Clavel del aire

La Tillandsia aeranthos, más conocido como clavel del aire o clavel aéreo, es una planta de la familia de las bromelias.


Clavel del aire
El clavel del aire se encuentra en los bosques y montañas de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Vive abrazado a los árboles. Aquí, en nuestro país, se puede ver en el norte (Galicia, Asturias o Cantabria) y en Canarias.

Se trata de una planta muy peculiar que no requiere maceta ni tierra. Vive de la absorción de minerales y agua a través de las hojas y apenas necesita cuidados.


Clavel aéreo con flores
El clavel aéreo, una de las plantas más resistentes, se reproduce de dos formas: por polinización y producción de semillas o por retoños. Puede colocarse tanto dentro como fuera de casa colgado de un alambre o cuerda, aunque es preferible en el exterior, en terrazas y balcones. Y es que la humedad es vital para el desarrollo de esta planta tan original. El frío extremo y las heladas matan al clavel del aire.

Se dice además que da buena suerte, espanta los malos espíritus, evita el mal de ojo y protege la casa. Una planta curiosa donde las haya, ¿no te parece?


La planta que no necesita maceta ni tierra
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos