Plantas

Cosas del Jardin Idea guardada 35 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

Cómo cuidar un limonero de las 4 estaciones



Mucha gente me consulta sobre los limoneros de 4 estaciones. Especificamente sobre sus cuidados y como protegerlos sobre todo en invierno. Asi que me decidí a hacer un articulo para aclarar todas estas dudas.

Como su nombre lo indica, los limoneros de 4 estaciones son citricos que tan generosos que nos dan flores y frutos todo el año.
Si vas a comprar uno, tratá de conseguir una variedad que esté adaptada a tu clima. Ahí vas a tener que confiar en el viverista amigo. Lo mismo, es imposible para el que no es experto, diferenciar un limonero de otro, asi que tambien va a tener que confiar en que el limonero que te venden es realmente de 4 estaciones.

Clima:
Si el ejemplar que compraste, no es de tu región y tenes inviernos con heladas, entonces durante unos años vas a tener que darle un proceso de adaptación protegiendolos con tela anti-helada durante la época mas fria del año.

El limonero de 4 estaciones necesita un sector soleado del jardin y, esto es muy importante, no se poda. Por eso medí bien donde lo vas a poner para que cuando crezca no se vaya contra la pared o contra otras plantas.

Se puede plantar en contenedores, te recomiendo que lo hagas en recipientes de mas de 80 litros. Igualmente tene en cuenta que su crecimiento y produccion va a ser mas limitada.

Fertilización:
Como todo citrico y sobre todo este que produce todo el año, necesita un suelo rico en materia orgánica. Vas a abonar bien la tierra, una vez por año con compost o humus. En este video te explico como incorporar el abono


Plagas y Enfermedades:

Mosca blanca del citrico, Polilla minadora y Cochinilla son las plagas mas comunes de esta planta.
Son faciles de ver y de identificar. Te voy a dejar 3 videos donde hablo de estas plagas para que aprendas a identificarlas en forma temprana






Si la planta no es autóctona de tu región y clima, es probable que tarde o temprano se terminen enfermando con hongos. Para esto te recomiendo que apliques un tratamiento preventivo anti hongos.
Te dejo otro video para que aprendas un poco mas sobre estos y cual es el tratamiento preventivo


Esto es todo, espero que te sea util este resumen

Te mando un abrazo!
Fuente: este post proviene de Cosas del Jardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Limonero

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Jardinería

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín.

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. La selección de tus plantas es fundamental, ya que dependiendo de esta elección va a girar todo el proceso de plantación, crecimiento y recolección de tu jardín. Cómo crear un jardín. Paso 6 Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La selección de tus plantas para crear tu ja ...