Cómo cultivar tus propios arándanos en casa

Esta es la forma de cultivar tus propios arándanos

Los arándanos son unas bayas que se obtienen por medio de un arbusto que crece en zonas que mantienen climas frios del hemisferio norte del planeta. Por su parte, estos son altamente consumidos principalmente por su delicioso sabor, pero al mismo tiempo también su elevado valor nutricional deja de qué hablar.

Durante siglos estos han formado parte de la medicina tradicional y la nutrición gracias a que por medio de tan solo 100 gr de ellos se pueden conseguir 46 calorías, 2 mg de sodio, 85 mg de potasio, 12 g de carbohidratos, 8 mg de calcio, 0.3 mg de hierro, 6mg de magnesio, 4 g de azucares y vitamina A, D, C y B.

Al observar esto podemos inferir con facilidad que los beneficios que se pueden llegar a obtener si los consumimos con frecuencia son muy amplio y por esta razón el día de hoy te mostraremos lo fácil que puede ser cultivar tus propios arándanos.

¿Qué necesito para cultivar mis propios arándanos en casa?

Posiblemente ha pasado por tu cabeza la idea de que plantar este arbusto puede ser un trabajo muy difícil y aún más lograr cultivar sus frutos, pero la verdad es que es relativamente sencillo hacerlo como podrás observarlo a continuación.

Lo primero que necesitas saber es que hay variedades de arándanos que se dan mejor en un tipo de climas que en otros, por ejemplo: los azules se reproducen más rápido en climas más fríos y húmedos que los rojos. Ahora que ya sabes esto, debes conocer qué tipo de clima mantiene la zona en la que habitas.

Otra cosa muy importante que debes tomar en cuenta es que este arbusto necesita de un adecuado nivel de acidez en la tierra que será su fuente de nutrientes, por esta razón si no conoces cuan ácida es tu terreno se recomienda que realices una prueba de pH para comprobarlo porque necesitas uno entre 4-5.

Si tu terreno no tiene el pH adecuado lo mejor será que pongas tu arbusto en una maceta ya que es más sencillo controlar los niveles de acidez de esta forma. De esta manera, con tan solo preparar esta porción de tierra tu planta podrá obtener los nutrientes que necesita y crecer en óptimas condiciones. Algo que te puede ayudar mucho es el preparar la tierra de tu maceta utilizando abono y fibra de coco.

Una vez que tu tierra esté preparada asegúrate que se encuentra en un lugar en el cual recibirá en gran parte los beneficios aportados por la luz solar y planta tu arbusto. Debes ser un poco cuidadoso con la cantidad de agua que colocas para no excederte, por otro lado, a medida que tu arbusto crezca puedes colocar un objeto guía como una rama, cerca, alambre para que se sostenga porque sus ramas son muy delgadas.

También debes evitar que la maleza crezca a su alrededor porque puede robarle los nutrientes, a su vez es altamente recomendable que las podes por lo menos una vez al año para estimular su crecimiento.

Si prestas atención a estas recomendaciones podrás comenzar a cultivas tus bayas en poco tiempo y la mejor parte es que este arbusto puede llegar a producirlas hasta por 20 años así que podrás disfrutar de estas por mucho tiempo.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: eco

Recomendamos