Plantas

chirimoya

8 ideas encontradas en Plantas.

Annona cherimola es un árbol de hoja caduca y crecimiento lento que no pasa de los 9 metros de altura. Muy popular por su fruto comestible, la chirimoya o chirimoyo, para cultivarlo necesitaremos un clima seco y temperaturas estables, ni muy cálidas ni muy frías. Requiere una poda de formación y de mantenimiento tras la recolección, eliminando ramas verticales y chupones. Podremos multiplicar nuestros árboles de chirimoyas a partir de injertos en bisel o de púa. Bajo estas líneas encontraréis más información. ¡No os la perdáis! Porque conocer todo sobre nuestros frutales preferidos es, hoy más que nunca, facilisimo.com.  


Buscar en todo facilisimo
cocina educacion niños ...

Aprovecha tus verduras

Últimamente está muy en boga la "cultura del reaprovechamiento" y también los huertitos urbanos ¿verdad? Esto es algo que en mi casa siempre se ha visto, es decir, el campo de mis padres tiene bastante terreno, así que siempre ha habido árboles frutales u oliveras, por tanto, siempre hemos tenido una época en la que teníamos que comer y comer chirimoyos, aguacates, naranjas, limones, uva, etc.... ...

árboles frutales y frutos secos consejos de jardinería injertos frutales ...

¡Quiero injertar mis frutales y que sea todo un ÉXITO!

Para ello, consulto el maravilloso post que LA HUERTA DE IVAN ha creado: un melocotonero y un ciruelo, un naranjo y un limonero, un ciruelo y un almendro... ¡No te pierdas la lista de compatiblidad de injertos!