Clases de té y sus beneficios

El té es un gran aliado para nuestro organismo, tanto si quieres adelgazar o como si sólo te quieres sentir bien el té te puede ayudar, ya que hay diferentes clases de té y cada una de ellas cuenta con unos beneficios diferentes.

Tiene sólo la mitad de cafeína que el café (aquí te explico porque tienes que evitar el café si tienes celulitis), entre 40 a 60 mg por taza, y además aporta vitaminas y minerales y contiene polifenoles, sustancia muy beneficiosa que ayuda a evitar tumores y enfermedades cardíacas.

Dependiendo de los beneficios que quieras obtener tienes un té diferente, así que hoy te voy a explicar los beneficios de las clases de té más populares.

Clases de té y sus beneficios:
Té marrón o Pu Erh, el té quemagrasa. Tiene efecto depurativo al ser diurético y activador del metabolismo, además contiene poca cafeína, por lo que no te quitará el sueño.

Té verde, el té antioxidante. Tiene propiedades antitumorales, es diurético, anticaries y hipoglucimiante. Además apenas contiene cafeína, lo que lo convierte en una de las modalidades más saludables y recomendables de té.

Té blanco, el té contra la vejez. Es una modalidad de té muy escasa y delicada, contiene muchos antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento.

Té rojo o rooibos, el té isotónico. Es utilizado por muchos deportistas como bebida hidratante. También es antioxidante y contiene hierro, potasio, sales minerales flavonoides y vitamina C, además no contiene cafeína.

Té negro, el té que estimula. Puede que lo conozcas como el té inglés, es la modalidad más conocida y la que contiene más cafeína, por lo que si buscas que te despierte este es el tuyo, ideal contra la diarrea.



Ahora que conoces más acerca de las diferentes modalidades de té, tu eliges cual es la tuya, date el placer.

Remedios naturales con plantas


La entrada Clases de té y sus beneficios aparece primero en Operación Bikini.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Información Plantas de exterior Popular ...

El té es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial con un sabor y variedad que llega a todos los rincones del planeta. Los tés están presentes en la mayoría de hogares y no es una sorpresa que sea el segundo líquido más consumido, sólo superado por el agua. El té proviene de la planta Camelia Sinensis, que crece principalmente en China y el sur de Asia. Su cultivo en otras regiones es míni ...