Cómo cuidar los lirios en 7 pasos

Cuando estamos por decidir cual es la planta que queremos tener en nuestro jardín para que le de el toque de belleza que le hace falta, sin duda alguna debemos considerar los lirios, ya que estas bellas plantas con las flores hermosas que nos dan son un símbolo de abundancia y belleza para nuestros espacios, pero mantener una planta de estas necesita un cierto cuidado especifico que no debemos ignorar sui queremos mantenerlas siempre bellas, es por ello que en MegaNicho.com te hemos traído una guía corta de como cuidar los lirios en casa, asi que si aplicas esta guía como te la mostramos podrás mantener estas bella planta por mucho tiempo.

Debes saber que estas plantas no solo son muy bellas a la vista sino que también son muy delicadas por ello el cuidado no es muy estricto pero debe ser constante y con mucho cuidado, así que si le invertimos unos cuantos minutos a diario podremos tenerla por mucho sin ningún problema.

lirios


Tambien te puede interesar: Tipos de Orquídeas Y Sus Cuidados- ¿Cuál Es La Tuya?

Como cuidar los lirios en casa

Debemos saber que los lirios son una planta que se da tano en forma terrestre como acuática, son la planta perfecta para devolverle la vida a nuestro jardín, el contraste que dan con las demás plantas del jardín resultan especialmente agradables a la vista, aunque para mantener una planta de estas y es su estado saludable en nuestro jardín debemos considerar unos cuidados especiales que necesitaran.

Para que su crecimiento y desarrollo pueda ser el esperado debemos considerar los cuidados, por ello si has adquirido alguna de estas plantas para tu jardín y aun no sabes la mejor forma para mantenerla viva y saludable, no debes preocuparte solo debes seguir los consejos y las instrucciones que te presentamos en nuestra guía de como cuidar lirios en casa.

plantas y lirios


Como cuidar lirios en casa Guía practica

Para los amantes de las plantas hemos traído esta fácil y novedosa quía de como cuidar los lirios en solo 7 pasos fáciles, rápidos y sencillos.

Asegura un buen lugar

El primer pasó que debes realizar para que el cuidado de los lirios en tu casa sea efectivo, es considerar es el tipo de tierra en el cual mantengas tus lirios, no solo por como sea en cuanto a las vitaminas que esta le aportan a tu planta, sino también en la forma del suelo y si la tierra permite que tenga un buen drenaje.

Si el suelo no es el adecuado para las plantas y no tiene el drenaje adecuado, puede que el agua termine por acumularse en las raíces y ocasione que estas se pudran, además las bacterias y el calor que hay en el suelo también puede conllevar a la muerte de ellas. Puede que también los hongos lparezcan y dañen tus plantas en general y no solo los lirios.

Debes asegurarte que la tierra que uses sea saludable y con un buen drenaje, una buena forma es haciendo un hueco en el patio y rellenarlo con una mezcla de la tierra del patio y un buen abono ligado, de esta forma la tierra estará blanda y el abono con un drenaje apropiado.

cuidar los lirios


Lee tambien: 6 Delicadas Plantas De Interior Con Flor Blanca Que Transmiten Pureza

Identifica el suelo

Antes de plantar tu planta en un mejor lugar y hacer la mezcla de abono anterior, debes observar en que área del suelo es que vas a sembrar tu lirio y para ello basta con una apreciación visual del terreno.

Después de una lluvia observa en que parte del jardín el agua se absorbe mas rápidamente, también puedes acelerar el proceso si estas en verano y no llueve, riega agua en el jardín y verifica como se absorbe.

La tierra en donde el agua se seque primero es la mejor parte para plantar tus lirios.

Siémbralos rápido

Debes plantar tu lirio una vez los adquieras ya que estos no son capaces de sobrevivir por mucho tiempo fuera de la tierras, como ya tendrás ubicado el mejor terreno puedes sembrarlo y mantenerlo allí, para que crezca saludable en el suelo, humero, rico en vitaminas y minerales y puedan desarrollarse correctamente.

Profundo y con sol

Los bulbos de lirios que vas a sembrar en tu jardín deben ser sembrados bien profundos, pero debes asegurarte que les de el sol, esto es porque a pesar de requerir el sol para crecer con fuerza y belleza, también necesita que las raíces estén a una temperatura fresca y la mejor forma de lograrlo es que la fosa en donde los coloques sea profunda.

Riego

Una vez ya hemos plantado el lirio correctamente y queremos verlo crecer como se debe, es importante que los cuidados que le demos en cuanto al riego sea el adecuado.

Para ello debemos asegurarnos de regar a menudo pero no con demasiada agua, será suficiente con regalara cada dos días y en temporada de invierno una vez cada tres días, ya que la humedad que viene de la brisa se encarga de mantenerlas bellas y la lluvia les ayuda para su crecimiento.

Puedes regarla durante la noche y si tienes un rociador, podrás aplicarle sobre las flores y las hojas con este.

No debes regarla mucho, recuerda que podrías matarla o propiciar la aparición de hongos.

regar los lirios


Aplica fertilizantes

Ayudar a tus lirios con los fertilizantes adecuados pueden ser una muy buena manera para mantener mucho mas tiempo tus lirios.

Puedes preparar tu propio abono o compost casero y agregarle a la planta. Una de las mejores formas de cuidarlo si no tienes dinero para comprar uno e una tienda puedes optar por preparar uno casero.

abono para lirios


Para hacerlo tú misma puedes optar por: Guía Práctica Para Hacer Compost Casero O Abono Natural Para Tu Huerto!

Con la aplicación de estas mantendrás tus lirios bellos y radiantes por muchísimo mas tiempo.

Limpieza

La limpieza del lirio resulta otro paso fundamental para el cuidado de este, puedes recortar las puntas de las ramas que estén muy tupidas, de estas formas estarás facilitando que el sol llegue hasta el tallo de la planta y pueda seguir creciendo de una forma saludable, cuando los vientos estén muy fuertes o el frio sea mucho, puedes cubrir tus plantas para protegerlas.

como cuidar los lirios


Ya te hemos mostrado la mejor guía de como cuidar los lirios en casa fácil y sencillo, asi que si lo aplicas bien podras mantenerlos por años bellos y radiantes, dándole a tu jardín un toque de elegancia y belleza.

Por leer este post te recomendamos:Como Cuidar Las Hortensias Y Mantenerlas Por Años ¡Sorprendente!

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Flores Manuales de Cultivo ...

Consejos esenciales para el cultivo de híbridos comerciales del género Lilium. Plantas conocidas popularmente como Lirios o Azucenas. Descripción general de las plantas del género Lilium Lilium es un popular género de plantas bulbosas pertenecientes a la familia Liliaceae con más de 100 especies descritas y numerosos híbridos. Estas plantas se cultivan fundamentalmente como plantas ornamentales de ...

Flores Manuales de Cultivo Plantas ornamentales

Manual para el cultivo de Lirios del Perú, género Alstroemeria. Fotografías de algunas floresde variedades de este grupo de plantas. Los Lirios del Perú son un grupo de plantas herbáceas con raíces tuberosas muy populares en la jardinería mundial por la belleza inigualable de sus flores, gran número de variedades y sencillos requerimientos de cultivo. El género Alstroemeria pertenece a la familia ...

variedades cactus de interior como cuidar un cactus ...

Me encantan los cactus, es por ello que decidí compartir con ustedes como cuidar un cactus para aquellos que le apasionan este tipo de plantas. Son decorativos, fáciles y bonitos de tratar, ellas forman parte de las familias cactáceas, debido a las diversas condiciones extremas que han vivido son capaces de soportar la sequedad extrema, así como cambios bruscos de temperatura. Pero dependerá de ti ...

variedades botanica como ser un botánico ...

Para los amantes de las plantas le queremos traer en esta oportunidad información de calidad sobre los cuidados que le debemos dar a la cresta de gallo planta floral que se da durante una cierta época del año, muy bella y decorativa, por sus flores y sus muy bellos colores, es originaria de las zonas tropicales, además esta gran planta es de las ideales para incluirla en jardines o en interiores d ...

#elrincondeljardin cuidado plantas flores ...

LIMPIEZA DEL GERANIO O PELARGONIO Los comúnmente llamados geranios son los reyes del verano en toda España. Desde siempre se han comprado geranios para colocar en nuestros patios, terrazas o jardines. Son fáciles de cuidar, muy resistentes, por eso son los reyes del jardín. Son ideales para personas que no tienen mucho tiempo para dedicarla a sus plantas o son principiantes que quieren empezar en ...

docoración plantas de exterior clemátide ...

Te gusta la jardinería y has decidido decorar el exterior de tu casa con una variedad de plantas, para realzar la belleza de tu vivienda. Para esto, lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de plantas necesitas, ya que hay un sin fin de variedades. Es importante elegir la más adecuada según la zona donde habites. Sin lugar a dudas, todas las plantas necesitan un cuidado diferente, dependie ...

azucenas bulbos de primavera flores ...

Tras explicaros en el último post la mejor manera de sembrar semillas de pepino, volvemos a los bulbos de primavera y, tal y como os prometimos en Semillas Huerta y Jardín, os traemos otra opción para decorar vuestros jardines y huertos: los lirios El lirio, también conocido como azucena, pertenece a la familia de las liliáceas y se encuentra en todo el hemisferio norte, es decir, prácticamente ...