Plantas

Sin agobios Idea guardada 5 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Cómo aprovechar las cebollas que han brotado

Si la temporada pasada tuviste una buena cosecha de cebollas quizás las colgaste para disponer todo el año de esta hortaliza imprescindible en la cocina. Las cebollas deben colgarse en un lugar oscuro, ventilado y fresco, trenzadas o, si no sabes trenzarlas (qué tiene su técnica), atadas de cuatro en cuatro.
Pero a lo mejor te ha pasado como a mí, que no las colgaste en el lugar y la forma adecuada, y algunas de las cebollas han brotado. Pero no la deposites todavía en la compostera porque las podemos aprovechar.
Si los brotes son pequeños, las cebollas todavía no se habrán endurecido y podrás consumirlas, quita los brotes de las cebollas y ponlas en cajas de verduras (las de rejilla), coloca las cajas en un lugar oscuro, fresco y ventilado.
Si los brotes son grandes, planta las cebollas con un palmo de distancia y cálzalas con tierra, de esta manera, los brotes se convertirán en cebollinos con los que podremos elaborar tortillas, añadirlos a la ensalada o hacer sofritos.
Cebollas plantadas

La entrada CÓMO APROVECHAR LAS CEBOLLAS QUE HAN BROTADO aparece primero en Sin agobios.

Fuente: este post proviene de Sin agobios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto y los niños

Si logramos que los niños se interesen en cultivar sus propias hortalizas, no cabe duda de que el primer beneficio que van a obtener es que van a comer mas fruta y verdura, ademas aprenderán de donde ...

Cómo cultivar maíz dulce

Igual que las calabazas y calabacines, el maíz dulce es una planta dioica, es decir, desarrolla una flor masculina que se produce en la parte superior de la planta y flores femeninas (sedas) que crece ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Huerto Huerto Urbano ajos ...

Cómo conservar las cebollas y ajos más tiempo

Las cebollas y ajos al igual que las patatas, después de estar un tiempo almacenadas tienden a brotar, lo que hace que tire de las reservas para empezar a echar los primeros brotes y con el tiempo ya no las podemos usar para comer. En esta entrada vamos a explicar algunos trucos para conservarlas más tiempo. Los siguientes métodos que vamos a explicar nos permiten conservar ajos y cebollas durant ...