Como curar los kakis.

Desde hace unos años que el kaki va sustituyendo a los naranjos en muchas huertas de la zona del Mediterráneo. Los agricultores reconvierten los campos en busca de una alternativa al cultivo de cítricos por el bajo rendimiento, que hoy en día, ofrecen al agricultor.
El kaki, también conocido como "palo santo" es una fruta con aspecto parecido a la naranja por su color y forma, aunque la textura y el sabor son completamente diferentes.
Aunque ya existen variedades de kakis muy poco astringentes, hay algunas variedades que presentan una aspereza desagradable para el paladar.
Para librarnos de esa aspereza y disfrutar de los kakis con mayor disfrute, con texturas que nos recordarán a una mezcla entre melocotón y pera dulce, debemos ponerlos a curar....

Kaki curado
Para ello debemos disponer de un recipiente que cierre bien y que tenga una buena capacidad, según los kakis que queramos poner a macerar.También necesitaremos un vaso o un recipiente pequeño para verter dentro el licor que más nos guste de alta graduación.

Una vez hayamos elegido el recipiente colocamos en el fondo y en ele centro el vaso con el licor y vamos colocando los kakis alrededor del vaso sin que ninguna fruta toque el licor directamente, así hasta completar la carga, luego cerramos bien la tapa y solo nos queda esperar unos días que los vapores del licor hagan su trabajo.

Kaki, Palo Santo.
Aquí os dejo con el video que hicimos a la hora de poner los caquis a curar...



Fuente: este post proviene de Blog de FranHuerto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos. Después de la cosecha de las olivas para la elaboración de un excelente aceite virgen extra, llega el momento de la poda. Este periodo puede abarcar desde inmediatamente después de la rec ...

Recomendamos