Cómo enviar plantas por correo o mensajería

Cómo enviar plantas por correo o mensajería.

Cómo enviar plantas por correo o mensajería.

El envío de plantas, bien por mensajería o bien por transportes a otras personas puede ser un regalo muy gratificante y una sorpresa mayor para aquellos que disfrutan de la jardinería.

Cómo enviar plantas por correo o mensajería.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

El envío de plantas, bien por mensajería o bien por transportes a otras personas puede ser un regalo muy gratificante y una sorpresa mayor para aquellos que disfrutan de la jardinería.

enviar plantas por mensajeria


Compartir el arte de la jardinería es una gran afición en los foros de jardineros y para los coleccionistas de especies específicas.

Sin embargo el envío plantas por correo requiere un cuidadoso embalaje y una preparación precisa de la planta para que llegue a destino en las mejores condiciones posibles y con un aspecto optimo.

El envío de plantas no es una actividad descabellada ni mucho menos y suele ser frecuente, pero la mejor manera es elegir el método más rápido para que tu planta llegue a su destino lo más rápido posible para que no pierda su belleza o propiedades.

Tienes que también asegurarte y verificar que los envíos sean del todo legales a la zona donde vaya a ser destinado y tener previsión de las leyes que estén vigentes tanto en el lugar de envío como en la localidad de partida.

Sabiendo algunas directrices de cómo enviar tus plantas y la mejor manera de hacerlo va a resultar en una experiencia gratificante, tanto para ti, como para la persona receptora en destino.

Directrices para el envío de plantas.

El envío con éxito de plantas a través de mensajería u otros medios, en buena parte depende sobre todo del embalaje que utilices y su cuidadosa forma de empaquetar, así como aclimatar la planta enviada con suficiente agua para el trayecto.

Infórmate de cuantos días suele tardar la entrega para poder suministrar a la planta del agua precisa.

Es más que evidente que esta previsión de agua también ira en función de la época en la que la envíes y del lugar de destino, ya que si la envías en invierno a una zona fría, tendrás que suministrar menos agua que si lo haces en verano a una zona cálida.

Hay cuatro pautas básicas para el envío de plantas.

• Preparación de la planta.

• Embalaje de la planta.

• Etiquetado.

• Elección de la empresa de envío y el plazo de entrega.
1.- Preparación de la planta para el envío

Si tienes tu planta en la tierra, la preparación comienza con la extracción de la planta del suelo y sacudiendo el exceso de tierra.

Pero no la sacudas en demasía para quitar demasiada tierra, ya que esto ayudará a proporcionar a tu planta los microbios naturales y nativos del suelo y hará que el transporte será mejor y más seguro al garantizar los nutrientes necesarios.

Puedes envolver las raíces con papel húmedo y poner el paquete en una bolsa de plástico.

Si el viaje va a ser largo, puedes añadir unas cucharadas de cristales de polímero al agua para hacer una pasta y aplicar esta a las raíces antes de meterla en la bolsa.

Estabiliza cualquier crecimiento de la planta para evitar la rotura de la misma mediante poner cuidadosamente bandas elásticas o precintos.

Protege las puntas y los tallos de la planta.

2.- Embalaje La Planta.

Elije una caja que sea lo suficientemente resistente para soportar varios golpes en previsión de la manipulación por parte de la agencia de transportes o paquetería.

Incluye dentro de esta caja para el envío de tu planta material de amortiguación extra para recubrir todo aquel espacio que no ocupa la planta en el interior de la caja.

Puedes utilizar a este respecto, papel de periódico, espuma, plástico o material esponjoso, de tal forma que aquello que utilices como relleno sea lo más flexible posible y que sirva como amortiguador contra los posibles golpes.

Refuerza los bordes con cinta de embalaje para que de esta forma resista más a los golpes.

No te olvides de colocar una etiqueta en el interior con el nombre de la planta.

Si vas a enviar estas plantas y las tienes en macetas, usa plástico de burbujas para proteger la maceta y las raíces.

Usa, a modo de collar, un cartón sobre el suelo en el envase y coloca la planta en posición vertical para asegurarte de marcar en la caja: Posición hacia arriba, no volcar.

3.- Etiquetado.

Pon una etiqueta visible en el embalaje que diga que contiene, algo así como: Planta viva y perecedera para que la agencia de transporte sepa tratarla con delicadeza.

Es muy recomendable que pongas etiquetas advirtiendo de: Muy Frágil.

Tienes que asegurarte de que tanto la dirección de envío, como tu dirección están correctamente escritas y visibles, para que en caso de extravió se te pueda notificar.

4.- Elección de la empresa de envío y el plazo de entrega.

Para tomar tu elección en cuanto a la empresa de envío lo mejor es informarte personalmente de cómo hacen este tipo de envío cada una de las empresas a las que te dirijas en busca de información.

La clave está en que tengas suficiente información para que puedas valorar cuál de ellas es la que te da más garantías, es más segura y rápida a la vez que económica.

Si envías con frecuencia este tipo de material, tienes que pensar en que la agencia de transportes tenga un servicio de recogida a domicilio para que puedas mantener tus plantas frescas hasta el mismo momento de su recogida ya que de esta manera ayudaras a que tus plantas viajen mejor y tengan más resistencia.

Se previsor y recuerda que en función del plazo de entrega, puedes hacer tus cálculos para que la planta no tenga que viajar en fin de semana, además hay muchas agencias de transporte que estos días no hacen entregas y por tanto sería un tiempo perdido.

Por ello y para asegurarte de que la planta está el menor tiempo posible en la caja, planea que el envío sea a principios de semana, esto asegurará de que la planta no languidece innecesariamente durante un fin de semana parada en el almacén regulador o de expedición de la agencia de transporte.

También tienes que comprobar la climatología tanto en tu ubicación como en la de destino para así tener previsión de los nutrientes que debes poner y con qué humedad debes mandar tu planta.

El envío o intercambio de plantas a través de agencia de transporte entre los apasionados y aficionados a la jardinería es una manera divertida y económica de conseguir ejemplares únicos y poco corrientes en tu zona, por ello, seguir estos pequeños consejos a la hora del envío de plantas por mensajería o agencia de transportes te va a dar los resultados esperados y tus plantas van a llegar a destino en perfectas condiciones.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Cactus Curiosidades ...

Consejos esenciales para enviar de forma satisfactoria, cactus y otras suculentas vía correo postal. Trucos para que las plantas duren más en el paquete. El servicio postal ordinario de paquetería es el más utilizado a nivel internacional para el envió de plantas y semillas por parte de cultivadores y empresas. Cada país cuenta con ciertas normas que prohíben ligeramente o totalmente el envío de m ...

alimentación desarrollo-personal

¿Alguna vez cuando sales de casa te has fijado en la cantidad de plantas que hay a nuestro alrededor? Yo llevo varios años fijándome y no me deja de sorprender los lugares en los que nacen las plantas silvestres. La mínima grieta en el asfalto es suficiente para que nazca algo. Y bien, ¿sabes por qué deberían interesarte las plantas silvestres? ¿No? Pues sigue leyendo Para empezar, hay que dejar ...

Jardinería

Plantas perennes para jardineras y macetas. Las plantas perennes para jardineras y macetas son una solución en caso de que estés cansado de gastar dinero en plantas anuales para tus macetas cada primavera. En este artículo vas a encontrar una guía completa para el crecimiento de plantas perennes para tus macetas y jardineras. Plantas perennes para jardineras y macetas. {module ANUNCIO SOBRE CONTEN ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. La selección de tus plantas es fundamental, ya que dependiendo de esta elección va a girar todo el proceso de plantación, crecimiento y recolección de tu jardín. Cómo crear un jardín. Paso 6 Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La selección de tus plantas para crear tu ja ...

huertolenteja

El título lo dice todo, en esta nota te cuento sobre plantas que puedes tener en tu terraza o balcón ya que no todes tenemos jardines o espacios amplios para generar nuestro huerto, anteriormente hablamos de como tener jardines en espacios pequeños (lee la nota aquí) por lo que te recomiendo darle una revisión y complementar para que empieces con tu huerto en terraza, así que sin más vamos a por e ...

plantas de interior plantas exterior plantas interior

Hay un gran dilema que se presenta a la hora de decidir que plantas comprar.....Compramos plantas de interior o de exterior? Pues bien...Todas las plantas son de exterior, solo que cuando las condiciones externas no son aptas para el desarrollo de la planta es conveniente criarlas en el interior. Personalmente, creo que siempre hay un lugar apto para cualquier planta en el jardin, solo hay que sab ...

Plantas

Descubre las mejores plantas de sol para jardín, ya que este tipo de plantas se dan muy bien recibiendo entre 6 y 8 horas de sol directo durante el día. Estas plantas suelen ser perennes, es decir, que pueden vivir más de dos años, y perennifolias, pues no renuevan sus hojas, sino que poseen un follaje permanente. Son una excelente opción para decorar jardines en el trópico. Descubre en nuestro ar ...

árboles árboles coníferas árboles frutales y frutos secos ...

Para conocer muchas de las plantas que empiezan por O. Un grupo amplio con especies muy variadas. Puedes entrar pinchando en http://www.riomoros.com/2017/02/plantas-que-empiezan-por-o-como-nombre.html

cuidados variedad de plantas naturaleza ...

¿Eres principiante en el cuidado de plantas pero quieres lograr un contacto con la naturaleza dentro de tu hogar? ¡No te preocupes! Existe una gran variedad de plantas para interior que te ofrecen frescura y armonía y a la vez de que requieren de pocos cuidados. Es por eso que esta vez de voy hablar de 5 plantas de interior que son ideales para ti. Cuidar plantas no es cosa fácil, merecen respeto ...

jardineria plantas hojas ...

La reproducción asexual es un proceso muy común en las plantas. Cuando los polinizadores no están presentes, es una manera de seguir reproduciéndose. En este artículo te mostraremos los nombres de plantas que se reproducen por hojas, dándote los detalles de 4 plantas ornamentales muy famosas. Plantas crasas de la familia Crassulaceae (Echeveria, Sedum, Adromischus) Estas plantas son muy popular ...