Chelsea flower show

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Birmingham Culture)

'Chelsea Flower Show' es uno de los encuentros del mundo de la jardinería más importante. Organizado en el barrio de Chelsea, Londres, por la Royal Horticultural Society (RHS), una organización encargada, desde 1804, de la protección de plantas, jardines y espacios verdes.

Este año el chelsea flower show se conmemoraba la I Guerra Mundial a través de espacios ajardinados en los que se reflejaba la escasez de agua, evocando escenarios totalmente bélicos con trincheras, minas y otros elementos absolutamente impactantes.

En la edición de 2014 también han ocupado un lugar preferente los jardines acuáticos ('Abrazar la lluvia' del Hugo Bugg), los huertos comunitarios y el embellecimiento de áreas públicas con flores y la contribución de voluntarios anónimos del chelsea flower show.

En la fotografía vemos el jardín de Charlotte Rowe: 'Tierra de nadie'. En él, el creador recrea un paisaje del norte de Francia durante la Guerra con las trincheras que os comentábamos y una mina llena de agua debido al paso del tiempo.

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Birmingham Culture)

Centramos nuestra atención en el jardín de la casa Laurent-Pierre, premiado con la medalla de oro a 'Mejor jardín' 2014. Su diseñador, Luciano Giubbilei, es un apasionado de las texturas, formas y luces que revelan elegancia y creatividad.

Un diseño geométrico que pretende explorar conceptos opuestos como son la quietud y el movimiento o la elegancia y la crudeza, mediante una creación tranquila en la que el hormigón, la piedra y el agua son los elementos protagonistas. 

Imagen 2


(Imagen: Laurent-Pierre, Champagne)

La composición, dominada por colores amarillos, cremas, blancos, azules y verdes oscuros, brilla con una tranquilidad y delicadeza llamativa alrededor de una estructura arquitectónica impactante. 

Especial mención merece la escultura de madera de roble diseñada por la prestigiosa Ursila von Rydingsvard. Elemento moderno que completa a la perfección un jardín bello que transpira calma, sosiego y tranquilidad.

Imagen 3


(Imagen: Laurent-Pierre, Champagne)

Qué os parece este jardín, ¿digno merecedor del premio?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos