservar y rehabilitar el Medio Ambiente, además de facilitar la realización de investigaciones y proyectos relacionados con las algas.

Seguro que de estas reuniones salen nuevos usos y beneficios de las algas, ¿vosotras las utilizáis en vuestro día a día? ¿qué funciones pueden tener?

Imagen: wikipedia / algamar.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos