Cómo hacer un arreglo floral

La imaginación es importante

Los arreglos florales es un arte del cual se debe aprender, hay que tener una serie de nociones básicas para ponerse manos a la obra. 

 

Sin embargo,en los arreglos florales es importante el materiales o tipos de flores que se van a utilizar, pero, lo más primordial es utilizar siempre la imaginación. 

 

Las técnicas utilizadas para realizar arreglos florares en la elaboración dependerán en gran medida del resultado final que deseamos obtener.

 

Arreglo floral


 

Tanto las flores como los recipientes representan una inversión que no podemos tomar a la ligera. 

 

Prestaremos atención igualmente a los accesorios que emplearemos en la creación de bellas composiciones. 

 

Con el tiempo, serás capaz de elegir el tipo de jarrón que más favorecerá a ciertas especies y también podrás recoger piezas de diversa índole para darle un toque diferente y único a esta perfumada manualidad.

 

Arreglo floral


 

No sólo flores

Un pequeño detalle realizado con flores de la misma especie y del mismo color es sinónimo de elegancia, pero una vez alcanzada una técnica más desarrollada, la simetría y la monotonalidad de estas creaciones se quedará corta a tus expectativas. 

La simetría es una de las normas esenciales de los centros florales y hay que dominarla al principio para poder ir abandonándola poco a poco. 

La originalidad está íntimamente relacionada con nuestra capacidad de improvisación.  

Además del recipiente que servirá de apoyo al conjunto y de las flores que usemos para comenzar la labor, no está de más que recojamos piezas dispares como maderas, conchas, piñas, vainas y cualquier objeto natural que se nos ocurra y que coordine con las flores elegidas. Incluso podemos incluir en nuestro arreglo alguna verdura, bayas, follaje, fruta o algunas hojas grandes o secas de árboles."

 

Arreglo floral


 

¿Clásico o informal?

Básicamente, podemos clasificar los arreglos florales en dos tipos. Por un lado, estarían los arreglos más tradicionales o clásicos y por otro lado, contaríamos con las tendencias más informales. 

Algunas de las creaciones asimétricas más bonitas parten del ikebana. Los diseños más formales son aquellos que cuentan con apenas un par de especies, e incluso, un solo tipo de flor. La mayoría de las veces, el tipo de flor inspira claramente la clase de diseño que hay que seguir.

También podemos diferenciar los arreglos según el punto de vista desde el cual sean observados. Existe un tipo de arreglo denominado universal que es aquél que tiene las flores dispuestas de tal forma que puede ser contemplado desde cualquier lugar de la estancia donde esté ubicado. 

Estas composiciones universales suelen localizarse en una mesa central y son detalles bajos, soportados por cuencos o recipientes de poca altura, donde predominan las flores redondas y grandes.

Arreglo floral

   

Por otro lado, tenemos los llamados arreglos frontales. Esta clase de combinaciones son empleadas en rinconeras, mesas auxiliares y laterales y colgantes de pared. 

 

La belleza de los mismos sólo puede ser apreciada por un lado porque por el otro, no tiene flores. Evidentemente, los arreglos laterales son más baratos porque necesitan menos ornato. Cuando queremos hacer un arreglo de este tipo, es mejor elegir jarrones altos y flores estilizadas.

 

La altura de los centros de mesa con flores viene determinada por la utilización práctica de ese mueble: si no va sentarse nadie alrededor de esa mesa, el arreglo será todo lo alto que queramos, mientras que si se trata de una mesa de comedor, el arreglo se extenderá a lo ancho, nunca a lo alto. 

 

El punto del que siempre hay que partir para hacer un adorno clásico, es el primer tallo que coloquemos. Éste irá en el centro del recipiente y será el único recto. A los lados del mismo se irán colocando el resto de elementos guardando un estilo decreciente, consiguiendo profundidad.

 

Arreglo floral


 

Sugerencias para un frutero

Si disponemos de un recipiente bajo y con la boca ancha, podemos crear un arreglo floral simple con muy pocos elementos. Colocaremos un trozo de espuma plástica bien empapada en agua dentro de una bolsa de plástico impermeable. No resultará muy difícil esconderla utilizando algunas piezas de fruta cuyas tonalidades resalten frente a las flores. Por ejemplo, si queremos un centro de colores cálidos y fuertes, optaremos por las manzanas rojas, las cerezas y las ciruelas.  

Si queremos que predominen más los naranjas, colocaremos nísperos, melocotones e incluso plátanos. Las flores que mejor lucirán en este particular frutero, serán los gladiolos, siempre elegantes. También podemos elegir al brillante crisantemo. Cuando notemos que las flores comienzan a perder lustre, nada mejor que tomar las que aún tienen algo aprovechable y cambiar su disposición dentro del arreglo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sin categoria

Los arreglos florales, hoy en día brindan una cálida armonía a cualquier espacio de nuestro hogar dando un toque de estilo y diseño , este hermoso arreglo floral realizado con piedras, flores de narcisos y nardos, para que traigas al interior de tu casa un delicado y sutil contacto con la naturaleza. Arreglo Floral con piedras, Materiales Materiales: Piedras bolas, cantidad a elección 1 Prensa o ...

Curiosidades Flores Información Botánica ...

5 plantas con floraciones de corte ideales para arreglos florales y para adornar vasijas en el hogar durante mucho tiempo. 5 plantas ideales para confeccionar arreglos florales debido a la resistencia de sus floraciones En este pequeño post les presentamos 5 especies de plantas muy utilizadas a nivel internacional para la confección de arreglos florales y para la venta como flores de corte. Todas ...

arreglos florales arreglos florales cuidados flores cuidados ...

Cuando nos regalan arreglos florales, queremos que nos duren para siempre y aunque este no es posible, lo que sí se puede hacer es que se los puede cuidar para que estén más tiempo con nosotros. En esta publicación te contamos 5 secretos para cuidar arreglos florales, que pocos conocen. Cuidados para arreglos florales 1. El cuidado va a depender mucho del tipo de arreglo floral El primer sec ...

ideas decorativas decorar con plantas recipientes de cristal para plantas ...

Desde hace un tiempo he decidido dedicar parte de la mañana a buscar vídeos e imágenes que os (nos) puedan servir de inspiración para jugar y crear con nuestras plantas. Miles son las ideas que encuentro en la Red y la verdad que cuesta un montón decidirse porque todas son preciosas. Sin embargo, la opción que os muestro en este post ha sido de fácil elección. Bonita, sencilla a más no poder, crea ...

arreglos florares flores decorativas flores ideales ...

Si quieres ofrecer un regalo original y elegante, ¡elige un arreglo floral sin dudarlo! De hecho, los arreglos florales decoran con mucha elegancia tanto interiores como exteriores, y además nos ofrecen montones de emociones positivas, en principio un arreglo floral es simplemente ensamblar un montón de flores cortadas y follaje en un bloque de espuma floral que las ayuda a no perder la forma, per ...

arreglosflorales curso de arreglos florales florales ...

Las flores naturales como artificiales tienen un impacto unico en cualquier tipo de decoracion acentuan o marcan el ambiente o decoracion,mejoran visiblemente tu entormo,agradablemente,haciendo tu decoracion unica.Actuan como elementos indispensables para darle ese toque a tu decoracion de vida y frescura. Te invitamos a conocer las posibilidad de aprender profesionalemente y a corto plazo,Diseño ...

¡ Bienvenido 2017 ! Qué mejor manera de iniciar el año que con alegría, generando emociones positivas en los demás y en nosotros mismos. Hagamos feliz a esa persona especial para nosotros ¡enviándole un hermoso ramo de flores! Pero ¿cuáles serán las tendencias en colores de flores para este año? Aquí les comparto algunas de ellas. Enero 2017 Enero, al ser un mes invernal, se caracteriza por hacer ...

uncategorized

¿Alguna vez ha querido crear un bonito arreglo floral que llame la atención? Tal vez quieras sorprender a tus invitados en tu próxima cena, o tal vez quieras hacer algo especial para un ser querido. Sea cual sea el caso, si buscas ideas sobre cómo hacer arreglos florales impresionantes, estás en el lugar adecuado. ramos En este artículo, compartiré algunos de los secretos de floristas experimentad ...

curiosidades de internet

¿Es posible COMPRAR FLORES por internet y que lleguen a un destino como es el FUNERAL de una persona? La respuesta es… SÍ Tanto en los velatorios como en funerales destaca un elemento por encima de todo: las flores. De hecho las flores, los arreglos florales, coronas o centros se han convertido en los mejores compañeros para vivir estas delicadas situaciones en un ambiente más familiar y arm ...