Plantas

Garden Depot Idea guardada 84 veces
La valoración media de 160 personas es: Muy buena

Aplicando insecticida a suculentas

Por Betsy Barilas

Antes de empezar, me gustaría disculparme por las fotitas, según yo habían salido super lindas, pero cuando las vi…. Pero bueno, igual, traté de elegir las mejores. Así que empecemos!

Mi hermana me mandó un mensajito bien alterada por que sus suculentas tenían unas “cosas raras” y según ella se le iban a morir.

image
Estas heridas, son típicas de daño mecánico provocado por insectos. Generalmente insectos chupadores o raspadores, con esto me refiero a su aparato bucal o sistema de alimentación. Son como “costritas”, ronchitas o cicatrices.

También tiene este problema:

image
Aquí vemos dos problemas, los aujeros de las hojas también son muestra de presencia de insectos masticadores, estos pueden ser hormigas, zompopos o incluso gusanos, entre otros.

Además mi hermana me dijo que vió un gusano en la tierra, y cuando arranque un poco de monte justo salió uno en la raíz de la maleza.

Las manchas negras con blanco son hongos, no puedo decir exactamente que especie de hongo es, pero los más comunes en estas plantas son los mildiú y los tizones.

Entonces le recomendé fumigar su plantitas y quise aprovechar para hacer este artículo sobre como aplicar insecticida en nuestras plantas.

Un insecticida, es un producto de origen químico u orgánico que nos ayuda eliminar y controlar plagas que afecten a nuestras plantas.

No es recomendable el uso de estos productos si la presencia de insectos no es de importancia ecónomica o productiva en nuestras plantas, y solo debe aplicarse para el control de insetos dañinos.

En este caso utilizaré un insecticida sistémico llamado Monarca 11,25 SE. Existen gran variedad de insecticidas en el mercado, y debemos buscar el que más se adapte a nuestra situación. La ventaja de este producto es que es de amplio espectro, eso quiere decir que controla una alta cantidad de especies de insectos. Otra ventaja es que es sistémico, por lo que actúa perfectamente en especies chupadoras, así como masticadoras y raspadoras.

Entonces, empezamos!

Necesitamos:

1. Bomba o atomizador para fumigar.

2. Insecticida, en este caso Monarca 11,25 SE.

3. Equipo de seguridad, como mínimo guantes y mascarilla

4. Jeringa para medir la dosis, esto depende de la cantidad que vamos a fumigar.

image
Primero preparamos la mezcla, para eso llenamos nuestra bomba o atomizador a la mitad y abrimos el producto. La mayoría de estos agroquímicos, tienen una pequeña “cuchilla”en la parte de arriba de la tapadera, esto es para poder abrir el sello de seguridad, únicamente tenemos que colocar la tapadera al revés y girarla con nuestra mano, así romperemos el sello de seguridad.

image
Luego medimos el producto con la jeringa, la dosis de este producto (y la mayoría de insecticidas de uso común, aunque debes consultarlo siempre con tu proveedor) es de 1.5-2ml por litro. O una copa (o tapadera) o 25ml por bomba d 16 litros.

image
Lo aplicamos a nuestra bomba o atomizador y luego llenamos la otra mitad de agua. 

Agitamos, y ya está listo para aplicar.

Te recomiendo aplicar primero por encima de las plantas, y luego pasar por debajo, aplicar por abajo es muy importante ya que ahí se esconden la mayoría de insectos, también podemos aplicar a la tierra.

Lo importante es que tu planta quede bien mojada, tienes que ver que gotea. Si preparaste la dosis correcta no hay riesgo de quemar la planta.

image
Aplícale el producto a TODAS las plantas, no solo a las que ves lastimadas, porque los insectos se pueden esconder en plantas vecinas.

Eso es todo. Fácil no?

Para los hongos, como no era mucho no vi necesario aplicar fungicida, solo le quitamos las hojitas dañadas y tiramos esas hojas en la basura. Pero si tu planta está muy infectada, te recomiendo utilizar Amistar 50 WG, ya que es de amplio espectro y dosis baja.

image
También te recomiendo utilizar un adherente, sobre todo en época de lluvia, ya que este, como su nombre lo dice, no solo hace que el producto se adhiera mejor a la planta y no se lave, sino que penetre mejor y que se distribuya mejor la mezcla sobre la planta. Yo recomiendo Wetagro, ya que es económico y efectivo, además que es producto nacional ;)

image
Si tienes una plaga que afecta tus plantas o cultivos, puedes repetir este procedimiento una vez a la semana por un mes, y luego nos podemos quedar con una aplicación mensual como preventivo. También es importante rotar los productos para evitar resistencias.

Recuerda que todos los productos los encuentras en Garden Depot, hasta las suculentas! 

Así que ya no te quiebres la cabeza para lidiar con esas plagas, es muy fácil controlarlas si lo hacemos de la menera correcta. 

Por último les dejo una foto de el balcón de mi hermana, solo para que se  den un “taco de ojo” con su hermoso jardincito de suculentas.

Espero sus comentarios amigos del jardín!

Fuente: este post proviene de Garden Depot, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aplicando insecticida a suculentas

Por Betsy Barilas Antes de empezar, me gustaría disculparme por las fotitas, según yo habían salido super lindas, pero cuando las vi…. Pero bueno, igual, traté de elegir las mejores. Así que em ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Curiosidades Enfermedades Diatomitas ...

La tierra de diatomeas, el mejor insecticida para tus suculentas

Copiapoa Las suculentas, además de ser unas plantas preciosas, al ser carnosas son unas de las más vulnerables al ataque de multitud de insectos como las cochinillas, y ya ni digamos de los moluscos. Unos en verano y otros en otoño, nuestros pobres cactus, crasas y caudiciformes necesitan que los protejamos. Pero, ¿cómo? Si estás cansado/a de utilizar productos químicos los cuales son muy tóxicos ...

Curiosidades Ideas plagas ...

Controla las hormigas en tus plantas suculentas

Efectos negativos de las hormigas en las plantas suculentas. Consejos para eliminar las coloniasexistentes y prevenir la formación futura de estas. Enemigas mortales para las plantas suculentas, las Hormigas Las hormigas son insectos gregarios de la familia Formicidae incluida en el Orden Hymenoptera. Actualmente se han descrito más de 10 000 especies y muchas de ellas, son consideradas plagas de ...

consejos de jardinería suculentas o crasas luz ...

Luz para suculentas

Sin duda alguna, las suculentas son plantas realmente hermosas, amamos su color, su forma y su fácil cuidado, pero muchas veces nuestras suculentas hacen cambios muy repentinos que pueden pasar desapercibidos. Uno de los factores de cambio es la Luz. Con muy poca luz, nuestras suculentas pueden debilitarse y morir, pero si reciben demasiada luz, pueden quemarse y morir. Entonces, ¿sus cuidados son ...

cactus plantas de interior suculentas o crasas ...

Idea fácil para regalar el Día de la Madre | Terrario con plantas DIY

Hola a todos, en el video de esta semana os doy una idea para regalar a vuestra mamá el Día de la Madre que ya está a la vuelta de la esquina. Se trata de unos terrarios de cactus y plantas de poco riego. Es un regalo muy elegante y decorativo y si lo haces tu mismo vas a gastar muy poquito dinero. Tan solo necesitas un recipiente de cristal (si no encuentras ninguno que se ajuste a tus necesidade ...

huertos plagas y enfermedades acanalada ...

Combate la Cochinilla Acanalada

La cochinilla acanalada es una de las peores pesadillas del agricultor pues es muy difícil de erradicar y también porque pone una inmensa cantidad de huevos de los que la mayoría llegan a adultos. Esta cochinilla es capaz de llegar a secar por completo la planta si no le echamos una mano. Es como si fuera la garrapata de las plantas. La podemos encontrar en cítricos como en  naranjo, limonero, ma ...

arreglos con plantas suculentas cuadros vivos centros con suculentas ...

Decorar con plantas suculentas

Las suculentas son la planta viva perfecta para trabajar en pequeños centros decorativos o cuadros verdes pues se adaptan muy bien al interior de la vivienda, son muy utilizadas en cualquier espacio luminoso dando un toque verde muy atractivo, duran mucho más que las flores y son un fabuloso regalo para cualquier ocasión. Son muy apropiadas para este tipo de arreglos por su fácil mantenimiento y ...

suculentas o crasas plagas suculentas ...

¿Cómo deshacerse de las plagas de mis suculentas?

Aunque no lo parezca, cuidar suculentas no es un trabajo fácil y ustedes lo saben. Generalmente nos aterra el tema del riego en nuestras amadas plantas, pero hoy les hablare de algo que no me agrada en lo absoluto… Las plagas. Es muy común que alguna de nuestras suculentas tenga algún tipo de plaga, ya sea porque compramos una planta infectada o porque simplemente le salió de la nada. Las p ...

Plagas Araña roja Cómo combatir la araña roja ...

¿Cómo combatir y eliminar la araña roja en tus suculentas?

Nuestras suculentas, por lo general, son muy resistentes a las plagas y a las enfermedades, pero si el ambiente es muy seco y están pasando sed, hay alguna que no dudará ni un instante en aprovecharse de la situación: la araña roja. Conocido por el nombre científico Tetranychus urticae, este diminuto ácaro, de apenas 0,5cm, es uno de los enemigos más dañinos que tienen todas las plantas. ¿Cómo pod ...

cactus consejos de jardinería jardines ...

Cactus y suculentas

Una tendencia decorativa que tenemos hoy en día y que sin duda se ha popularizado mucho es la decoración con cactus o suculentas. A todos nos gusta tener en casa plantas bonitas y sanas, ya que le dan vida y color a nuestros espacios. Pero la realidad es que muchas de ellas requieren de tiempo y esfuerzo para mantenerlas. Quizá sea la razón del éxito de estas plantas, ya que además de ser decorati ...

consejso ecologicos tomate plagas ...

Vaporizador de hoja de tomate

Una semana más, os dejamos un remedio casero muy ecológico y eficaz para acabar con algunas plagas. En este caso, nuestro objetivo son los pulgones, hormigas y ácaros que generalmente se colocan en el interior de las hojas de nuestras plantas. Tan sólo necesitaréis hojas de tomates. Se pican dos vasos de hoja de tomate y se echan en medio litro de agua. Se deja reposar todo un día, se cuela, se e ...