Cheflera

A pesar de que la Cheflera se considera una planta de interior, ésta planta la podéis encontrar en muchas terrazas de bares y restaurantes, pues debido al tamaño que puede llegar a alcanzar, se usa mucho para separar ambientes.

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: gaeti)

Yo la tengo en mi terraza, delante del ventanal, y me sirve para ganar intimidad en casa, pues me tapa casi media puerta.

 Hace casi 8 años que la tenemos en casa, pero éste pasado verano, por primera vez, la planta floreció. Nos hizo mucha ilusión, pues en casa de mis padres que también tienen una, jamás habíamos visto que ésta planta pudiera florecer.  

cheflera


Es cierto que esto provocó que vinieran más insectos de los que hubieramos deseado, pero bueno, fue una sorpresa ver esas bolitas. Mirar cómo evolucionó su floración:

cheflera floracion
cheflera floracion 2
cheflera floracion3


Muy curioso, verdad?

En cuanto a enfermedades, una vez cogió un poco de cochinilla. Pero por lo general, es una planta fuerte y resistente. No necesita muchos cuidados: riego regular, mucha luz, evitar el Sol directo, trasplantarla cuando la planta lo necesite, podarla de vez en cuando, etc.

Os la recomiendo mucho si queréis una planta grande que os sirva para separar ambientes o para que os cubra algún ventanal, o simplemente, para que disfrutéis de ella.

Y vosotros, ¿ya conocíais esta planta? ¿Os gusta?

Fuente: este post proviene de fresas y fresones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! A pesar de que todavía no hace frío, yo ya me he preparado para cuando llegué el frío intenso de invierno!!! He hecho unos mitones!! Me ha resultado fácil y bastante rápido de hacerlos. Estuve v ...

Buenos días!! Hoy os traigo una receta super fácil y super rica! Encontré la receta en la web de javirecetas (web que os recomiendo mucho) pero la he adaptado a mis gustos. Ingredientes: 200gr de cal ...

Hola, No sé si también a vosotr@s os apetece decorar la casa con la excusa de la llegada del otoño… A mí sí. :D Más allá de Halloween, me gusta tener algún detalle en mi casa que me recuerde que ...

Hola chic@s, hacía tiempo que no colgaba nada, así que os pongo al día! Mi huerto urbano está vacío; los fresales se marchitaron y las pimenteras tenían poca tierra y no daban apenas pimientos… ...

Recomendamos