Los excelentes jardines hipoalergenicos


Imagen 2


¡Hola mis queridos amigos!

Hoy os traemos una noticia que alegrará a aquellas personas que no pueden tener un pequeño jardín en casa debido a la alergia que padecen. Se acabó el no poder disfrutar de la naturaleza por picores en la nariz, estornudos, malestar, problemas de respiración, etc. Ahora, todos podemos tener un bonito jardín en nuestra casa. Sólo hay que saber elegir bien las plantas para así tener nuestros propios jardines hipoalergenicos!

Expertos de la Universidad de Cambridge han hecho un estudio cuya conclusión es que las flores más convenientes son aquellas que poseen polen espeso y son polinizadas por insectos. Por tanto, las plantas más favorables para los alérgicos según este estudio son los arbustos (como el magnolio), aromáticas (lavanda o  romero), frutales (narajo o limonero), y un largo etcétera. 

Vean las fotos para tener una idea!

Imagen 1


Además, estamos en un momento donde cada vez hay un mayor número de alérgicos debido a la contaminación y al cambio climático que está produciendo una fuerte desertización, según la Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (AlergoSur). Otras causas que favorecen la alergia según los científicos son las condiciones meteorológicas de las ciudades que favorecen la presencia de polen en la atmósfera.

Imagen 0


Así que ya sabéis, si sufrís de alergia podéis crear vuestro propio jardín, con plantas como el almez (Celtis australis), naranjos o limoneros. ¡Y ya veréis qué diferencia!

¿Qué os parece este estudio?
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

hortalizas y verduras huertos plantas aromáticas y medicinales ...

Tal vez la forma más fácil de utilizar y disfrutar de las hierbas es hacer un té de hierbas. El té de hierbas (a veces referido como "tisana" porque el término "té" solía ser reservado para bebidas hechas de una planta específica, Camellia sinensis) se puede hacer de las hojas, flores, semillas o incluso las raíces de hierbas, ya sea recién recogidas, o secas si se almacenan du ...