Plantas

La Huerta de Ivan Idea guardada 149 veces
La valoración media de 476 personas es: Excelente

Cómo hacer un comedero para pájaros casero

Hoy os vamos a mostrar diferentes formas de realizar un sencillo comedero casero para aves. Sin embargo, quizás muchos/as os preguntéis, ¿por qué llevar a cabo un comedero casero para pájaros silvestres? A continuación, os daremos un par de razones:
comedero pajaros


Puedes colgarlos en tu terraza o balcón (si vives en la ciudad) y aprovechar para observar a las aves de tu ciudad más de cerca. Además, si tenéis hijos, sería estupendo que estudiaseis juntos los tipos de aves que habéis visto, incluso podéis hacer un pequeño cuaderno de campo.
Puedes utilizarlo para tu huerto o jardín porque así, además de poder observar las aves que paren a comer, también le hacéis un favor a ellas, pues le proporcionáis comida para que obtengan energía y puedan continuar con su vuelo.Ahora bien, ¿cómo realizamos nuestro comedero para pájaros? Hay muchísimas opciones pero nosotros os vamos a mostrar opciones muy fáciles para que así no tengáis excusa (falta de tiempo, se me da fatal hacer manualidades, no tengo materiales...).

Opción 1: Latas

En este caso, hay que tener cuidado con el tipo de latas que se utilizan, pues muchas tienen el filo cortante y esas no se pueden usar (¡Mucho cuidado!).

¿Qué materiales necesitaremos?

- Una lata

- Pintura (cuidado con la que escogéis, algunas pueden ser nocivas)

- Una cinta

- Un poco de pegamento

El proceso es bien sencillo, en lugar de tirar la lata cuando hemos vaciado su contenido, la limpiaremos bien,  y las decoraremos al gusto con pintura, por último, pegamos una cinta en el centro de la lata y la colgamos. El resultado es el siguiente:

comedero casero


Opción 2: Botellas de plástico

A mí me gusta bastante esta opción por su rapidez y facilidad, si bien es cierto que no queda tan bonita (aunque también la podemos decorar).

¿Qué materiales necesitaremos?

- Una botella de refresco de 2 litros.

- Una cuchara de madera.

- Un cordel.

- Unas tijeras.

El proceso es el siguiente:

En primer lugar hacemos un pequeño corte en el lateral de la botella para el palo de la cuchara (un poco más abajo del centro) y, justo enfrente (yo recomiendo que haya una pequeña inclinación hacia abajo para facilitar que salga la comida), hacemos un corte más alargado para la parte más ancha de la cuchara.

Posteriormente, introducimos la cuchara, dejando una pequeña parte cóncava en el interior para que se llene la cuchara pero debe quedar el suficiente espacio fuera para que los pájaros puedan apoyarse y comer.

Por último, se añade la comida (por la parte del tapón), se agujerea el tapón y pasamos un cordel para colgarlo donde queramos.

comedero aves


Opción 3: Tetrabrik

Este es el proceso que os mostramos en el vídeo que hemos insertado a continuación. Al igual que la segunda opción es muy sencillo y rápido de hacer.

 ¿Qué materiales necesitaremos?

- Un tetrabrik.

- Un palo de madera.

- Un cutter.

- Un cordel

El proceso es el siguiente: 

Primero hacemos un corte en forma de cruz en un lateral del tetrabrik y, justo enfrente, hacemos otra cruz. Por estos cortes se insertará el palo de madera.

Posteriormente, con un lápiz, dibujamos una ventana medio centímetro encima del corte en forma de cruz (con la forma que se desee) y se recorta.

A continuación, hacemos unos pequeños agujeros en la parte superior del tetrabrik y pasamos un cordel y, por último, pasamos el palo de madera por los agujeros que hemos hecho en el primer paso y se añade la comida.

El tetrabrik también podemos decorarlo al gusto si lo deseamos. Si tenemos niños en casa, seguro que lo decorarán con gusto, si te animas a crear uno no olvides mandarnos una foto.


Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como plantar tagete en el huerto

Hoy voy a enseñarte a plantar tagete en el huerto y los beneficios que tiene esta magnífica planta. Seguramente el tagete te recuerde a plantas con flores muy bonitas que quizás viste algún día en una ...

Cómo cultivar moras en el huerto

Hoy quiero hablaros sobre cómo cultivar moras o zarzamora en vuestro huerto, huerto urbano o jardín. Este fruto delicioso (y de los más caros del mundo) crece de forma silvestre en muchas partes del m ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

hortalizas y verduras huertos consejos de jardinería ...

¡Molinillos reciclados antitopos y antipájaros!

La utilidad de los molinillos de viento en el huerto se debe a que al estar en movimiento transmiten vibraciones al suelo y producen un pequeño ruido que es molesto para roedores, topillos y pájaros.Para su construcción he utilizado material reciclado como botellas de agua y de leche, latas de cerveza e incluso una rueda de bicicleta. Tal como explico Toni en su articulo anti topos Los molinillos ...

consejos de jardinería jardines plantas acuáticas ...

Cómo hacer un estanque de plantas acuáticas

Nuestro hogar es el espacio destinado al disfrute, relax y armonía. Ese lugar en el mundo. Algunos días soñamos con hacerle algunos cambios, reciclar una habitación, renovar las paredes, decorar con ingenio y creatividad utilizando los materiales disponibles y dándole una nueva cara siempre cuidando el presupuesto. Nuestro jardín también quiere renovarse, como nosotros. Necesita una poda (corte de ...